Ultimas hepáticas. Dedicada al trio bla, bla, bla.

Ultimas hepáticas. Dedicada al trio bla, bla, bla.

La espectacular belleza de estas Ranunculaceas, llenando los bosques de sus bellas flores, ya va dejando el campo libre a otras parientes suyas. Este año me he ensañado con ellas y he llenado el archivo de distintas tomas con amplia gama de coloridos. Os muestro esta como despedida de este año.¡De ellas, no de mi! Me tendréis que aguantar por mas que os pese.
No pensaba subir nada hasta el lunes, pero tengo material en la carpeta de edición y allí me pica.
Por cierto ese trio explosivo es: Cris. Assumpta y Ángeles, quienes con sus fotos y comentarios, contribuyen en gran manera a dar mucha marcha y alegría a la galeía de Flora... ¡Cuanto peligro junto!


Archivo original: RAW. 8.17MB.
ISO200.
F.8.
V.1/60.
Enfoque y expo.: Manual.
Long. focal: 60 macro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2848
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 22-05-2009

    Cuánta delicadeza, cuánta belleza, cuánto arte fotográfico. Felicidades, Salva y enhorabuena a ese trío de artistas. Un abrazo para los cuatro.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Alcaide Fernandez 22-05-2009

    Hola Salvador, una imagen delicada,con mucha sensibilidad. Felicidades y voto

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 22-05-2009

    LAa,lalalala...lalala...lalala.....laaaaaaaaaaaaaaa lalalala...lalalá...
    Ahh no,que éramos el trio bla,bla,bla,jajajajajajaa...no sé quien tiene más peligro Salvador,si nosotras (que no nos comemos a nadie,de momento jajaja) o tú con estas maravillas...por diossss y por todos los santossss,como soy la primera de las tres,me quedo con la del primer plano...y las demás que vayan cogiendo las que quedan....
    MAravillosa,preciosa,excelente...me encanta el color de la hepática...Yo nunca he tenido la suerte de encontrarlas,ni verlas de cerca,lo más por vuestras galerias...pero bueno,espero el año que viene poder salir más de excursion y llegar mas lejos,claro...porque en HUelva,tristemente comprobado,no estan todas las hermosas flores que teneis jajajajaja..
    De verdad,preciosa,mi voto...la lalala,lalala...lalala...
    Un abrazo artista¡

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 22-05-2009

    Hola Salvador, pues yo si aguanto mis fotos en la carpeta (jajaja) luego tengo deficit y la cosa se pone complicá, así que a amarrar un poquito. Preciosa aimagen del trio azul, veo la luz un pelín fuerte en el petalo inferior derecho de la protagonista, pero vamos quizás sea mi monitor (jajaja), Saludos y estupenda dedicatoria.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 22-05-2009

    Hola Salvador ¡qué razón tienes! hay algunos elementos que independientes entre sí, pueden ser más o menos comprometedores, pero si los unes, el resultado es explosivo (el ácido sulfúrico, el nítrico y la glicerina resultan en nitroglicerina, como todos sabemos). En el caso de estas tres "elementas" la cosa no es para menos, pero la verdad es que son la sal y la pimienta de no solo la galería de Flora, sino la de toda FN.
    Esta foto es de as que más me gustan de tu nueva etapa, pues ese primer plano le da una profundidad notable, lo que en una toma tan próxima es algo poco visto. El color y edición de la imagen, dignos de un artista como tú. Un saludo y hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 22-05-2009

    Grandiosa toma... el colorido es una delicia.... gran enfoque selectivo, amigo... Ves con cuidadín con ese trio... son peligrosisimas... ja ja ja un abrazo-t + v

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 22-05-2009

    ¡Pero.... ¿qué fama tenemos?! JAJAJAA. Y lo peor de todo es que tienes razón... lástima que cada una estemos en una parte del país, que si llegamos a estar juntas....¡tiembla Roma! jeje.
    ....Que no, que es broma, si somos un pedazo de pan (pero de pan envenenado, jeje)
    Bueno bromas aparte, muchas gracias por estas flores y gracias sobre todo por contar conmigo para acompañaros, pues en un honor compartir jornadas con maestros de la fotografía y la botánica.
    De la foto es que me gusta todo, sobre todo la composición y el juego de desenfoques le dan un aire romántico y la luz es perfecta. La voto sin dudar.
    Iba a pedirme la flor del centro, pero como mis compañeras de trío están en desventaja porque ellas no vendrán el 31 a penyagolosa y yo sí (se siente) las dejo elegir a ellas... jejejeje.
    P.D. ¡pero qué borde soy!

