Lo que significó Fotonatura ( A petición) Leedlo cojones

Lo que significó Fotonatura ( A petición) Leedlo cojones

Espero que se entienda como foto de naturaleza y no se juzgue con las estrechas entendederas habituales ( yo he consentido un panfleto con un señor tripodado en un barranco como protagonista) Dije que antes de que cerrase Fotonatura diría lo que supuso para mi.
El señor Ortega lo ha solicitado, de hecho me lo pidió personalmente, lo que, puede significar que le importa mi opinión ( lo cual dudo ya que la conoce) o que no le importa en absoluto y ha enviado un párrafo genérico más, con cortapegas y fotos penosas.
Fotonatura supuso para mi la posibilidad de contactar con fotógrafos expertos en el tema que me interesaba en ese momento y se ha convertido en mi vida: La fotografía de naturaleza.
Conocí mucho fantoche ( vigente) conocí una ingente cantidad de normas estúpidas que restaban toda naturaleza a una foto natural, una estrechez de miras dentro del concepto fotográfico y una normativa estética exigente frente a una catadura ética inexistente. Un estrechísimo criterio de los editores para poner una foto como fuera de temática y una falta enorme de sinceridad de los publicantes ante notorias ( y burdas) manipulaciones de lo que supuestamente es natural.
Ofensas enormes consentidas, troleos permitidos, robos de fotos...
Cierto es que hice amigos, pero mi socipatía digital no ve importante, en absoluto, esa faceta ( conservable, y conservada, por otros ámbitos que no enriquecen a ineptos)
Todo ello, junto con la hipocresía de supuestos compañeros, hizo que me fuese de aquí.
Volví por la insistencia, persistencia, perseverancia, pesadez de mi colega Rosique, y con la aquiescencia del señor Ortega, se lo reconozco.
Volví porque aquí he hecho amigos, perdón: AMIGOS. Pocos, pero creo que buenos.
Fotonatura no me ha dado nada que no haya logrado yo: Mi equipo, mi técnica, mis amigos, mi conocimiento de mi ignorancia ( pese a que creo que soy de los pocos con título académico, fotográficamente hablando). No voy a negar que he crecido como fotógrafo y como persona, pero eso me lo ha dado la edad.
Es fácil otorgarle poderes a algo que ha encauzado tus logros personales, pero para mi Fotonatura , al fín y al cabo, es poco más que un fracaso empresarial. Fracaso consecuencia del abandono de su fundador, que no se molestó en publicar en su propia página en tres años ( mirad su galería). Que no se preocupó de consultar crowdfundings, regímenes cooperativos, ni fomentar galerías premiums, ni de conservar las que tenía.
Fotonatura, para mi es un concepto abstracto precioso, triunfal y exitoso, pero a nivel empresarial es un golpe de suerte para quien no lo merecía ya que ha durado más del interés que se puso en el proyecto.
De hecho Fotonatura sigue vivo, mientras el proyecto Ortega ha muerto.
Suicidado.
https://www.youtube.com/watch?v=Qa1wdUkeuvE
Esto, para los que entienden ( Mairata, Aitor, etc.) es un cover que supera al original . Quien tenga cerebro que entienda.
Yo ya he agradecido a quién considero que lo merece. Fotonatura lo merece como espacio que he compartido con humanos interesantes, pero como proyecto considero que ha superado a su creador.
El monstruo de Frankenstein acabó llamándose Frankenstein...



Y como no consiga algo espectacular dudo que publique algo más.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 46,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 637
    Favoritos 3
 NIKON D7000; v 1/400; f 20; Comp.exp. 0; ISO 400; 150mm (225mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 04-01-2020

    ¡¡LEÍDO!! Nihil Obstat.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 04-01-2020

    Principiis obsta

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 04-01-2020

    Leído. Y me alegro, pues de alguna forma me ahorra soltar otra perorata similar en mi proxima despedida. Estoy muy esencialmente de acuerdo con tus opiniones, sin que ello aporte autoridad o certeza algunas al acierto de las mismas. Al fin y al cabo, indicando todos los contras que señalas, el pro ha sido suficiente para guardar un cariño especial a esta web. Me gusta tu muy "natural" fotografía de cuasi despedida, espero que quede alguna foto más en tu recámara para esta web. Un abrazo D. Ricardo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 05-01-2020

    También leído y de acuerdo en mucho.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 05-01-2020

    Leído, por ¡cojones! .....con el título no ha quedado más remedio.

    Me gustan Motörhead pero me quedo con estos otros:

    https://www.youtube.com/watch?v=ExgUVFlGsAM

    Para todos, los que entiendan y tengan cerebro..y para los que no. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 06-01-2020

    Leído y sentido!!

