Más espéleo

Más espéleo

Otra foto de espéleo que dedico a los aficionados a este sufrido deporte-ciencia, aunque se trata de una imagen algo antigua (2002), procedente de una diapositiva escaneada. Tomada en la cueva de Cañuela (Cantabria), hice posar al "modelo" bajo la pequeña bóveda del techo con el fin de que resultase una especie de reflector de la propia luz cálida producida por la lámpara de acetileno del casco, y con la ayuda de un par de disparos de flash desde el lado derecho, en unos segundos estuvo lista.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3776
    Favoritos 0
 Nikon F3HP, Nikkor 50mm.1,4 AIS, Velvia 50 ISO, trípode, flash Metz, cable disparador, un amigo disfrazado de espeleólogo y un escáner Coolscan V ED.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Garikoitz Garcia Larrazabal 13-03-2009

    Gracias Vicente por tus fotografias espeleologicas. Algunos sabemos lo que es sacar fotografias en total oscuridad y en condiciones de umedad y suciedad. Si quieres ver algunas de mis fotos de espeleologia puedes ir a nuestro blog http://espeleoamurrio.wordpress.com/ o sino directamente a mi galeria de flick http://www.flickr.com/photos/29966827@N05/ que es donde cuelgo todas las fotikos que hago bajo tierra.

  • Avatar de usuario

    Por Josune Etxebarria Esparta 14-03-2009

    Gracias por tu bienvenida, Vicente. Ha sido un placer volver a saber de ti.
    Me gusta esta imagen en la que a pesar de la dificultad, has conseguido
    plasmar muy bien las texturas y tonalidades ocres de esas paredes pétreas.
    Un besote. Josune.

  • Avatar de usuario

    Por Bittor Gorosabel Agirresakona 14-03-2009

    Aupa Vicente, hay te veo, en acción. Muy buena la foto. Que gozada, me gustan este tipo de fotos, no hay muchas y veo que disfrutaís en sitios como estos. Zorionak.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Sarasola Escribao 14-03-2009

    Lo cierto es que en semejante situación cargar con el equipo fotográfico tiene que ser bastante complicado, a demás de tener que realizar la toma en esas condiciones, enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 15-03-2009

    Una pasada de lugar y de foto, lo de la iluminación bien pensada y conseguida, estas en tu ambiente amigo, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 16-03-2009

    Hola Vicente, una foto estupenda. como siempre. Me gustaría poder meter luz de carburero en las mías, pero hasta la fecha no me han quedado muy bien, no como a ti.
    La verdad es que Cañuela da mucho de si, y si hicieses la travesía (por tonio) verías que pozos más espectaculares.
    Algún día.
    Un saludo compañero.
    Pd. La foto anterior tambíen me ha gustado mucho

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 17-03-2009

    Hola Vicente, te he mandado un correo a la dirección que tienes en tu ficha

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 18-03-2009

    Lo que hace la ignorancia. No sabía que era tan complicado fotografiar en estas cavernas, pero claro, la oscuridad debe ser total. Ya es afición llevarse consigo todo el equipo aparte del pertinente de la espeleo. Admirable Vicente. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 18-03-2009

    Bonita imagen.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 19-03-2009

    Osti Vicente, esta es muy buena y bien trabajada. Seguro que tienes más joyas de esta cavidad tan bonita, a ver si las subes. La entrada da mucho de sí, como dice Alfonso, y la sala final seria digna de fotografiar en una quedada con mucha gente, mientras alguien baje desde Tonio. Ay que me está entrando el gusanillo! Gracias por subir estas fotos del mundo subterráneo. Un saludo y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 20-03-2009

    Hola Bonvi..cente. Sin duda el As de las profundidades. Controlas perfectamente la iluminación de las "cavernas", sin grandes alardes y con medios reducidos. ¿que tal las Fiestas? Este año nos coinciden las fechas. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mertxe Alarcón 24-03-2009

    qué maravilla de lugar...

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 25-03-2009

    VAya,y que sorpresa ver que de de nuevo vuelves a tus inicios,a enseñarnos las profundidades que esconde la tiera...que maravilla de lugar,de verdad...tengo tantas cosas pendientes por hacer...pero me haria falta muchisimo valor para llegar a esto, pero todo es proponerselo,verdad?...
    Gracias por tu comentario,me alegra volver a veros a todos¡
    UN abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Pilar Rodríguez Antolín 30-03-2009

    viendo tu galeria , veo q disfrutas en las profundidades..si vas a Valporquero , pregunta si te dejan meter tripode..... yo pude sacar alguna foto medianamente visible...gracias a unos postes q habia alli... vimos solo lo mas corto,como fuimos de montaña..pues el horario ultimo....
    te gustaran.....la carretrera es pindia.. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 30-03-2009

    Hola vicente. Estupenda y dificil toma, pero que tu con buen hacer bordas compañero, me gusta su luz, color y texturas, asi como su nitidez, enhorabuena. Un saludo, Josu.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Vergara Pascual 29-07-2009

    Hola Beni
    creo que al final echaremos de menos el carburo, pero es de lógica aplastante el no gastarlo, tengo mirados unos leds con temperatura de 3200ºk que con 3 y sin optica podria emular una luz de carburero pero creo que seria una luz un poco friky. Tira de archivo que mola pero saca cosas frescas que las tienes!
    Un abrazo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.