Por un cielo oscuro. Vía Láctea en el altiplano

Por un cielo oscuro. Vía Láctea en el altiplano

En Europa ya no quedan lugares con un cielo tan limpio. Por suerte, en Bolivia sí.
Gran parte del problema es la penosa iluminación que hay en nuestras calles. Lo peor es que existen soluciones que encima ahorran dinero: farolas que enfocan la luz hacia el suelo, que es donde hace falta. No hacia el cielo, como los conocidos faroles tipo chupachups. Pero muchos ayuntamientos siguen prefiriendo dar los contratos a sus amiguetes.

Podemos hacer presión a nuestros ayuntamientos para que ahorren dinero a la vez que protegen el cielo y los animales nocturnos que se ven trastornados por tanta luz nocturna. Os animo a que busquéis en google los colectivos (celfosc, cielooscuro, darksky) más cercanos a vuestras localidades para ver que podemos hacer para cambiar esto.

Por cierto, lo de la imagen es la Vía Láctea, nuestra galaxia. La diferencia respecto como se ve a simple vista no es tanta como podáis pensar. Los cielos oscuros son así de impresionantes.

Aprovecho para invitaros a visitar mi nuevo blog:

http://jordibusque.blogspot.com

Hasta la próxima

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 4413
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 09-09-2009

    Ciertamente impresionante. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Chabier Lozano Sierra 09-09-2009

    Fantástica, me encanta este tipo de fotos. Gracias a un conocido común ya he empezado a seguir tus pasos por la web y me gusta muchísimo. Salut.

  • Avatar de usuario

    Por manel soria 18-09-2009

    Estupenda foto Sr. Busqué.
    Con estas fotos se adelanta usted a su tiempo ... pero todo llegará.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Gallego Caldas 07-01-2010

    Fantástico …, efectivamente para poder ver estas maravillas aquí tienes que desplazarte muchos km. … y aún aparece la dichosa contaminación lumínica. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 23-02-2010

    Perdona Jordi, se me había pasado esta foto tan interesante de largo. Encuentro a faltar un poco de iluminación en el primer plano, de alguna farola, jeje, pero no mucha ya que me imagino que quieres destacar la Vía Láctea más que los cáctus. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 30-03-2010

    Gracias Jordi...¿Has pensado dedicarte al mundo del comic?Por otra parte igual no es tan descabellada la idea al menos con respecto a que son aliens:.Panspermia (del griego À±½- [pan, todo] y ÃÀµÁ¼± [sperma, semilla]) es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.[1] [2] Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. . El término fue acuñado por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó dicha hipótesis. No fue sino hasta 1903 cuando el químico —y ganador del Premio Nobel— Svante Arrhenius popularizó el concepto de la vida originándose en el espacio exterior
    Celebro tu sentido del humor Jordi y admiro tu foto que me parece impresionante.Yo he vivido un tiempo fuera de la ciudad y se lo esplendido que es un cielo sin contaminación lumínica.+V.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Hernández López 23-10-2012

    Hola Jordi
    Preciosa fotografía. ¿Nos podrías poner los parámetros de la toma? Gracias. Manuel

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.