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 06-01-2020

    Buenas! Pues yo no conozco a Fernando Ortega, pero si conocía tu opinión (esta) y aún así te ha pedido que la publiques, un punto para el. :)
    Tampoco me siento yo con la fortaleza moral de criticar las malas decisiones de Fotonatura como proyecto empresarial. Es cierto que nos habría gustado más dinamismo , cualquier iniciativa que pudiera haber dado más continuidad, o nuevas oportunidades para los que formamos parte de la página. Pero creo que no soy nadie para exigir a los editores más esfuerzo del que sin duda habrán aportado. Y para mí sería fácil opinar desde fuera, sin el riesgo de fallar, sin el miedo a arriesgar tiempo y recursos.
    Esto no quiere decir que esté de acuerdo en todo. Ni mucho menos. Pero por mi parte, creo que lo que me han dado a mí es infinitamente más de lo que yo haya podido devolver. Y creo que eso, simplemente eso, es más de lo que podemos decir de muchos ámbitos de la vida, de la sociedad y de las empresas.
    Si te ha aportado eso, una red, algunos amigos, creo que toca agradecerlo, quizás sin esta web habría sido más difícil conseguirlo.
    Y acabo ya. El mismo Dylan reconoció que la versión de Hendrix superaba el original de All along the watchtower. Pero obviamente, nadie podría haber hecho una versión de algo que no existía ya.
    Todo esto, como siempre he pretendido, va con la mejor de mis intenciones, de comentar abiertamente, con respeto pero tampoco sin callarme nada.
    Por cierto, la imagen me gusta mucho
    Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 06-01-2020

    Creo Dani haber dejado claro lo que agradezco, y esto no pretende ser un dogma: es mi opinión y un forma de desahogar la rabia que me ha dado ver de que forma se ha abandonado este proyecto con un cierre unilateral ( que el amo puede hacer lo que quiera) y lo poco que han luchado quienes supuestamente tienen tanto que agradecer.
    Esta claro (como dijo Juan Lobón) que nadie se baja del burro para que el burro descanse. Se baja porqué llegó dónde quería o se cansó de burro.
    Claro que esta página me ha aportado cosas, pero han pedido mi opinión de nuevo y es esta; parece ser que otras anteriores han sido ignoradas por la casa.
    Creo que no es irrespetuosa, pero si muy sincera, y eso no triunfa, pero agradezco sinceramente que te molestases en leerla, así como a todos los que lo han hecho hasta ahora. De ahí el imperativo.
    Con el cover me refiero a que, en los últimos tiempos esto funcionó mejor gracias a las iniciativas de los miembros. La casa no hizo nada.
    Me alegra que comentes la imagen y te guste, para mi es muy especial.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 06-01-2020

    No es para nada irrespetuoso lo que dices, a mí no me molesta nada, y entiendo la frustración porque todos más o menos íbamos viendo cómo decaía todo , y creo que a todos nos habría gustado que perdurara , se reinventara ... si, creo que frustración es la palabra. En fin, otras cosas surgirán. Un abrazo a todos

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 06-01-2020

    Leido, amigo.
    Tienes el ático bien amueblado y tus neuronas han soportado de todo...pero cantas claro, y tu música suena fantástica y nada desafinada para quienes "escuchar" ,privilegio que se concede a los que no se conforman con "oir", cosa que depende de esa masa que tenemos ahí en " el ático".
    Y tu , amigo ( y lo repito), pasa que además tienes corazón, dónde está la llave de ese ático....
    Y así, y nos es ningún desdoro, has sufrido por partida doble....
    Otros te acompañaron mientras lo soportaron....los más nos largamos, tirando la llave y el baúl de los recuerdos....
    Lo que pasa es que, mientras canten los pájaros y florezcan los limoneros, siempre quedará un rescoldo , te lo aseguro.
    Ya sabes dónde encontrar a los que son o fuimos de tu opinión..."las montañas no se encuentran, pero las personas - los amigos- sí.
    Un fuerte abrazo y Feliz 2020!!!!

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 07-01-2020

    Rebelde, rebelde, rebelde...... muchas experiencias virtuales compartidas, algunas dulces y otras amargas, todas instructivas, como sex y pistols, saludos Sr. Cotelo.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ortega 07-01-2020

    Hola Ricardo,
    Te agradezco que digas lo que para ti ha sido Fotonatura, lo respeto y es tu punto de vista. A estas alturas no voy a entrar en debate contigo sobre todo lo que dices, si el poso que te deja es el que comentas pues ya está, tu mismo.
    Yo por mi lado he dejado atrás miles de horas de trabajo, mucha ilusión y muchos aprendizajes, todo esto además de mi familia y mi trabajo a tiempo completo, he hecho siempre lo que me ha parecido correcto, eso no quiere decir ni que yo que tenga razón ni que tu tengas toda la información para juzgar como lo haces.
    Espero que te vaya mucho mejor en las multiples iniciativas en Flickr, eso si espero que dure Flickr, hace unas semanas el dueño pedía apoyo para sacarlo adelante ya que las perdidas son de millones y dependen de las cuentas de pago.
    Saludos,
    Fernando Ortega

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 07-01-2020

    Fernando. Ya hace mucho que dije que no me interesaba Flickr y que cuando dejase Fotonatura probablemente no volviese a publicar en ningún espacio de ese tipo.
    Es cierto que carezco de información como todos los miembros de esta familia, a veces disfuncional. Pero yo no busco razones; desahogo quizás.
    Hasta siempre. Este será mi último comentario aquí . Agradezco tu respuesta.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.