Desierto florido

Desierto florido

Cuando aún no conocemos los desiertos, ¿qué se nos viene a la cabeza cuando oímos esa palabra?
Desierto. Un lugar árido, vacío, caluroso, muerto... Pero la realidad resulta bien diferente una vez que estás alli.
Un desierto es un lugar mágico y sorprendente, de contrastes y contradicciones, habitado por animales y plantas que han desarrollado ingeniosas técnicas para sobrevivir en un ecosistema que los pone a prueba cada día.
Un desierto es un lugar donde puedes morir de sed... o ahogado por una súbita inundación provocada por la tormenta. Un lugar que temes por el calor del sol...y resulta que casi puede ser peor el frío nocturno. Un lugar donde los animales casi no se ven por el día, y al anochecer resulta bastante transitado. Allí puedes escuchar "cantar" a las dunas de arena con una melodía retumbante, encontrar peces (¡peces!) en una fuente que surge entre rocas, ver flores que solamente se abren por la noche para ser polinizadas por murciélagos, y quedarte con las ganas de sentir una lluvia que cae de las nubes pero no alcanza el suelo.
En fín, el desierto es también todo eso, nada que ver con algo vacío y muerto.
Y cuando una lluvia de primavera llega a refrescar el suelo de arena y piedra, de la noche a la mañana el desierto también se viste de fiesta y surgen cantidad de flores. Aquí os dejo esta imagen, también tomada en el P. N. Saguaro (Arizona) como la anterior. Espero que os guste. Un saludo para tod@s l@s amig@s de Fotonatura.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 5380
    Favoritos 0
 Canon Powershot S3 IS v. 1/80 f. 8 medición puntual polarizador

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Gil 16-05-2008

    Hola Charo, plastica y preciosista, La saturacion de tonos y el punto de vista hace que el saguaro adquiera una dimensionalidad espectacular. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por ángel garcía 18-05-2008

    Hola Charo, esta imagen es la prueba que confirman tus palabras. Espinas, aridez y belleza al mismo tiempo. El desierto está bien representado con esta imagen. Me gusta sobre todo el punto de vista y el encuadre. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 18-05-2008

    Bueno, menudo contraste entre el primer plano florido y ese cactus de fondo. Es verdad los desiertos son de todo menos lo que su nombre dice. A veces son autenticos paraisos de biodiversidad y de biodiviersidad muy especial con adaptaciones increibles al medio tan variopinto que tienen. Buena foto compañera. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mertxe Alarcón 18-05-2008

    Original punto de vista, Charo...Me gustan esos cactus clamando al cielo ;-) Muchas gracias por tu comentario...me parece precioso... Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 18-05-2008

    Hola Charo, qué fantástico punto de vista para lucir no solamente las flores bellísimas de este cactus, sino al otro cactus alzado hacia el cielo, conformando una composición realmente magnífica! Claro que los desiertos son bellos, es un mundo diferente con vida propia y especies de muchos tipos. Muy buena imagen, gracias por compartirla y enhorabuena! Un abrazo, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 18-05-2008

    Excelente punto de vista con unos magnificos contrastes de colores y vegetación
    Enhorabuena Charo y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 19-05-2008

    Composición, encuadre y colorido perfectos. Una imagen que documenta muy bien lo que describes, y nos anima a querer un poco más este medio tan atractivo como hostil. Gracias por acercarnos a ese ambiente.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 19-05-2008

    Hola Charo: estupenda composición , en la que destaca el contraste de color y texturas . Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonia Mercade 20-05-2008

    Una hermosa y original composicion con una nitidez y colorido muy buenos. Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Korta Unanue 20-05-2008

    Hola Charo,buena composicion con unos colores saturados y buena definicion,felicidades.Un saludo y gracias por tu comentario

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.