La noche de los tiempos

La noche de los tiempos

Je, je, esta imagen es una diapositiva digitalizada de una prospección y posterior exploración que hicimos en una aldea de Cantabria llamada Cades, en cuyo término municipal logramos explorar, situar y topografiar más de 90 cuevas ¡un auténtico queso de Gruyère!. El título de la imagen hace referencia a la época en que la tomé: eran los años 80 del siglo pasado. Por ese tiempo experimentábamos nuevas técnicas de iluminación, ya que como véis, el espeleólogo que aparece (mi amigo Toni Fornes) dispara un flash hacia la cámara por detrás de esa columna; el resto de iluminación es la procedente de mi casco y del suyo. No recuerdo los parámetros de la toma, pero la peli era la Velvia 50 (se conserva perfecta).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3153
    Favoritos 0
 Canon A1, trípode, flash, cable disparador, Canon 50 mm. f 1,4. escáner Nikon Coolscan V ED.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 14-05-2009

    Qué valor anticlaustrofobia y que bien captada la escena ...
    Enhorabuena. Me parece muy bien ejecutada! ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 14-05-2009

    Homo antecesor. Tu me llamas a mi McGyver. ¡Vaya atrevimiento! ¿Igual la luz del carburero nos sirve para macro. ¿No?. Lo malo es encontrar el carburo. No estaría mal..jeje. Imagenes llenas de vida y libertad. La creatividad y ganas de experimentar, con las viejas maquinas y con autoexperiencia, fluía a raudales...¡ y que satisfacción cuando se conseguía alguna toma exitosa, como esta!
    PD: Te mando un mensaje a través del nuevo servicio de contacto y probamos. Anticipo que el sábado: "chungo".

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 14-05-2009

    Espléndida imagen, no importa cuánto tiempo haya pasado. Un clásico. Felicidades y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 15-05-2009

    Buenísima foto, con una luz que nos muestra todo el detalle de esa cueva! Colorido y definición estupendos, la verdad es que los años no le hacen mella a la toma. Un abrazo, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 16-05-2009

    Muy bien , me gusta que hayas desempolvado esta imagen, los 80 deberias ser un jovencito y buscando contraluces. Me gusta Vicente. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 17-05-2009

    Es fantástica, voto por ella. Ambiente total y el suelo intacto. 90 cuevas en un sólo término es una burrada. Nosotros íbamos a Picos, y allí son más escasas. Un saludo, homo espelaion.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Antonio Anton 19-05-2009

    Nada fácil de captar esos rincones naturales tan fantásticos, y además con esas luces y sombras. Buen encuadre. Muy bonita la foto. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 19-05-2009

    Vaya sorpressa Vicente...la imagen es todo un gran documento espeleologico...pero que valor teneis,de meteros ahi,en las cuevas...y que maravilla lo que haceis,por otro lado,para que todos podamos verlo...increble,de verdad¡¡
    GUauuu que pasada¡
    Un abrazo y gracias por ser,casi siempre,de los primeros en visitarme...se echa de menos a los antiguos compañeros...gracias.

  • Avatar de usuario

    Por juan a. tovar pardo 21-05-2009

    Admirable el trabajo que hacéis.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 22-05-2009

    Aparte del texto nostálgico que acompaña a la imagen, me ha gustado también la propia foto, con ese pequeño contraluz proveniente del flash que aporta mayor volumen al escenario. Me imagino que tendrás para escribir un libro, con tantas experiencias y vivencias surgidas de tu relación con el mundo cavernícola, y que quizá algún día te dignes a realizar. Saludos. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 26-05-2009

    Bueno esta bien recordar tiempos pasados.., pero hay que disfrutar el presente y lo que es mejor el futuro Vicente..., desde luego todo era más pequeño y pesaba menos, pero yo pienso que la fuerza fisica no es tanto como la mental todo radica en el coco, si hay ilusión no hay limites...., bueno en eso me he pasado...., siempre hay algunos je,je,je
    Venga lo que hay que hacer es buscar motivaciones para levantar el ánimo un abrazo Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Rubia Morales 29-05-2009

    Me encanta la imagen, que mundo mas interesante el subterraneo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.