Guadarrama VI-Colores

Guadarrama VI-Colores

Las últimas luces caen sobre el viejo Guadarrama. Es un verdadero placer observar las primeras floraciones del piorno serrano (Cytisus oromediterraneus) que coloniza las laderas altas y silíceas de nuestras montañas, proporcionando una nota de color al paisaje.

Aprovecho también (ya que salen en la foto) para mencionar uno de los muchos "expedientes x " medioambientales ocurren en la Comunidad de Madrid: la incomprensible política de repoblación de amplias zonas de montaña con especies vegetales alóctonas, en concreto, con Pino negro (Pinus uncinata) y Alerce (Larix decidua). La primera procedente de zonas del Pirineo y la segunda característica de los Alpes centrales.
Esta política , más propia de tiempos pasados, es absolutamente incomprensible. Se prima especies foráneas frente a las numerosas especies autóctonas mejor adaptadas a la altitud, terreno y climatología del Sistema Central.

En fín, un saludo para tod@s!!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2225
    Favoritos 0
 Canon400D
Tv(Velocidad del obturador)
1/30Seg.
Av(Valor de apertura)
F10
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6
Longitud focal
22,0 mm
Degradado neutro B+W, tripode, disparador, CS3.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 14-06-2008

    Bonita luz la que baña la imagen, el encuadre y composición muy acertados, con gran profundidad y bonitos contrastes de luz y color.. un saludo Sergio...

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO ANDRES GARCIA 14-06-2008

    Muy buenas Sergi. Como siempre es nota predominante en tus Guadarrama's sesion la luz especial que baña cada rincón. Me gusta ese ambiente que das porque refleja muy bien lo que algunos libros han reflejado de la sierra de Guadarrama: esa variedad cromática que provoca esa luz. Sin duda cada rincón de estos valles son susceptibles de una buena fotografía.
    Me gusta la composición y la profundidad de campo aunque hubiera cerrado un poco más el diafragma, por ejemplo a f 16 tan usado en paisajes.
    Enhorabuena compi y a seguir con las Guadarrama's sesion. Yaja yaja!

  • Avatar de usuario

    Por Teresa González Bengoechea 14-06-2008

    Hola Sergio!! Te ha quedado magnífica esta superposición de planos, en la que destacas el primer de ellos con ese baño de luz cálida. Esas pinceladas de nubes visten al cielo y completa una hermosa imagen que no escatima en detalles.
    Con esta foto he descubierto tu galería y me gustaría comentarte que me ha encantado también las que llevan por título "buscadores de luz" y "otoñada", ambas son realmente preciosas.
    Felicidades y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Sergio G. Sanz 15-06-2008

    Sergio, lo del f16 lo probé pero imposible ya que lo que más me interesaba, aparte de captar la luz cálida del atardecer, era no dejar esa franja de los pinos y de las ladera totalmente oscura. Con el diafragma más cerrado no se veían los pinos quedando éstos en sombra. Otra opción hubiera sido darle más tiempo de exposición pero el problema era el viento racheado del collado en el que me encontraba. Saludote amigo y el lunes nos vemos!!

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 15-06-2008

    Hola Sergio, aquí en el norte tambien se han hecho muchas burradas de esas, y se siguen haciendo.
    Felicidades por la toma.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Espárraga Godoy 15-06-2008

    Fantastico el equilibrio de la luz que consigues en todas tus imagenes. Todo un placer poder contemprarlas.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 17-06-2008

    Buenas luces Sergio y muchiiiiiisimas gracias por tus palabras
    Un abrazote compa

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.