TEORIA DE LA PUESTA DE SOL

TEORIA DE LA PUESTA DE SOL

Vivir en constante puesta de sol seria posible, siguiendo por tierra, mar o aire la trayectoria del astro rey. ¿Alguien lo ha hecho? Es una teoría utopica llena de idealismo, pero posible en nuestra imaginación.

Cada momento tiene su luz, cada momento tiene sus nubes, cada momento tiene su viento, cada momento es irrepetible y se guarda en el recuerdo.

Costa de Alaska

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 7833
    Favoritos 0
 Nikon D-70
Objetivo Nikon 3.5-4.5 G

Long. Focal,: 70 mm.
1/400 seg. F/10
Comp.Exposición: -0.3 EV
Iso 200
Balance Blanco: Contraluz

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 25-03-2008

    El comentario que acompaña la imagen es fantástico. La imagen genial, con las luces y los colores en su punto. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Fibicio Hernandez Maicas 25-03-2008

    Bonita foto M. Jose, muy buen color, felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 25-03-2008

    Hola María José. Pues sí que sería una experincia digna de tener en cuenta. Tu imagen avala esa 'locura' que tan sólo está al alcance de unos pocos exquisitos, los amantes de la naturaleza. La realidad del instante es tal que dan ganas de coger el sol con los dedos y arrebatárselo al mar antes de que lo engulla en sus aguas. Una escena acogedora y entrañable, amiga mia. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Epelde Mozota 25-03-2008

    Tu teoría en un hermoso sueño Marijose, y como tal debemos vivirlo, del resto de tu comentario de presentaciòn, es una verdad como la copa de un pino (pino grandísimo se entiende) hay fotos que para muchos no dicen nada pero para el que las hizo y guardó, fué "SU MOMENTO" y las guarda como un tesoro. Son recuerdos, alegrías,tristezas,lugares, y momentos que por mucho que nos empeñemos serán irrepetibles, como la foto que nos regalas, porque esa foto querida Marijose es UN REGALO y como tal yo personalmente te agradezco. Ya ves que ni siquiera comento la foto , ella lo dice todo. Zorionak Marijose musutxu bat /Felicidades Marijose un beso- Aletxu

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 25-03-2008

    Tienes mucha razón Maríajosé, cada momento es único, y esta puesta de sol ha quedado plasmada en el segundo en que existió. Hermoso colorido, luz y un encuadre equilibrado. Un abrazo, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 25-03-2008

    Hola María José, la única pena es que de momento no se puede seguir por tierra, porque hace falta una velocidad de unos 2.500 km/h, con lo que solamente se podría seguir a fecha de hoy en un avión, con lo que perdería parte del encanto. Gracias por tu reflexión, y tu foto. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Gomez Torres 25-03-2008

    Buena foto.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por JOAN NIQUI ROMAN 25-03-2008

    Unos tonos cálidos extraordinarios, me gusta la naturalidad de la foto.
    excelente.
    saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Francisco Fernández Sánchez 25-03-2008

    Hola Maria José, bonita imagen y buen reto para esos que se pueden permitir dar vueltas al mundo en globo sin escalas, etc... intentar ver la puesta del sol de forma ininterrumpida, sería genial, no? Un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por JJ Mendez 25-03-2008

    Hola María José, una fotografía sublime de un momento no menos intenso en sensaciones como es una puesta de sol......................... las limitaciones físicas para conseguir el proposito de vivir eternamente en una puesta de sol, son perfectamente solventadas por las almas libres y sensibles como la tuya................... seguro.
    PD. Veo que has cambiado tu imagen (ahora no te veo tras la cámara)
    Un beso

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Cano 25-03-2008

    pues lo que son las coincidencias,hoy regresabamos en avión de Cerdeña por la tarde dirección Girona y mientras nos deleitabamos con una larguísima puesta de sol venía a mi cabeza tu pregunta,¿y si el avión viajase hacia el Oeste?si más no el crepúsculo duraría más...puestos a imaginar creo que sería como una espceia de sol de media noche, en fin,sueños de poetas, eso si hubiera dado mi reino por "capturar" ese momento, y es que las cosas si no son momentos quizás pierden su sabor especial..y tu foto es epecial,a mi me evoca nostalgia y sosiego, con tu permiso, me la hago también un poco mía...Una abraçada

