El Campillo

El Campillo

Este fin de semana estuve de nuevo en una de las cuevas míticas de Valencia: la sima del Campillo. En la imagen véis la zona más baja de una espectacular sala de más de 20.000 m2 con una altura media de más de 30 m. a la que se accede por un agujero en la parte más alta de la bóveda. En el primer plano se encuentra el sumidero, lugar donde sumen, entre arcilla y bloques, todas las aguas que discurren por la cavidad. El objetivo era conseguir alguna buena imagen, pero debido a la falta de tiempo apenas pude conseguir unas pocas fotos que no hacen justicia a esta maravilla subterránea. Una exposición de 13 segundos a f4, ISO 400, focal a 10mm., todo en manual, unos doce disparos de flash y la ayuda inestimable e imprescindible de mis amigos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 4030
    Favoritos 0
 Nikon D200, Sigma 10-20EX, Flash Metz 45 CL-1 y Nikon SB800, típode Manfrotto, cable disparador y rótula Benro.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Gallego Caldas 30-09-2008

    Hola Vicente, buena fotgrafia documental las figuras nos muestran la inmensidad de la cueva. El tiempo y las prisas también son enemigos del fotógrafo y la mayoría siempre vamos igual, sobretodo si no vamos solos. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Herrera Perea 30-09-2008

    Vicente tu puedes decir lo que quieras...Pero la foto te ha quedado magnifica,el lugar me parece sobrecogedor.En ocasiones le damos mas valor al tema fotografico que al documentalista.Gracias a tu imagen nos das a conocer un lugar desconocido para casi todos.Un buen trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 30-09-2008

    Hola cavernicola. Ya es verdad ya. ¡La cabra siempre tira al monte! He recordado que uno de los primeros contactos que tuvimos fue sobre fotos de espeleo. Dudaba de la tardanza en ver aparecer alguna nueva. Espectacular iluminación para la técnica y el metodo McGuiveriano, que tenemos en exclusiva. Un abrazo, jovenzuelo.
    PD:¡La humedad es muy mala para los huesos!

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 30-09-2008

    Hola Compañero. Pues la foto francamente te ha quedado muy bien, para haberla hecho en esas difíciles condiciones, y en esa pedazo de galería casi imposible de iluminar a base flash, enhorabuena y a por la siguiente. Un saludo, Josu.

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 01-10-2008

    Ya tiene que ser una autentica gozada estar ahi Vicente. para ilumminar esa inmensa cavidad casi tendrias que llevarte un grupo electrogeno y cantidad de luz (20.000 m cuadrados que pasada!!!). Una imagen que da medida de su inmensidad , pese a las dificultades has conseguido un buen documento. Saludos ( y vas para el valle ¿no?)

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 01-10-2008

    Vaya tela Vicente.... que hay debajo no hay otoño y como dice Salvador ... nada buena pa los huesos.. je je.
    Impresionante la cavidad.... a mi me da un poco yu,yu lo de bajar al inframundo... pero desde luego tiene que ser una autentica gozada contemplar estos magnificos parajes
    Venga un saludo Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 06-10-2008

    Hola Vicente, enhorabuena por el retorno a esos mundos de paz. Que envidia poder trabajar con ese zoom y la 200. La lástima es no poder tirar más disparos de flash por el flanco izquierdo y entre los bloques, para iluminar más la bóveda, si bien es cierto que hubieras necesitado más gente y más tiempo. Ya me explicaras cómo proteges el material! La composición es muy acertada, y describe perfectamente los volúmenes y las proporciones de la sala. Un saludo. Ya echaba de menos tus fotos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.