Fervorosa y ardiente pasión

Fervorosa y ardiente pasión

Imagen captada en 2004 en Masai Mara, Kenia

Esta imagen corresponde a una parejita de Leones, no demasiado adultos, lo que es poco habitual, ya que, para que éste jovencito se hiciera con el grupo, debió de plantar cara a algún otro rival, y no hablemos de defender el territorio. Evidentemente no es ningún cachorro, pero si, bastante joven.

Los leones, cuando se aparean, buscan un lugar apartado y pasan juntos y en pareja, separados de la manada, un especie de bonita luna de miel. Estos felinos, a pesar de su fiereza y apariencia, ocuparían una de las primeras posiciones si hicieramos un ranking de "eyaculación precoz" ya que, la cosa oscila ente 10" y con suerte se alarga a 1', eso si, cada cierto tiempo, (podemos poner media hora de media, si bien varía), y tras ese pequeño descanso, repiten, y asi, más o menos, durante una semana, o lo que es lo mismo, unas 300 veces! Es decir, son precoces, pero potentes! Normalmente, la que manda, es ella, y es la que decide el momento de ponerse manos a la obra, momento en que él, mordisquea cuello y orejas...el único problema es el tamaño de sus colmillos. Trancurrido el breve tiempo que dura la copulación, y esto siempre se repite con mayor o menor agresividad, ella intenta agredir al macho, momento que el aprovecha para retirarse. Ésta instantanea muestra justo ese último momento.

Espero que os guste! Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 4666
    Favoritos 0
 Nikon D-70 / Sigma 70-200 2.8

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Sarrablo Naya 22-01-2009

    Hola M.Angel ,que hermoso animal ,la imagen en tu linea muy buena y la documentacion excelente,un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Xab Casas Morral 22-01-2009

    Hola Miguel angel, otra para enmarcar, impresionante el momento vivido y mas el captado ¿o al reves? impactante la agresividad, y la actividad jeje!!!!! yo si fuera el saldria corriendo. Felicidades, Voto y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 22-01-2009

    Buena instantanea, bien pillada. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Zapico Vázquez 22-01-2009

    Muy buena toma Miguel Ángel, impresionante la melena que luce, gran nitidez y enorme valor documental. Por la información de tu comentario, este debe ser el momento más espectacular de la cópula, justo cuando se produce el conato de agresión, y tú lo has captado a la perfección, (aunque a mí, esa muesca del macho, se me antoja una media sonrisa). Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Peña Alonso 22-01-2009

    ayer me quede un poco desilusionado cuando vi que no tenias nada nuevo, pero ha merecido la pena la espera, una foto espectacular, espero que el tele seria grande....

  • Avatar de usuario

    Por Lluís Morera Bastidas 22-01-2009

    Hola Miguel, los pillaste justo a tiempo, con esos "dientecitos" cualquiera se deja dar mordisquitos en el cuello...............buen comentario y muy buena toma, enhorabuena.
    Un saludo y un voto.
    Lluís LLOP

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 22-01-2009

    Hola Miguel Angel , supongo que mi estimaciòn por el Montseny es comparable con tu estimacion con el Masai Mara , intentamos transmitir sentimientos a traves de la fotografia , una abraçada company i fins aviat

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 22-01-2009

    Como siempre, me has dejado boquiabierta con tu documento gráfico. Una imagen excelente y unas explicaciones que me encantan. Un beso muy fuerte y hasta pronto!!!

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 22-01-2009

    wowww wowwww wowwwwww, menuda acción!!!!!!
    Me encanta la foto y la explicacion!!!!! Gracias por ambas!
    Saludos y voto!!! Menudo documento!

  • Avatar de usuario

    Por Reyes de la Mata Sainz 22-01-2009

    Has pillado un momento de lo más ágil e impactante Miguel, la imagen desprende una fuerza tremenda, me gusta mucho, gracias por tan interesante documento. Un abrazo. Reyes

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 22-01-2009

    Estimado Miguel.. ya que por mi barrio no existen esos animalitos que tu tan acertadamente fotografías, pues yo ..me dedico a tratar de fotografiar lo que me llama la atención de la naturaleza y estas etas me la llamaron. Por cierto que fotos tan espectaculares haces. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 22-01-2009

    Buenas Miguel, curioso pero en el 2004 yo también estuve por allá. Buen momento el pillado y buena foto. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 22-01-2009

    Preciosa fotografía a eso le llamo yo una verdadera instantánea.Conocía el modo de apareamiento de los leones y lo que no me gusta pero es así y siempre lo ha sido,es que el macho mate a los cachorros para que la hembras entren en celo antes.Por suerte solo lo hacen cuando se apoderan de un territorio nuevo y desplazan al macho viejo,luego son muy buenos padres.La naturaleza ha dispuesto de millones de años para evolucionar y si ha de ser así,que podemos hacer.Es impresionante la mandíbula del león,que pedazo de colmillos que se le ven.Es una foto estupenda magníficamente lograda,impecable.El cursor se ha ido solo para el voto...jajaja.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Maldonado 22-01-2009

    Hola Miguel.una foto de lo mas natural te felicito. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 22-01-2009

    Hola Miguel Angel.
    Creo que ya no sorprendes a nadie y hay mucha gente que esperamos que subas un nuevo fotón, y la verdad es que no nos defraudas. La imagen es impresionante, transmitiendo mucha una acción y pasión. La ejecución es técnicamente perfecta.
    Felicitats company.