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 22-05-2009

    Hola Salvador. Hermoso trío con esos azules tan delicados y el estupendo desenfoque del resto de la imagen. Una composición encantadora, saludos cordiales desde Chile.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 22-05-2009

    Hola Salvador, Me encanta esa sucesión de desenfoques con la primera muy nítida y sus luces y colores suaves. Felicidades. Un beso.

  • Avatar de usuario

    Por Meritxell Escudé Villarroya 22-05-2009

    Hola Salvador, una toma de gran suavidad y delicadeza...muy bueno el texto, je,je,je...como me he reído, saludos!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 22-05-2009

    Hola Salvador: Una composición de lujo, la primera flor muy nitida de protagonista y las otras y el entorno desenfocado. Es una obra de arte. La dedicatoria muy merecida la tienen. ¡Que lo paseis bien el 31, yo estaré cerca, en Cantavieja hay feria ¡y toros!. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por sebastian ogalla garrido 22-05-2009

    Preciosa composición. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Angelina Andreu Banchs 22-05-2009

    Has creado un ambiente sutil para estas encantadoras flores. De esta especie, tengo en mi archivo, pero por falta de tiempo... selecciono lo más reciente, y allí quedan. - Gracias Salvador, por acercarte a mi galeria. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Assumpta Calafat Bosch 22-05-2009

    Mi querido SPA (Salvador Pascual Alicart), mecatxis, soy la última del triunvirato en ver esta dedicatoria! Pero si en el fondo somos un encanto y tú lo sabes perfectamente,si te caemos bien y todo! por lo que he leido la Cis se queda con la primera enfocada, la Angeles se pide la segunda y yo me quedo con todo, hala! Viniendo de tí esta dedicatoria me hace una ilusión tremenda, estoy encantada de la vida, y seguiré aguantándote, que remedio! Me gusta especialmente el suave color que has logrado en estas hepáticas, la alineación es genial, los enfoq- desenf acertadísimos y el fondo de lujo (que hipócrita soy) . Mi enhorabuena por todo, pero especialmente por ser como eres, un catxondo encantador! El 31 no será el dia todavía, pero de conocerme tampoco te vas a librar, tiempo al tiempo! Mientras tanto seguiré visitando el SPA que me queda más cerca de aquí (el del chorrito)! Un abrazo enorme con toda mi gratitud y deferencia hacia su magna persona y mi mas distinguida consideración! Enhorabuena y VOTOOOOOOOOOOOOOOOO! (para quedar bien, por supuesto)

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sol 22-05-2009

    Guau!!!, vaya composicion te has marcado Salvador, muy sutil y sugerente y en cuanto a lo del trio, totalmente de acuerdo, dan caña, marcha, alegria, animos, simpatia, muuuuuu buen rollo y calidad por un tubo, un abrazo....

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 22-05-2009

    Sencilla, artística y natural. Enhorabuena Salvador, un saludo muy cordial

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 22-05-2009

    Hola Salvador. Hermosa, delicada, suave ...un excelente trabajo. Felicidades. Un saludo + v

  • Avatar de usuario

    Por M.MANZANARES ... 22-05-2009

    Hola Salvador.Una toma muy bien compuesta, nitida y bien enfocada, me gusta. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por María José Martínez Morán 22-05-2009

    Hola Salvador: bonita toma, llena de delicadeza, me encantan sus tonalidades y ese desenfoque progresivo, una delicia. Biquiños: María

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ocón 23-05-2009

    Son tres hadas que se abren camino en el sendero del bosque (el efecto visual es dinámico). Me encanta esta composición, la posición de las tres florecillas… cada una con su propia personalidad (auténticas como las representadas jejeje), y el tono y belleza de estas flores. Saludos Salvador ( y gracias por tu apunte sobre la perspectiva).

  • Avatar de usuario

    Por Asuncion Salmeron Fernandez 23-05-2009

    Pues, muy bién en subir estas preciosas flores, seria una lástima habérnoslas perdido. Me encanta el enfoque selectivo primando una sola flor, asi se aprecia más lo bonitas que son. Un saludo afectuoso.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Zapico Vázquez 23-05-2009

    Hola Salvador, muy guapo este trío, me gusta el contraste conseguido, por un lado la flor perfectamente definida y por otro la información que aún transmite el entorno desenfocado. He visto tú D. sambucina con dominancias amarillas (¿será la hija pródiga de las que yo retraté?). Fabulosa galería. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Villoro Graske 24-05-2009

    Una magnifica composicion. Buena nitidez y desenfoque, acompañada de una esquisita iluminacion. Un saludo y click.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 25-05-2009

    Composicion muy elegante con colores muy suaves. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.