El burro......

El burro......

Los buitres caían del cielo uno a uno. Pero la historia, la verdadera historia, había comenzado a las seis de la mañana, cuando en mi puerta llamaron dos lugareños. ¡Una desgracia! ¡Una tremenda desgracia!. Decía uno de ellos. No tuve más remedio que levantarme de la cama. La tal desgracia no era otra que.... se había muerto el burro de uno de ellos -¿David lo quieres para los buitres?. ¡Joder! no eran horas para ningún entierro pero ya despierto y con el consecuente enfado de mi mujer (no le faltaba razón), acepte ir con ellos al valle de Rodellar en donde estaba el burro muerto. Tras recorrer un par de kilómetros nuestro vehículo se abocinó en la cuneta. Bajamos y con un fuerte empujón volvimos a ponerlo en el asfalto. Unos cuantos cientos de metros más y... otra vez fuera de la carretera, y...... algo acojonado les dije: -“Ya subiré al mediodía y lo recogeré con el remolque”. Regrese andando hacia el pueblo, cualquiera aceptaba el ofrecimiento de los lugareños de devolverme de nuevo al pueblo. Mi mujer, al verme de nuevo en la cama me pregunto que había pasado. Ambos reímos. Pero... lo bueno... lo más espectacular.... lo realmente increíble..... vendría cuando fui a buscar al burro.
Tras llamar a la puerta del lugareño este salió todo ensangrentado. ¡Joder! que susto me dio. Su cara... sus manos... su pelo... su ropa... todo manchado de sangre. No me dio tiempo a preguntarle nada, tras su macabra aparición este ya salía con un saco de plástico que al dejarlo en el remolque dijo... ¡LAS TRIPAS!. Volvió a su casa (a la cuadra) para salir de nuevo con otro saco y esta vez dijo.... ¡LA CABEZA!. Volvió a entrar para esta vez salir con otro saco.... “LAS PATAS”. Y así, saco a saco, alucine tras alucine, fue depositando en el remolque los trozos de un burro al que..... ¡HABÍA DESCUARTIZADO!. Y yo al lugareño no supe decirle nada, sólo le indique que los buitres iban a agradecérselo. Y así fue, pues esa misma tarde unos trescientos buitres acabaron la faena como Dios manda. Al día siguiente, un convecino del pueblo me intentaba convencer de cómo los buitres habían descuartizado a un burro en el muladar...... -¡Escucha David! Hazme caso.... que nunca te crees nada..... le.... ¡han arrancado la cabeza! ....... le.... ¡han arrancado las patas!........ -Ya... Ya...... ¿estas seguro? Anda... anda... no me cuentes un cuento.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 4193
    Favoritos 0
 Buitres leonados descendiendo a comer. Foto analógica realizada en compañía de Manuel Aguilera (el “presi” del Fondo Amigos del Buitre) en uno de los comederos de aves carroñeras de esta asociación naturalista tomada con un simple objetivo 24-85 mm. Sin escondite, ni nada que impidiera que los buitres nos vieran. Muy fácil, no tiene mérito alguno, a pelo, sin trípode, a escasos 10 metros de distancia de más de un centenar de buitres que comían placidamente ante nuestra presencia.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Acín Biota 11-01-2005

    Yepa!
    Menudo momento!
    La sensación de "al ataque" es brutal. Con un enfoque más ajustado sería extraordinaria. Me encanta esa distribución de los leonados, de la que has obtenido una gran foto que se sale de lo corriente. Mis felicitaciones. (Ahora me leo tu comentarioa, es que es un poco largo y he preferido comentarla antes)

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Acín Biota 11-01-2005

    Impresionante historia.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Jiménez 11-01-2005

    Que envidia me dais los que teneis la suerte de vivir en medios rurales donde poder desarroyar buestra actividad. Tanto la foto como la historia me encantan.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Carrizosa 11-01-2005

    Increible 300 buitres a 10 metros sin hide. Qué pasada!!. Ya me gustaría tener una oportunidad como esta en un muladar.
    Hace unos años vi desde lejos como un grupo de buitres (todos leonados menos uno negro) comían carroña en el monte del Pardo con Madrid de fondo. Parece increible tan cerca de la ciudad. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ángel Toral Fernández 11-01-2005

    jejej si es que son un pokito bestias,, los del pueblo (pensamiento interno: no tires piedras a tu propio tejado,, que eres de pueblo jejejj)
    pero la verdad es impresionante la foto,, y ademas sin mas que ponerse en medio (ahi es nada)

    unsaludodetoral

  • Avatar de usuario

    Por Eloy Muñoz Reyes 11-01-2005

    Increible historia estupenda foto si tienes más enseñalas porque seguro que no hiciste una solo :).
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Arenas Crespo 11-01-2005

    ja,ja,ja, q bueno David , pues si q se porto el paisano, menudo regalo , la foto me encanta como bajan eso buitres y con buena compo y ambiente, a seguir asi, , saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Mingorance 11-01-2005

    Está guapísima
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo De La Llana Molina 11-01-2005

    Hola David ! Increíble historia y un poco cazurro el lugareño ¿no?.
    Oye la foto es muy buena e inusual, dada la perspectiva de los buitres, aunque me imagino que tú estás acostumbrado a tener momentos de estos en los muladares de por aquí.
    Me gusta mucho el cielo y por supuesto los buitres.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Espárraga Godoy 11-01-2005

    Tus historias como siempre magnificas, y encima ese pedazo de foto, que parece que al que van a devorar es al fotografo.(je,je)