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 22-01-2009

    Hola Miguel angel menuda pillada de este par de "tortolitos" una escena impresionante. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 22-01-2009

    Que bien Miguel Ángel, siempre captando el espíritu y el carácter más casto del continente africano. Para mi, y te lo digo de verdad, África nos es la misma desde que conozco tu trabajo. Para una persona como yo, que nunca he visitado ese lugar tan enigmático, y que mi visión de esta grandiosa tierra se ha edificado a partir de diversas lecturas acompañadas de buen material fotográfico, o a través del visionado de documentales que han mostrado de manera espectacular, la vida salvaje que atesora y los paisajes tan únicos que acapara, te manifiesto insisto, que mi visión de la naturaleza africana es ahora más rica, más épica, y más legendaria, has reforzado todos sus valores con una admirable sencillez, porque en unas fotos has conseguido aunar toda la fábula, todo el mito que envuelve a la vida salvaje de África, a su espíritu más genuino. No hay gesta más fascinante, que engrandecer algo, a través del talento surgido por un amor y una pasión recíproca. Se que África te lo agradece. Voto por esta espectacular y hermosa foto.

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 22-01-2009

    Esta imágen tiene un dinamismo y una fuerza brutal. Tanto la expresión como la pose de los animales están captados de forma magistral.
    Te vuelvo a felicitar y me quito el sombrero.
    Por supuesto la voto.

  • Avatar de usuario

    Por gret sadf 22-01-2009

    La imagen impresiona y el comentario es más que curioso. Felicidades Miguel.

  • Avatar de usuario

    Por Bittor Gorosabel Agirresakona 22-01-2009

    Que pasada de foto, en el reino animal tambien mandan ellas según tu comentario,jaja. Se ve en la foto el macho enseña los dientes, pero la que manda es ella. jaja, felicidades por la foto. Felix Rodriguez (africano), me ha gustado mucho. Mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Rosa María Fresno 22-01-2009

    Hola Miguel ...felicitarte tanto por la imagen como por el comentario. Soy " parca" en palabras... pero comprendo que un buen comentario engancha a las imagenes y tu me enseñas a .." leer" las imagenes de una manera especial. Te reitero mi enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 22-01-2009

    Ahora sí que la veo ! Que tremenda agresividad por ambas partes has captado en este documento ! Me imagino el escalofrío que debe dar viendo y oyendo ese momento... Y me da por pensar en lo tierno que pueden ser en otros momentos, en familia, con los cachorros... Tu descripción es como el sonido de la imágen en un documental : fabuloso. Un muy cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Santos Araiz 22-01-2009

    Hola Miguel Angel, si los leones sob asì cuando se dedican al amor, acojona pensar como son cuando se cabrean, ja,ja. En serio, una toma fabulosa. Felicidades y un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Korta Unanue 22-01-2009

    Todo un expectaculo,...Felicidades y voto.Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Iglesias Núñez 22-01-2009

    Buen momento este que has captado Miguel, además has capeado bien los altos contrastes de la imagen. Se ve que has quedado prendado del continente africano, enhorabuena muchacho, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por luigi pinna 23-01-2009

    Hola Miguel, magnifica captura. Estas fotos me dan la impresión ser un poco peligrosas de tomar. Gran trabajo y un maravilloso reportaje de África. Un saludo y enhorabuena por tus magnificas imágenes.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Martinez Zamorano 23-01-2009

    Sensacional captura con una luz difícil. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mónica (Nicky) Marrero Perdomo 23-01-2009

    Hola Miguel Ángel!!!!
    Fantástico momento captado, el ojo se ve hipnotizado por las muecas del macho. Fantástica la información que aportas sobre el apareamiento de esta bella especie.
    Te felicito por tu galería, tremendas y bellas imágenes las que has captado!!!! Toda mi admiración y debo reconocer que me pica la envidia sana por esos rincones y momentos que has inmortalizado. Muy buen trabajo!!!!!
    Un besote, Nicky

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 24-01-2009

    Foto magnifica,fantástico momento,parabens !!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 24-01-2009

    Hola Miguel Angel. imponente imagen y un momento perfectamente captado. Transmite mucha fuerza. Ademas la narracion es muy didactica. Nos haces disfrutar con tu pasion por la naturaleza y especialmente de tu pasion por Africa. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 25-01-2009

    Hola Miguel Angel. Otro fotón para no romper la tradición. Una toma excelente, llena de naturalidad y fuerza. Felicidades. Un saludo + voto.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 25-01-2009

    menuda fuerza la de la toma!!! Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Angelina Andreu Banchs 25-01-2009

    Intensos momentos muy bien captados, Miguel Angel. un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Arnáez 26-01-2009

    Una imagen muy dinámica. De tensión... sexual se podría decir, jeje. Muy buena, un saludo y felicidades

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 26-01-2009

    Una magnifica toma, captando un momento de la vida de esta fauna africana y que nos está enganchando a todos, destacar la frecuencia de cópulas de los leones que da escalofrios, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 26-01-2009

    Pero bueno ..... cada día te odio más!!!! Bromas a parte perfecto documento, aunque da la impresión de que a la leona le duele la cabeza! Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 27-01-2009

    Hola Miguel Angel, otra magnifica toma y otro magnifico momento vivido, enhorabuena, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 27-01-2009

    Gracias Miguel.La mejor medalla sois vosotros , vuestros comentarios y fotografías.Estoy muy agradecido.

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 28-01-2009

    Hola Miguel Angel.
    Me tienes intrigadisimo con eso del nuevo proyecto...ya dirás. Cuando quieras hacemos la salida, sólo tenemos que buscar una fecha que nos vaya bien.
    Esperamos nuevo fotón ya.
    Salut company

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.