INTROSPECCIÓN

INTROSPECCIÓN

Ahora que este es un lugar cada vez más árido -desértico como dicen algunos compañeros- también es propicio para continuar la síntesis de nuestro paso por él. Al tener todo cada vez menos eco, al irse amortiguando los latidos, ya no cabe el ego, solo disfrutar de los recuerdos. Y si en ellos, en la introspección, no ha lugar para el ego, es porque allí nada podemos ocultar a nuestro interlocutor…

Tras recordar como me agrupé con los fotógrafos de odonatos y antes con los de herpetos, luego llegó el mundo del hidro. No el de las aves, porque antes de entrar en Fotonatura –allá por el 2006- ya había hecho mis pinitos con las aves carroñeros en la dehesa de Extremadura y la cigüeña negra en sus humedales. Pero el hidro multiplicó las oportunidades y me ofreció posibilidades de las que aprender que lo importante nunca es la originalidad de una nueva técnica -pasajera sin remedio- lo importante es si conseguimos que nuestras fotos no sean un mero ejemplo del uso del artefacto, de la técnica. Y es que a lo largo de la historia de la Fotografía nunca se la insultó más que cuando se la tildó de mero producto tecnológico. En fin, entre mis modelos alados usando el hidro, las espátulas hacen felices mis recuerdos, y me permitieron ser un fotógrafo mejor, no en el parecer del público, sino en mi introspección…

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2,4

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 565
    Favoritos 4
 DSLR apsc, con sensor 1.5 x. ISO 400; 1/1250; f 9.0; 800 mm.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Llavori Romatet 27-10-2019

    Buen trabajo Juan Pablo, me gusta el momento y encuadre, bien conseguido los blancos.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Sáenz Ripalda 27-10-2019

    Señorial imagen Definición y unos blancos de premio. Es usted un crack don Juan

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 27-10-2019

    Titulo adecuado a la pose meditabunda de la Espátula. Estoy muy de acuerdo con tu reflexión y yo añadiría que esto ha hecho de mi mejor persona.
    Me encantan esos blancos. Es una foto muy intima.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 27-10-2019

    Inigualables tus espátulas. Creo que todos hemos experimentado algo de lo que cuentas en tu texto, cada uno con sus vivencias y experiencias. Un título y reflexión muy adecuados. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 28-10-2019

    Qué bien escribes y qué bien reflejas la realidad fotográfica con tu punto de vista tan particular.
    Totalmente de acuerdo contigo aunque hay que reconocer que la técnica viste mucho (o impacta mucho ) visualmente.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 28-10-2019

    La foto me parece un fotón lleno de glamour (exceptuando las letras jeje) y el texto produce cierta nostalgia, tristeza compartida de abandonar una casa querida. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 30-10-2019

    Cuanto más grande mas adentro puede meterse el espectador, es algo que el arte moderno ha explotado bien, Pollock por ejemplo, el tamaño influye en la percepción, en tu fotografía lo que me atrae, con mucha fuerza es el ojo, ese rojo rodeado de blancos, su mirada, y la atracción innata que nos generan las miradas, la protección de la mirada, parte de nuestro ADN. Ese rojo que tan bien empleaban los pintores, como Constable, a modo de fulcro. Las variaciones de blanco y las texturas de las plumas también me gustan. Saludos Juan Pablo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.