Selva de Irati. Enero de 2005

Selva de Irati. Enero de 2005

Aunque fuera en enero era un dia bastante soleado y adémás la foto esta hecha al medio día por lo que el cielo parece un poco sobrexpuesto, pero creo que los reflejos en la laguna merecen la pena.

Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1055
    Favoritos 0
 El de siempre.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jaime Lahoz Vicario 18-10-2005

    La verdad es que no me gustan las fotos sin comentarios. Como comentas, el reflejo es brutal, por eso tendrías que haberte fijado solo en el y haber sacado fuera de plano el cielo que destroza la fotografía. O en su defecto utilizar un degradado neutro para compensar esa diferencia de luces entre cielo y tierra. 1 saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Morillas García 20-10-2005

    Gracias Jaime por tus comentarios y consejos. Yo se que esta foto la destroza el cielo, pero como ya comenté las condiciones y la hora no eran las mejores. La intención de ponerla aquí era precisamente esa, que me aconsejaraís para otras veces.
    Gracias de nuevo y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquín Mellado 22-10-2005

    No siempre un cielo quemado significa destrozar la foto. En este tipo de situaciones lo más normal es no hacer la foto (tal vez sea una posición muy cómoda) o bien usar un filtro degradado. Para este caso en concreto también un polarizador vendría bien. Incluso la combinación de ambos. Pero si no dispones de un polarizador, de un degradado, o de algo parecido no te preocupes. Desde luego es aconsejable agenciarse de estos dos filtros, pero se pueden sacar buenas fotos sin ellos.
    A ver, yo no soy ningún experto, y no estuve allí, así que, probablemente, me equivoque. Pero bueno, ahí va mi opinión por si te sirve de algo.
    Como ha dicho Jaime, una buena idea es centrarse en el agua de la laguna, hacer la medición en el reflejo y quitar el cielo del encuadre.
    Pero si se quiere sacar algo de cielo quemado, para que señale un buen borde de separación entre el verde y el cielo, pero sin que moleste, lo mejor hubiera sido intentar buscar un punto elevado y aplicar rigurosamente la regla de los tercios, es decir, un tercio para el cielo y los dos tercios restantes del encuadre para la laguna y el bosque. O incluso dejar al cielo menos de un tercio estaría bien. En este caso, es muy importante escoger el diafragma correcto recomendado por la casa de la película que usaste ( en negativo escoger el diafragma correcto es crucial para obtener los colores y la saturación más realistas y convincentes), midiendo en el verde de los árboles o en el reflejo (probablemente un f11 o algo similar si estaba soleado). Si la posición en la que estabas en ese momento hubiera estado más elevada, en una pendiente o algo así, la toma hubiera ganado en profundidad, y hubiera sido fácil aplicar la regla de los tercios.
    Ufff! que lío no?. Bueno, haz lo que puedas con el comentario. Saludos cordiales.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.