    Un saludo
    Antonio

    PD: me uno a la envidia generalizada del momento que has vivido. Impresionante

  • Avatar de usuario

    Por Moisés García Díaz 11-01-2005

    vaya color y buen momento el captado. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 11-01-2005

    Es un verdadero gustazo verlos caer del cielo y notar el aire del batir de sus alas al llegar a tierra, pero lo que debe ser un lujo es que esto te ocurra sin necesidad de tener que esconderte para que bajen y eso no es fruto de la casualidad sino mas bien y segun me parece, es el fruto de muchos años trabajando con ellos, no puedo decir que te envidie porque no creo que sea la palabra adecuada, pero si que te admiro por poder disfrutar de esos momentos, en fin...me conformare con disfrutar de instantaneas como esta. Buen trabajo. Un saludazo

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Jiménez 11-01-2005

    Impresionante historia, David, pero más impresionante es la foto. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 11-01-2005

    Genial descripción y foto David, la historia es buenísima y verte venir esa escuadrilla tan cerca, sintiendo la ventolera que levantan, debe ser la letxe! y, además "a pelo", qué gustazo!. Como siempre, una foto llena de vida con una buena historia detrás. Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Miguel Ruiz Gordón 11-01-2005

    Muy buena D. David, un espectáculo la imagen y como siempre una gran historia detrás, en tu caso son tan apasionantes las unas como las otras. Si me permites un apunte, puedes mejorar el foco en los escaneados para que la calidad de tus documentos se refleje al 100% en la pantalla y podamos disfrutarlos en toda su plenitud. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pere Rubio Rocabert 11-01-2005

    Una imagen evidentemente soberbia aunque, supongo, algo demejorada en el escaneo y posterior compresión, y un relato alucinante, mi más sincera admiración David, un afectuoso saludo, pere

  • Avatar de usuario

    Por David Fajardo Orellana 12-01-2005

    Jejejeje. recuerdo como el Presi ojeaba mi Pajaro de Barro y se descojonaba mientras me lo contaba; la verdad es que no le prestaba mucha atención porque tenía a Egoa metida en el tele, lo siento. Tengo bastante claro como puedes conseguir esa toma en el 24-85 sin hide. Creo, que si os lo proponeis, os pueden llega a quitar los pollos de las manos. No es normal que te pase un quebrantahuesos a 10mts de la cabeza para saludarte, eso me dejó alucinado. Era mi primer quebranta; coño que viene, coño que viene......y pasó por encima de Manuel, increible!!! Esos pantalones tienen la culpa, creo. Lo mejor de la toma....el vacile que te has pegado. Saludos desde Málaga.

  • Avatar de usuario

    Por Ana Retamero Olmos 13-01-2005

    Una bonita y original toma de buitres, que si no es por la historia yo titularía ¡Vienen a por mí! Me gustan mucho tus fotos y las historias que les acompañan. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Navarro Nieto 15-01-2005

    Estupenda descripción de lo acontecido y una buena foto para describir el momento. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Nebot Lirio 17-01-2005

    Lo primero que te dire es que me perdones por no haber entrado antes en tu galeria, no veas lo que me perdia. Joder...y con perdon, menudas fotos , llevo mas de 1 hora observandolas , yo no puedo darte ninguna nota, pues, no estoy capacitado para eso ya que soy un principiante , pero de lo que estoy seguro es que estare 1 hora mas viendo tus fotos . Un saludo y gracias por tu comentario de mi simple rapaz.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Segura Carmona 19-01-2005

    Desde luego Luis lo aprovechas todo y en cualquier momento,,,perfecta y hermosa escena,,, un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gabino Martín Toral 19-01-2005

    Los quebrantas están sensacionales,..muchas gracias por el trabajo,..pero esta de buitres es de un dinamismo brutal, además de ser una muestra clara de su anatomía y comportamiento. Un saludo muy cordial.

  • Avatar de usuario

    Por Valentín Guisande Sancho 20-01-2005

    Muy buena imagen aunque poco enfocada creo yo.Me he estado descojonando un buen rato con el descuartizamiento del burro.Lo que me pregunto es que, si de repente se muere el burro,se puede arrojar al campo o muladar tan pronto;me refiero al tema de la peste equina y la encelopatía espongiforme.Buena galería necrofaga.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Monistrol 20-01-2005

    Como la envidia es pecado. Me declaro pecador. Me imagino la emoción del momento de la arribada de estos soberbios ejemplares. Repito: La envidia que te tengo, pero se te felicita, evidentemente.

  • Avatar de usuario

    Por Laura Comellas Torres 21-01-2005

    La toma es sensacional, debe ser alucinante ver como pasan tan cerca. La descripción genial, es de esas anécdotas para contar entre amigos y reirse con ellos. Gracias por tu comentario pues me ha permitido conocer tu galería y tus descripciones, aún no las he podido leer todas pero lo haré. Saludicos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Salas Lausín 08-03-2005

    Ja Ja Ja Ja... Vaya historias que te pasan David. La foto me recuerda a cuando aterrizan los aviones en los aeropuertos... Por casualidad... No te habrás planteado escribir un libro con las historias que te pasan? jajajaja. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge García Jiménez 08-04-2005

    Que fantástica imagen!!...Lo que más me gusta es que los buitres parecen acuidr a uno mismo, como si la foto fuera tomada por un buitre más entre el montón. La historia muy divertida, jajajaja...
    guay.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.