Solido, liquido y gaseoso

Solido, liquido y gaseoso

Recuerdo que desde siempre me había atraído la fotografía, en cualquiera de sus especialidades. Pero fue tras comenzar a ir a los Pirineos donde esta atracción se hizo mas fuerte, ya que aquello que veía y disfrutaba por unos momentos deseaba tenerlo para siempre. Disfrutar de ello en casa cuando yo quisiera. Por eso comencé a fotografiar aquellas montañas que tanto me gustaban. Hasta ese momento mi idea de lo que era una fotografía de paisaje era una fotografía de montañas, lagos, bosques, etc.. Mis referencias eran Ansel Adams y Galen Rowel, con los que descubrí grandes paisajes de Norteamérica, pero fue el trabajo de Oriol Alamany el cual me abrió los ojos de lo visuales que eran nuestros Pirineos.

Así que hasta ahora, todo eran montañas, valles, lagos y bosques. Hasta que un buen día entrando en FN me tope con una foto realizada en la costa Vizcaína. Visualmente impactante, realizada con gran angular y de unos colores muy vivos. Seguí la pista y de la foto llegue a la galería de la persona y de ahí a otra persona relacionada con esta.

El trabajo de estas dos personas en la costa vizcaína me impacto y cambio mis visión de lo que era la costa para mí hasta ese momento.
Siempre he vivido muy cerca de la costa y todos los veranos me los he pasado en diferentes zonas de Vizcaya y Cantabria. Para mí la costa ha sido hasta ahora un lugar de encuentro con amigos, lugar de descanso, de juegos y de tranquilidad.
Pero ahora este trozo de costa lo veo con otro ojos, o más bien a través de un visor. Descubriendo un mundo para mí totalmente nuevo y lleno de posibilidades.

Desde aquí mi agradecimiento publico a dos personas a las que admiro mucho y a las que tengo un cariño muy especial y cuyo trabajo a inspirado este fotografía: Isabel y Rosa Diez Sanvicente.

Gracias a las dos por descubrirme la belleza de lo que más cerca tenia.

Así que fui a una de nuestras joyas en Vizcaya, el Biotopo Marino Protegido de San Juan de Gaztelugatxe, para intentar encontrar esas luces que ellas consiguen.

Curiosamente, allí metido en plena faena apurando las rapisimas ultimas luces me encontré con otro genio, Asier Núñez.
El mundo de FN es un pañuelo y siempre te encuentras con otro loco de las luces en una esquina de este pequeño mundo

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 9360
    Favoritos 0
Raúl Esteban

Raúl Esteban

 Canon 10D, Canon 17-40 f/4
Focal:17 mm. 8sg-f/16 Medicion Evaluativa, ISo 100. Archivo original RAW
Polarizador, y Filtro degradado neutro 2 pasos ( sujetado al estilo Jep Flaque, es decir con los deditos), Trípode, Disparador y bloqueo de espejo, balance de blancos automatico.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 01-04-2005

    gracias por alegrarme le noche.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Daza 02-04-2005

    Me encanta. ¿es de exposición prolongada verdad?, por lo menos unos 10 segundos, se capta genial la imagen. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Monica Riveiro Gonzalez 02-04-2005

    Imagen destacable, a mi entender, por la preciosa composición. Con las rocas en primer plano se le da una profundidad a la escena tremenda. Las rocas nos llevan la mirada hasta el fondo, con una luz impresionante con el reflejo de ésta en el mar. El tiempo de obturación lenta nos deja un aspecto del agua sedoso precioso. En definitiva y sin tanto rollo... PRECIOSA imagen con una técnica y una composición exquisita. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por José Angel Mintegui Bilbao 02-04-2005

    Espectacular, muy estudiada y con un resultado excelente. Tiene una luz fuera de serie. Muy, muy buena. Zorionak y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Cordero 02-04-2005

    esta foto es una pasada, los colores del atardecer y las piedras del primer plano... parece que algo se quema en la lejania... una maravilla

  • Avatar de usuario

    Por José Luis García Larred 02-04-2005

    Me gusta la limpieza de la toma, la exposición muy correcta, y la composición incluyendo esas 1as. zonas de rocas es genial. Tiene una atmosfera muy sugerente. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pere Rubio Rocabert 02-04-2005

    Fenomenal en todo su conjunto, mi más sincera enhorabuena Raúl, un afectuoso saludo, pere

  • Avatar de usuario

    Por Marc Rovira Canudas 02-04-2005

    Saludos Raul!!!Es espectacular,ademas de colorido,encuadre,definicion,etc....perfectos!!!tiene una atmosfera genial!!(Agradeceria mucho que me dijeras para que y como utilizais el bloqueo de espejo,GRACIAS!!!)

