El más grande...., a Colombia y a sus gentes

El más grande...., a Colombia y a sus gentes

Colombia es un País maravilloso, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Por desgracia, la parte más conocida de este lugar nada tiene que ver con la naturaleza, y generalmente, se tiene un concepto erróneo e injusto de este lugar. Durante los años que estuve viviendo por aquellas tierras, recorrí gran parte del País y tuve la posibilidad de conocer verdaderos paraísos naturales, y también a mucha gente maravillosa.

El mítico cóndor andino, el ave voladora más grande del planeta, es una de las joyas naturales que tiene Colombia, y aunque en la actualidad prácticamente ha desaparecido de sus cielos, todavía puede observarse algún ejemplar en la cordillera central. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, y el 70 % de su población habita la parte sur de la cordillera de los Andes (Argentina y Chile)

Este joven ejemplar lo fotografié en la cordillera central a 4.300 metros de altura, en el año 2000, precisamente el año en que se puso en marcha esta web, hay que ver como pasa el tiempo... !!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3198
    Favoritos 0
 Canon Eos 3, pelicula fuji provia 100 asa, objetivo Canon 500 + 1.4x, tripode, hide

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Santiago M C 22-10-2009

    Que foto impresionante!!!... bello ejemplar

  • Avatar de usuario

    Por cristian lopez 22-10-2009

    te quedó espectacular, he visto al condor en varias oportunidades y cada vez que vuelvo a verlo se me detiene el corazon, es una sensacion que tienes que vivirla para saber de que se trata,su vuelo a pocos metros de ti, sinceramente te estremece el alma. Te felicito, esta imagen me ha emocionado, tiene un valor incomparable, te dejo mi voto y un abrazo desde Argentina

  • Avatar de usuario

    Por PEDRO GARCIA 22-10-2009

    HOLA javier que contento me siento de ver esta imagen , mi hermoso pais tiene mucho que ofrecer, su naturaleza es extraordinaria y diversa, su gente es maravillosa y hay muchos sistios dode puedes ir y conectarte con la madre naturaleza sin ningun problema, lastimosamente el condor andino ya no es tan popular en las montañas pero hay esperanza cietro quedan algunos en la corillera central que he tenido el privilegio de ver y disfrutarlos en vivo y en directo. Esta ave es unica, es un fosil viviente, es mitica , es la mas grande, es el señor de los paramos y volcanes, a mi me conecta con las grandes montañas de colombia y siempre lo he llamado como lo llamaban los indigenas antiguamente EL MENSAJERO DEL SOL, gracias y saludos desde CALI COLOMBIA

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Moreno Navarro 22-10-2009

    Estupenda imagen, con un fondo perfecto, debe ser impresionante tener uno de esos tan cerca. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 22-10-2009

    Preciosa especie e imagen.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Chema Cárceles Moreno 22-10-2009

    Gracias por compartirla con nosotros!!!! Que bicharraco!!!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 22-10-2009

    Es un retrato realmente magnifico. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 22-10-2009

    Macho, tu te has bebido las entendederas, jejejeje. Sales a foton diario, estas que te sales. Me imaginaba que tenias archivo pero empiezo a ver que ademas es variado. Por mi no te cortes, dale caña. Un saludazo y espero que lo que tu sabes vaya mejorando.

  • Avatar de usuario

    Por Egoitz Gonzalez Icaza 23-10-2009

    Saludos Precioso animal. Enhorabuena por la toma.me gusta mucho, muy natural joyas aladas estupendo. una foto preciosa, muy buena imagen con una escena fantastica de estas aves tan coloridas

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 25-10-2009

    Hola Javier;
    Impresionante la imagen de este condor,algun dia yo tambien lo quiero tener en mi galeria.Un saludo desde Madrid.

  • Avatar de usuario

    Por Bernardo José Jiménez Mejía 27-10-2009

    Hola Javier. Gracias a mi buen amigo Pedro, estoy viendo tu galería y esta belleza de Condor. Gracias por hablar bien de mi país, de las cosas que vale la pena destacar. Abrazos y felicidades.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.