Sima de la Higuera (III).

Sima de la Higuera (III).

Bueno, no quiero cansaros más con fotos de pedruscos. Esta, tomada a más de 70 m. de profundidad, es la última que os enseño -de momento- de esta bella cavidad murciana en la que estuve el otro día y de la que quedé tan maravillado que me he prometido a mí mismo volver algún día con un buen montón de horas disponibles para disfrutar fotografiando.
No es una foto en la que me haya esmerado mucho buscando un buen encuadre, simplemente quería enseñaros estas formaciones tan especiales, semejantes a corales o a coliflores, con unos colores realmente espectaculares (apenas está tocada de niveles).
Dos disparos de flash desde diferentes direcciones, algo de luz de lámpara de led y cinco segundos de exposición fueron suficientes para conseguir esta imagen.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3536
    Favoritos 0
 Nikon D200, trípode, cable disparador, espejo levantado, flash Nikon SB800 con difusor y un Sunpak cuyo modelo no recuerdo. Objetivo Micro Nikkor 60mm. f2,8.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 15-04-2009

    No te restes mérito amigo Vicente, no solo por el tinglado que tienes que llevar consigo para poder mostrar estos lúgubres rincones, sino por tener el valor, la tenacidad y la técnica necesarios para alcanzar estas guaridas que parecen de otro mundo y que sabemos como son, gracias a espeleólogos como tu. Impactante e inquietante imagen. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Bittor Gorosabel Agirresakona 15-04-2009

    Aupa Vicente. Muy guapa la foto. Que gozada. Unos arriba en los montes, otros abajo, "bajo tierra" , buff, ya tendremos tiempo para estar bajo tierra mejor andar por arriba jaja. Tiene que ser una gozada caminar por esos sitios.

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 26-04-2009

    Buena serie de la sima de la higuera, muy currada, un buen trabajo nada facil y bien conseguido, ademas de bajar equipado para los menesteres de la espeleo, cargar el equipo y encuadrar semi en la oscuridad. Felicidades y no cansan Vicente. Un saludote

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 09-05-2009

    Bellísimo sitio, es para no cansarse captando diferentes sitios en este lugar. Una profesión fascinante tienes, realmente te felicito y me encantan estas fotos. Un saludo cordial, Isabel.a

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 11-05-2009

    Qué bien se te dan las cuevas Vicente!!! Debiste disfrutar con Iñaki en Ordesa el segundo día....
    Me parece fantastica!
    Saludos :)

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 17-05-2009

    Chapeau con el difusor! Me encanta el ambiente suave y cálido de la bóveda. Compositivamente, encuentro a faltar algo en la parte baja, hacia donde apuntan todas las flechas del techo. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.