  • Avatar de usuario

    Por Jose D. Monzó 26-03-2008

    Preciosa puesta de sol con un color muy atractivo.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesus Vicente y Domingo 26-03-2008

    Hola Mª José , bonita puesta de sol , con unos matices muy bonitos , quizás aprecio una ligera inclinación a la dcha , , me gusta como te ha quedado UN abrazo JUan

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 26-03-2008

    Hola compañera. Si vivieramos en constante atardecer nos perderíamos otro montón de bellas luces. Me encantan esas nubes que parecen querer acunar al sol.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ángel Hernansáez 26-03-2008

    Pues yo me apunto a ese viaje, esperemos que el lowcost se acuerde también de los fotógrafos y sobre todo que no se nos olvide cargar bien las baterias.
    La foto es muy bonita, sin duda. No se si es un efecto óptico pero se me cae un pelín hacia la derecha.
    una abraçada

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 26-03-2008

    Hola Mª José, tu comentario me ha recordado el cuento "El Principito" de St. Exupéry, en que había un planeta tan pequeño que se podía ver la puesta de sol continua. Ésta te ha quedado preciosa con un color estupendo y bellísimos reflejos en el mar y en las nubes. Felicidades. Un beso.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 26-03-2008

    A mi tb me gustaria amiga, seria algo increible vivir en eterna puesta de sol por lugares y lugares que con cierto encanto atraen las miradas en lo ultimo del dia, me gusta tu puesta es una más, con sus peculiaridades y su escena, nunca he visto dos iguals y eso es lo más importante, un saludo-.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Grimalt 26-03-2008

    Extraordinaria!, y por si fuera poco el fotón que te has sacado de la manga, las letras que le acompañan aún la embellecen mas, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Rodríguez 26-03-2008

    hola María José, lo tuyo conmigo es tremendo, el primer comentario que recibí en esta casa, fue tuyo, y ahora después de unos cuantos meses de inactividad, vuelves a recibirme, tremendo. Muchísimas gracias.
    En cuanto a tu fotografía, cierto, posible en nuestra imaginación, aunque creo que sería bastante cansado, aunque también increíble sin duda. Me encantan los tonos, una puesta preciosa. Un saludo

    www.marcos-rodriguez.es

  • Avatar de usuario

    Por Sara O.E 27-03-2008

    Hola María José, me gusta mucho la foto, tiene unos colores muy bonitos. En especial, como quedan las nubes y el reflejo de la luz del sol en el agua. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 27-03-2008

    BUenas María José. Preciosa luz, precioso ocaso y mejor poesía para definirlo. Por cierto la galería, que desconocía, es una verdadera pasada. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Pili Villanueva 27-03-2008

    Para el recuerdo queda esta magnífica puesta de sol, bonitos e intensos colores, y buena nitidez del sol sol sobre el mar.
    SALUDOS Y FELICIDADES

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 27-03-2008

    Excelente toma!!! Yo prefiero no seguir al Sol.... puffff, menuda maratón! pero una teoría interesante.... Gracias por compartir este precioso momento con nosotros pero no te vayas tras él.... no sea que te caigas rodando por el planeta.... ;)
    Saludos! y felicidades por haber conseguido unos colores tan intensos y una foto tan bella

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 27-03-2008

    Hola Maria Jose, gusto el saludarte... Una preciosa toma con un colorido fantastico, y bonita utopia... Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Blas Prieto Sánchez 27-03-2008

    Hola Maria José, vuelvo a reencontrarme con tu fantástica galería, esta puesta de sol es preciosa y la posibilidad que comentas de seguirla continuamente es una idea original y bella. A parte de ese cestupendo encuadre hay que destacar esas magníficas tonalidades. Enhorabuena, saludos

  • Avatar de usuario

    Por FERNANDO SANCHEZ HERNANDEZ 27-03-2008

    Hola María José. Una preciosidad de puesta de dol en la que los colores son fantásticamente buenos. Un trabajo fenomenal. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Ordóñez Mora 27-03-2008

    Una foto muy bella, en mi opinión, bien equilibrada en las luces y la composición. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Alvendiz Paez 27-03-2008

    Saludo María José, una toma muy bonita, voy a poner los pies en un baño de agua en casa y la pantalla delante y disfrutare yo también. ENHORABUENA.
    Alvendiz.

