Dragos de Socotra

Dragos de Socotra

Os muestro otra imagen de mi reciente trabajo en la isla yemení de Socotra: se trata de dos Dragos Sangre de Dragón (Dracaena cinnabari), una espécie endémica de esta isla del Mar de Arabia, fotografiados con una exposición de 30 segundos bajo un cielo estrellado y pintados con la luz de unas linternas.

Podeis ver más fotografías y un relato del viaje y el equipo fotográfico utilizado en mi Blog:
http://oriolalamany.blogspot.com/2009/05/nuevas-imagenes-isla-de-socotra.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 5806
    Favoritos 0
 Canon EOS-1 Ds MkII, 17-40 mm f:4, trípode, formato Raw, 30 segundos a f:5.0 (Encuadre original completo, sin recortes)

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 18-05-2009

    Bellísimo homenaje a estas preciosidades!
    Aparte de una ejecución impecable, me gusta especialmente el contraste de iluminación que has realizado entre los árboles... Me resulta inquietante la penumbra del primero... Su poder... Ese juego gris de ramificaciones que se alzan al cielo como si de unas manos venosas de gurú se tratara, en oposición a la calidez del segundo, más compacto en apariencia y acogedor.
    La degradación del cielo y el conjunto de nubes y estrellas tan soberbiamente distribuido dan, en mi opinión, el broche de oro a esta imagen documental y artística.
    Qué envidia de experiencia... :)
    Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 18-05-2009

    Tengo su blog enlazado con el reader y esta mañana me he leido enterita la entrada de Socotra. Me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho. Enhorabuena por todo el reportaje y por esta imagen de los Dragos. Yo también estoy verde de envidia de la experiencia, como Nuria.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 18-05-2009

    Extraordinaria imagen, una obra maestra. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Rubia Morales 18-05-2009

    Una ejecucion perfecta,impresionante, mi voto, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 18-05-2009

    Preciosa nocturna Oriol.... luz cálida en el arbol del fondo y fria en el del primer plano no?
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 19-05-2009

    Me gusta mucho como has iluminado, fria y mas suave al primero y principal protagonista, calida y mas potente al "secundario" que cobra así mayor protagonismo y presencia....Me gusta como parecen abrirse en tentaculos esos troncos para alcanzar cuantas mas estrellas mejor.
    Me pregunto como hubiera quedado la composició unpar de pasos mas ala derecha (según ves la imagen), forzando mas la diagonal y descentrando algo el primer árbol, asi como evitando el solapamiento entre ambos.....
    Felicidades por ella, es mágica y evocadora.
    Saludos ¡¡

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany Sesé 19-05-2009

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Juan, respecto al encuadre, este me llevó de cabeza un buen rato. A la izquierda, aunque no se vea porque es de noche, hay un profundo cañón, por lo cual no podía dar ni un paso más sin caerme al abismo. Y a la derecha, hacia donde sugieres tú y por donde yo intenté hacer un encuadre en que ambos Dragos no coincidieran, hay un montón de arbustos que me impedían situar la cámara. Estoy de acuerdo en que la imagen quizás sería mejor o, al menos, diferente. Pero no podia ser...

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany Sesé 19-05-2009

    Sobre los distintos colores de ambos árboles: el frontal está pintado con una linterna de diodos, mientras que el del fondo es con una linterna de bombilla. De ahí la distinta temperatura de color que ya sabía que se produciría.

  • Avatar de usuario

    Por Meritxell Escudé Villarroya 19-05-2009

    Hola Oriol, una imagen que destila originalidad por las sensaciones que transmiten las dos luces utilizadas, una más fría y la otra cálida, envueltas en la penumbra de la noche. Bonita de verdad, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 20-05-2009

    Muy original. No conocía yo esta técnica. Muchas gracias por compartir tu sabiduría. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 20-05-2009

    Hola Oriol, es una estupenda imagen en cuya composición la verticalidad es una baza importante que perdería algo de encanto encuadrando un poco más desde la derecha, como te sugiere Juan. De cualquier manera, gracias por compartir tu experiencia y tu técnica. Un saludo afectuoso.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 16-06-2009

    De tus fotos se obvian ya los comentarios, cualquiera que conozca minimamente tu trayectoria sabra que tu trabajo es envidiable. Solo te escribia por que acabo de ver el capitulo de "El paisatge favorit de Catalunya" y me ha gustado especialmente. El lugar ya es una garantia de belleza, asignatura que tengo pendiente, pero que quiero hacer con calma, por lo que no tengo prisa, prefiero esperar y hacerlo sin prisas, pero el trabajo que han realizado los de TV3, entre ellos Pepo (que ronda por esta pagina) es inmejorable. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Benildo Cano Florido 17-06-2009

    Hola, Oriol. Yo, como el compañero Ángel Frenández, también quería agraderte siempre tu buen trabajo, incluyendo el programa de ayer martes "El paisatge favorit de Catalunya". Una maraviila de programa y Sant Maurici ya se merece ese tiempo dedicado.
    Una abraçada. Hasta otra ocasión, Oriol.
    Benildo Cano, desde la Terraferma.

