Paisaje pétreo, a Peter Manschot

Paisaje pétreo, a Peter Manschot

De la misma serie que la anterior, esta vez quise utilizar exclusivamente la luz que entraba por la boca, sin ningún apoyo de luz artificial. Este rayo de sol que incide sobre la colada me hizo considerar varias posibilidades, entre la que estaba encuadrar de forma que se ocultase la parte directamente iluminada por el sol, pero perdía el sentido la fotografía que yo buscaba y que era precisamente eso: la presencia inusual y fugaz de esta luz dentro de una caverna, por lo que opté por esta opción aun a costa de quemar totalmente la zona "soleada". Me apetece dedicar esta foto a Peter no solo en correspondencia a una suya, sino también por ser uno de mis paisajistas de referencia en la web.
Zoom en posición 18mm., ISO100, 1seg. de exposición, balance de blancos en "sol". Apenas está tocada de niveles y una ligera máscara de enfoque, recortada para darle formato cuadrado en recuerdo de las legendarias abuelas de 6x6 (Hassel, Mamiya, Rollei, Pentax, Bronica...)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2138
    Favoritos 0
 Nikon D200, Nikkor 18-200VR con parasol, trípode y rótula Benro, nivel de burbuja y cable disparador

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 22-06-2009

    Hola Vicente, que interesantes son estas tomas que nos muestras, donde la luz exterior se cuela en zonas prohibidas ................ me encantan!!!! Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 22-06-2009

    ya me diras donde esta este sitio, no esta tocado, esprecioso y que envidia sanaeh? que me das, estuve hace poco en cueva hermosa y casi me echo a llorar, hace unos años que no entraba y esta destrozada, una lastima, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por c g 22-06-2009

    Una foto buenísima Vicente, la entrada de luz por la parte superior junto con las texturas de las rocas y el fondo negro hacen de ella una imagen impactante. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Peter Manschot 23-06-2009

    Gracias Vicente, me siento muy elogiado por tus palabras, por dedicarme una foto de espeleológica tuya de lo más artística y también por la técnica empleada y el tipo de foto que me dedicas; una foto realizada a mi estilo, “al natural”; solamente con luz solar y una imagen que crea un ambiente fantasmagórico, algo que a menudo intento conseguir en mis instantáneas.

    En cuanto a la foto, destacar el valor de estar allí justo en este efímero instante en que entraba la luz, de a pesar del esfuerzo físico y preparaciones de materiales no haber perdido la sensibilidad para realizar esa composición, el mérito de realizarlo sin flash, la sutileza de colores, la originalidad del rayo de luz y la sensación de grandeza y misterio que invoca esa toma. Posiblemente se podría ganar algo de detalle al fondo, que probablemente se te haya perdido al comprimir y subir la foto, y si lo has cortado, prueba a ver si puedes ganar un pellín más al margen derecha, creo que mejorará el encuadre.
    Muchas gracias y un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Tomas Meson 23-06-2009

    preciosa formacion rocosa,fotografiada con gran maestria,!!
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 23-06-2009

    Y tanto que me ha sido de ayuda. Gracias, pero es que estoy en un mar de dudas.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Sarrablo Naya 23-06-2009

    Hola Vicente , es perfecta con unas texturas geniales,que maravilla poder observar esas formaciones con esa luz ,un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 23-06-2009

    Muy interesante esa iluminación solar. Acertada la elección de dejar la zona iluminada directamente por el sol. Te superas foto a foto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 24-06-2009

    Preciosa.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Juan Pérez 25-06-2009

    Hola Vicente,
    me quedo con la buena luz y las magníficas texturas que sin duda recuedan las de los hongos... Y es que en la naturaleza nada es casual.
    Destable trabajo.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 25-06-2009

    Hola Vicent. ¡Realismo absoluto! A primera vista te quería dar palo con la zona quemada, pero visto el halo de luz entrante y leída la explicación...¡que bien que te expresas...jeje, aplaudo el reto y el resultado. Quitando ese inevitable pero, la imagen de magnifica ejecución y con suma nitidez, siendo además un buen documento.
    Como te habrás dado cuenta llevo unos dias liberado del mono de subir fotos y sin comentar. ¡Un respiro, de cuando en cuando, va magnifico! Ando vagueando bastante y con fotos de Gramineas, poco aptas para el concepto estético y cánones de la web. ¡Cuidado con el reuma, que en las cuevas en estos tiempos se nota mucho la humedad! Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 25-06-2009

    Hola Vicente, unas fotos interesantes de la Sima del Campillo. la luz rebotada en esta crea una interesante iluminación en las coladas y banderas que la rodea, me gusta la suavidad que consigues.
    Yo tengo algunas fotos de allí, pero son en diapositiva, cogiendo toda la sala desde abajo, pero me temo que no son muy buenas.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por M. Monteiro 29-06-2009

    Bonita toma, excelentes las texturas de las rocas. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.