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 28-03-2008

    Hola MªJosé,te quedó de postal!
    Diría que esta la toma caida hacia la D,tal como la veo en mi monitor,prueba.
    Aún así el resultado es maravilloso,de ensueño.
    ENHORABUENA y buenas noches

  • Avatar de usuario

    Por Roger De Marfà Taillefer 28-03-2008

    hola Maria José! me gusta mucho la composición y has logrado perfectamente captar esta luz maravillosa! un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Jesús Rodriguez Liñán 28-03-2008

    Hola Mª José,has conseguido un juego de luces maravilloso,us ideal esta puesta de sol,felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 28-03-2008

    Hola M J: Una composición y luz muy buenas! transmite perfectamente la atmosfera del momento. Saludos Paco Velez

  • Avatar de usuario

    Por Atanasio Fernández García 29-03-2008

    Hola María José, es preciosa esta puesta de sol, sobretodo por esas nubes entre las que se esconde el sol, justo en la línea del horizonte. Recuerdo un viaje trasatlántico en el que viví algo parecido en el que el atardecer se me hizo infinito y me quedé extasiado contemplándolo por la ventana del avión. De todos modos, hay espectáculos naturales que sabes que tienes que disfrutarlos intensamente porque sólo duran unos instantes.....y a veces el verdadero valor de su belleza es que ni el tiempo la puede retener. Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Pérez King 29-03-2008

    Algo parecido se hizo hace pocos años cuando hubo eclipse de sol en europa, y organizaron salidas para verlo durante todo el recorrido del eclipse, lo que pasa que era solo para ricos por que el viaje era en un avión supersónico Concorde, lo mismo valdría para ver un continuo amanecer o atardecer lo que pasa que desde el último accidente que hubo con uno de ellos los han retirado de circulación y ya no quedan aviones supersónicos civilies, solo militares, pero perfectamente se puede hacer.
    De todas maneras sigue imaginándolo con este bello atardecer que nos muestras, pero eso sí, procura nivelarle el horizonte con PS que se va a salir el agua por la parte derecha de la imagen, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 29-03-2008

    Explendido y marailloso atardecer Mª José y hermosa y evocadoras palabras
    Un saludote.

  • Avatar de usuario

    Por Marian Sanz 30-03-2008

    María unos tonos increibles,que habras disfrutado con la toma es una verdadera preciosidad,felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rita Larrucea 31-03-2008

    Hola Maria José, si alguién puede seguir al sol vas a ser tú, incansable viajera. Ahora en Alaska! Una fotografía preciosa, marca de la casa. Nos has de contar como haces para que el sol se vea perfecto y el resto de la foto también, ¡perfecta técnica! Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Maximiliaan Volckaert Perez 31-03-2008

    Hola amiga MariaJose,canto me alegro de verte de nuevo.
    Sabes, comparto totalmente contigo la teoria...levantarnos con el alba y acostarnos ante el ocaso...seguir el ritmo de la vida...y no tanto por las horas marcadas por el tiempo prefijado...creo que un dia cambiaran estos parametros..ya veras...
    un beso

  • Avatar de usuario

    Por Alicia Popp 31-03-2008

    Una mágica postal de este momento que tan bien supiste eternizar!
    El camino de luz en el agua es una belleza!
    Una foto genial M José!
    Felicitaciones!!