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany Sesé 18-06-2009

    Hola, aunque el tema del programa de TV sobre Sant Maurici no tiene nada que ver con Socotra, como veo que habláis de ello, deciros que he puesto un enlace al video completo y a un resumen de 3 minutos en HDTV en mi blog, por si a alguien le apetece verlo. Esta en catalán, pero las imágenes en HD son igual de espectaculares en cualquier idioma ;-)

    http://oriolalamany.blogspot.com/2009/06/ensenyant-els-atractius-del-parc.html

  • Avatar de usuario

    Por Josep Lluís Perpinyà Corominas 24-06-2009

    Hola Oriol,
    Acabo de descubrirte en fotonatura, no hace mucho que estoy por aqui, pero tu trabajo me ha parecido impecable.
    Te comento esta imagen por empezar por alguna, ya que lo que he visto me ha gustado mucho y las comentaria todas!! De momento esta:
    Muy buena idea los dos colores que pintan los Dragos, le da profundidad. El cielo con la larga exposición resalta las estrellas y a mi entender remata la imagen. Fantástica!! seria mi impresión.
    Un placer conocerte, Oriol y gracias por compartir tus imágenes.
    Una abraçada.

    Josep Lluís

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Lemos 28-06-2009

    IMPRESIONANTE imagen!!! Una fotografia de autentico MAESTRO!!! De alguna manera el azar que ha traiado esta tarde a tu pagina y es el mejor regalo que he tenido. Desde hoy en mi galeria de grandes fotografos tengo tu nombre. Gracias!!!

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 28-06-2009

    Una foto espectacular, como todo su trabajo. Mi enhorabuena y admiración. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Cano 15-07-2009

    Bones Oriol,

    Primero de todo decir que la toma me parece fabulosa y que tomo prestada la idea para hacer pruebas con diferentes temperaturas de luz en las nocturnas, a ver que sale este fin de semana por Josep Maria Blanc (Estany Tort i Negre)...
    Creo que nunca te había comentado una foto, evidentemente no por que no me hayan impresionado, sino porque produce mucho, muchísimo respeto tu galería y más todavía tu trayectoria de fotógrafo y claro, los que empezamos en esto nos sentimos cohibidos ante ti, ya sabemos que no es tu intención.
    Pero ayer, y retomando los comentarios de mis compañeros, tras ver la final del programa de TV3· sobre el mejor paisaje de Catalunya, que tu abanderabas, con razón, con Sant Maurici y esa preciosa estampa dels Encantats que has retratado mejor que nadie y siempre te ha identificado fotográficamente, he de decir que me cambió el chip ante ti y te perdí el "miedo", te vi más cercano a nosotros. No digo que no lo seas o fueses pero son sensaciones compartidas por mucho de nosotros que sólo conocemos tu obra y no la persona.
    Así que los nervios que pasaste en la Tv valieron la pena en mi opinión :-)
    Podría haberte enviado este comentario al correo personal pero creo que vale la pena que lo lean las personas que, como yo, les encanta tu obra pero no se atreven a expresarlo o se sienten cohibidos para expresar los sentimientos que despiertan tus tomas sobre ellos digan lo que ven y sienten, por evidente que pueda parecer.

    Por cierto, nos quedamos sin sabe donde duermen la marmotas :-)

    Una abraçada i màxima admiració

    Jordi Cano

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany Sesé 17-07-2009

    Hola, gracias de nuevo por vuestros comentarios sobre la fotografía que, en parte, veo que han derivado hacia mi reciente participación en la série documental "El paisatge favorit de Catalunya" realizada por TV3.
    Jordi, respecto a lo de si produzco respeto o si soy cercano, creo que los que me conocen, y también los asistentes a mis cursos y talleres, saben que me considero un apasionado más de la fotografía, al igual que todos los que aparecen por Fotonatura cada día. Mi vida me ha llevado a vivir profesionalmente de ello, pero si no hubiera sido así, seguiría haciendo fotografías porque es mi pasión y uno de los factores que más motivan mi vida.
    Saludos a todos.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Medina Guerrero 19-11-2009

    ¡Y esta se me había pasado! Como siempre, experimentando....y acertando. Al igual que en la imagen, Crepúsculo africano 2008 (otra buena idea, otro gran acierto), casi empalmas los días alargando las sesiones fotográficas hasta altas horas de la noche. Para dormir, siempre hay tiempo......
    Felicidades por todo lo bueno que te ocurre, merecidamente.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.