  • Avatar de usuario

    Por Rosa Díez San Vicente 03-04-2005

    Hola Raúl, cuando he visto tu foto me he quedado sorprendida y al leer el comentario todavía mucho más, gracias.
    La verdad es que este escenario de Gaztelugatxe es muy apropiado para la fotografía surrealista, como en esta foto en la que has captado un ambiente fantástico. La luz que has conseguido le aporta mucho dramatismo a la escena y el volumen de las piedras del primer plano junto con las líneas que crean las nubes, le aportan mucha profundidad. Me gusta mucho el resultado.
    Soy de la opinión de que hay que sacar partido de lo que tenemos al alcance de la mano, porque hay más posibilidades de obtener gratificación. En nuestro entorno que está muy humanizado y que los montes están llenos de ¡¡¡pinos!!! salvo excepciones, la costa siempre es una buena opción. Me alegro de que la hayas descubierto y además veo que le vas a sacar partido.
    Un beso muy fuerte y gracias

  • Avatar de usuario

    Por Joan Navarro Pujadas 03-04-2005

    Hola Raúl, despues de leer los comentarios creo que esta todo dicho, mi mas sincera enhorabuena.
    Saludos, Joan

  • Avatar de usuario

    Por Juan Ramón Córdoba León 03-04-2005

    Extraordinaria toma, un encuadre muy cuidado y lleno de efectivas y bellas señales visuales. Un saludo junto a mi enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Gael Piguillem I Boladeras 04-04-2005

    Genial! Tiene muy buena composición y da una gran sensación de profundidad. Las nubes, las rocas mojadas, los últimos resplandores... Como dice Rosa, un ambiente fantástico, de un mundo de fantasía.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Díez San Vicente 04-04-2005

    Guauuu…. Esteban de apellido! Vaya foto!! Descubrir un mundo nuevo no creo, más bien recordarte que nosotros tenemos la costa más cerca que el monte. Antes de nada un besazo por el detalle, y también declaro público el cariño especial que te tengo. La foto está pero que muy bien, bastante tenebrosa con esos grises dominantes, tiene una atmósfera densa. La composición está de 10, muy estudiada. Los tres planos o bandas tienen armonía entre ellos y dentro de ellos. Las rocas del primer término (todo un dramático primer plano) están en perfecto equilibrio, su disposición guarda cierta simetría y el gradiente de tamaño aumenta la sensación de profundidad. El mar tiene una textura interesante y unos sutiles reflejos rojizos que le añaden atractivo. El plano del fondo tiene dos poderosos elementos de interés, el sol con su pequeño islote y el emblemático islote de San Juan a la izquierda, ambos se compensan perfectamente. Buena luz y buena composición, la mirada recorre la imagen de arriba abajo y viceversa guiada por la luz y los elementos. Profundidad y ambiente, sensibilidad. En el cielo creo que es mejorable las estelas residuales de los aviones, que nos fastidian todas las fotos. Es una maravilla Raúl.

  • Avatar de usuario

    Por Javier García Granados 04-04-2005

    Aupa Raúl! que expectacular toma, me encanta el encuadre y la perspectiva, con una luz estupenda, la textura del mar muy buena y me gusta ese brillo rojizo, una gran foto, enhorabuena, .......... saludos

  • Avatar de usuario

    Por Asier Nuñez Tejado 08-04-2005

    La foto es la leche!!! me encanta, y eso de genio... no se yo... la verdad es que con el degradado quedan mucho mejor, un abrazo amigo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Delgado Pascual 08-04-2005

    Enhorabuena por la composición tan impactante y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Myriam Gonzalez Cavazos 14-04-2005

    Hermosa toma, captaste un buen momento.
    Saludos desde México

  • Avatar de usuario

    Por Jep Flaqué Ferrús 20-04-2005

    Jo..er a buenas horas descubro que eres tú!!!!! No te conocía por el apellido y mira que te habia buscado por esta www. Que te voy a decir... que me parece un trabajo muy muy bueno, con una profundidad y punto de vista excelentes. Los tonos del mar, del cielo, las texturas y la luz de las rocas, el ambiente y la atmosfera...todo en su punto. Me encanta. Un abrazo aunque sea un poco tarde...

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.