  • Avatar de usuario

    Por Javier González Díez 04-04-2008

    magníficas composiciones y paisajes atesoras en tugalería, enhorabuena, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Otero Valles 05-04-2008

    Viendo tu galeria de fotos aquí en fotonatura como en tu web, uno se da cuenta de que eres una persona sensible ante lo que le rodea y el comentario que haces de esta puesta de sol no hace sino ratificar lo dicho. Los aspectos técnicos de composición y demás, se aprenden, la sensibilidad para ver las fotos se tiene o no y tu sin ninguna duda la tienes. Enhorabuena.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por CARINA BALFEGÓ MORALES 08-04-2008

    Hola:
    Una puesta de sol increiblemente bella, no necesita nada más
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Dory Barrera Rodríguez 15-04-2008

    Preciosa puesta de sol, todo un lujo de fotografía, mis felicitaciones. Dory

  • Avatar de usuario

    Por Sara O.E 19-04-2008

    Hola María José, preciosa la fotografía. Me encantan este tipo de fotos. Te doy mi voto. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Arcos Aguilar 22-04-2008

    Es preciosa, transmite paz y serenidad, son momentos cortos pero intensos.., un abrazo María José.

  • Avatar de usuario

    Por Roger De Marfà Taillefer 30-04-2008

    preciosa luz MªJosé! me encanta, un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Esther Inglada Pallarés 02-05-2008

    Hola de nuevo, Maria José,
    Gracias por regalarnos con esta cálida puesta de sol. Los colores son preciosos y la composición, aunque sencilla, es efectiva.
    Yo no soy ni tan poética ni tan reflexiva como tu, pero lo que dices de los atardeceres, también podría aplicarse a los amaneceres... ¿te imaginas vivir en un constante amanecer? Un saludo,

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Ignazi 11-05-2008

    Hola María José. Tu foto es hermosa, con colores muy cálidos, al igual que tu Utopía. Te felicito. Saludos desde Patagonia, Argentina.

  • Avatar de usuario

    Por María José Martínez Morán 27-05-2008

    Hola MªJosé: muchas gracias por tu comentario; tu toma preciosa, me gusta mucho el color y la luz. Biquiños: María

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Moreno Quesada 03-06-2008

    Una escena entrañable fantastica, Tonos cálidosextraordinarios, megusta la naturalidad de la foto.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jan Puerta 03-06-2008

    Excelente planteamiento para una gran imagen.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 05-06-2008

    Buenos días Mª José, en fotografía la luz es su esencia principal, la oportunidad es un factor importante, como bien dices son esos momentos únicos los que no se deben desaprovechar.
    En tu imagen lo conseguiste, es un trabajo magnífico, por la luz, los tonos y la oportunidad, la nube que medio tapa al sol en el ocaso del día aporta belleza a la toma.

    ENHORABUENA y saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Dalmau Caner 12-06-2008

    Buenos tonos, buenos colores y excelente sensación de paz y tranquilidad. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Carmona 23-07-2008

    Hola María José. Me gusta la foto, tus palabras y la idea. También soy amante de los atardeceres. Me he deleitado nuevamente revisitando tu galería y tus fotos reflejos de tus múltiples viajes y de tu mirada posada sobre distintos paisajes del planeta, creo que en gran medida has realizado el sueño presente en tus palabras, aunque sabemos que nunca es suficiente.
    Saludos desde Chile

  • Avatar de usuario

    Por Pili Villanueva 23-07-2008

    Hola Maria José, soy una enamorada de las puestas de sol, siempre que puedo voy tras ellas, y de hecho tengo muchas tomas, me maravilla contemplarlas, creo que es de las cosas más bonitas de poder disfrutar, esta te ha quedado magistral, el encuadre, luz y nitidez es genial.
    SALUDOS Y FELICIDADES

  • Avatar de usuario

    Por Josep Lluís Perpinyà Corominas 18-09-2008

    Fantástica luz, composición, buenos ajustes, que decir más... sabes como retener ese momento con la cámara. Te ha quedado perfecta.
    Un saludo y gracias por el comentario, ayuda mucho!
    Josep Lluís

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Peña Alonso 13-11-2008

    simplemente perfecta

  • Avatar de usuario

    Por ANTONI CUSCÓ I OLIVET 19-11-2008

    Hola María José: una imagen dice mas que mil palabras. Preciosa!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Vicente Peris Edo 12-01-2009

    Mª José, sin comentarios. Felicidades de Juan Vicente.

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Suarez 10-07-2013

    Un atardecer espectacular MJose. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.