Mellizas bajo la lluvia

Mellizas bajo la lluvia

Tomada durante un dia lluvioso y desapacible, en un sorprendente rincón de la costa asturiana. ¿De qué planta se trata?, no sabría deciros si es Belladona o alguna otra cosa, pero seguro que los especialistas tienen la respuesta y nos pueden sacar de dudas: gracias anticipadas.
La foto está tomada desde un punto de vista muy bajo (¡y sin tener que andar tirada por los suelos empapados, gracias al maravilloso invento de la pantalla móvil y giratoria de que disfruta esta cámara!). Esto hace resaltar al trasluz la textura delicada de los pétalos y las gotitas depositadas en ellos por la luvia, y destaca claramente el contorno y forma de las flores. Un cielo azul y radiante quizás hubiera funcionado mejor, pero...ésto era lo que había en ese momento y había que conformarse.
Saludos para tod@s l@s amig@s de Fotonatura.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1831
    Favoritos 0
 Canon Powershot S3 IS ; sin trípode ; datos de disparo: supermacro, ISO 80, vel 1/125, f 73.5, JPEG

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Txesko del Pino Gascón 04-08-2007

    No, no es la belladona; las solanáceas tienen las flores muy distintas a lo que nos muestras ¿No te recuerda, más bien, a una malva?
    Sí, es una malvácea y concretamente creo que "Lavatera arborea", a la que llaman malva arbórea.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 04-08-2007

    Hola Charo: bonita composicón de esas dos flores gemelas y que ya conocemos su nombre gracias a la inestimable ayuda del maestro Txesco. En cuanto a la foto, quizá un pelín dura la luz con ese fondo de cielo nublado y excesivamente luminoso, pero si querías un contraluz, como bien dices, era la luz que había. un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.