dificultades añadidas

dificultades añadidas

Joven ejemplar de curruca mirlona.
Fotografía tomada a principios del mes de Julio, en una charca que todavía conservaba, un poco de agua de un arroyo en una dehesa de extremadura.
Había tan poca agua, que tuve que llevar todos los días durante los cuatro que le dedique, una garrafa de 20 litros de agua para evitar que llegase a secarse del todo y a poner barreras con troncos y piedras, para que las vacas que andaban sueltas, no me la vaciaran en unos pocos minutos.
Con las vacas siempre tengo una relación amor-odio, por una parte siempre ando a la gresca con ellas para que no me tiren los posaderos que coloco por distintos puntos de la zona, pero por otro lado me caen bien y reconozco la gran labor que hacen, fertilizando con sus excrementos la dehesa , los cuales también son utilizados por muchos insectos para poner sus huevos y alimentarse de ellos
Las vacas una dificultad añadida, seguro que vosotros también tendréis otras muchas y variopintas dificultades añadidas para poder tomar fotos, asi que si quereis comentar alguna de esas dificultades, o mejor subir alguna foto donde las comenteis, por mi encantado.
/>
Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 10,1

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 375
    Favoritos 1
 Canon EOS 50D; v 1/200; f 6,3; Comp.exp. 0; ISO 200; 400mm (undefinedmm eq); 100-400
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Sáenz Ripalda 16-09-2019

    Si las dificultades son para obtener foto como la presentada. Bienvenidas sean.
    A nosotros nos destrozan nuestro espacio: senderistas (nos roban todo lo que pueden), conejos, ardillas, jabalíes. Pero lo pasamos igual de bien

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 16-09-2019

    Excelencia pajarera lo tuyo. Curioso lo contrastada que parece la curruca gracias a ese magnífico fondo.
    Yo he tenido más problemas con ovejas que me han rodeado estando en el tumbing, y caballos que temía que me pisaran.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 16-09-2019

    preciosa , me gusta ese encuadre , el fondo y esa nitidez . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 16-09-2019

    Ay las vacas, y los toros y las borregas.........pero lo peor de todo es un " tío aburrido" en el campo, ése sí que es peligroso. Qué bonita te ha quedado la curruca, una especie muy especial, y con un fondo precioso, los detalles cuidados como siempre. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 16-09-2019

    Muy bonita y cuidada como es habitual en ti. El formato vertical es todo un acierto con ese posadero.

    Divertida tu relación con las vacas, jajaja....un saludo Miguel Angel

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 16-09-2019

    Preciosa, todo en su punto, la luz, el fondo el posadero y por supuesto la curruca; respecto a lo que comentas, yo los mayores disgustos y nervios los he pasado con los perros, he pasado miedo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 16-09-2019

    No me quiero imaginar lo que serían tus fotos con un 500 f4 y una full frame. Muy buena la composición y tu trabajo.
    Yo una de las dificultades más grandes que he tenido es un tipo que se dedicaba a poner trampas, costillas (no se como las llamáis por vuestra tierra) a 100 metros de mi comedero y se machacaba todas las especies que me entraban, currucas, picogordos, petirrojos... y la guardia civil lo sabía y no ponía medios para remediarlo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 17-09-2019

    Vaya con las dificultades añadidas que comentais, lo de los caballos de Miguel A. yo tambien lo he sufrido con mis queridas vacas y lo de los perros de Antonio, le entiendo perfectamente el miedo que ha pasado, porque yo tambien lo he pasado muchas veces, sobretodo con mastines, lo que me parece fuerte es lo de Manuel, creo que te refieres a lo que aqui llaman cepos o ballestas, trampas para coger pajarillos, menudo indeseable, muy mal por la guardia civil que paso del tema.
    Gracias a todos por comentar.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 17-09-2019

    Preciosos el protagonista y la composición M.Ángel, y bien currada la captura. Enhorabuena y saludos +v

  • Avatar de usuario

    Por Jose mateos 17-09-2019

    Preciosa la curruca en una gran toma

    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 17-09-2019

    Con tu compo característica aireada por los bajos, que me sigue chocando-encantando.
    Mis problemas, aunque briego habitualmente con mastines, cabras y, más aún, con ovejas; son con humanos, sobre todo cazadores,muchas veces furtivos. Tanto es así, que me he fabricado un banderín naranja con una cámara serigrafiada, que coloco en una varilla de fibra de tienda de campaña de tres metros, que coloco cuando voy por libre. No es la primera vez que noto perdigones, ya lentos eso sí, o disparos infartantes muyyyy cerca tras de mí.
    También he peleado más de una vez con tontitos en cuatro por cuatro haciendo trial en el cauce del Guadiamar en zonas y época de cría.
    Aunque también debo decir en favor de las ovejas del vecino que me tienen mi terreno como si tuviese jardinero. Se bebían el agua de mi bebedero, pero las buenas vallas hacen buenos vecinos y he cercado el hide de passeriformes.
    Si fuera fácil lo haría cualquiera.
    Saludos amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 17-09-2019

    Los humanos, es verdad que representan un tanto por ciento muy alto en el ranking de difcultades añadidas en sus distintas versiones, ( cazadores, pescadores, seteros, bañistas, domingueros etc ) con los cazadores es con los que mas cuidado hay que tener, va en juego poder tener un grave accidente, por eso esta idea que has tenido Ricardo de señalizar tu posicion, me parece fantastica.
    Lo de los humanos tontitos por el campo, por desgracia es un problema que cada vez va a mas.
    Gracias Fernando, Jose y Ricardo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Nicolás Sánchez Sánchez 17-09-2019

    Hermosa imagen e formato vertical, con un gran fondo, un precioso personaje, magnífica luz y un posadero muy atractivo. Que la rama superior esté cortada me distrae muy ligeramente, y no me incomoda para observar la cara y el ojo del sujeto. Preciosa.

    Respecto de las molestias que sufrimos, seguro que cada uno de nosotros tendrá numerosas anécdotas sobre estas cuestiones. ¿A quién no se le ha asomado alguien al hide y le ha soltado un "Mira, chacho, es un escondite de esos pa'acer fotos a los pájaros?"

    En mi zona de campeo a quien más tengo que esquivar es a los rebaños de ovejas. Cuando localizo algo interesante siempre busco indicios de pastoreo reciente o intensivo. Si no lo encuentro me llevo una alegría. Los rebaños se esparcen mucho y lo invaden todo, a parte de que acaban con las flores de las praderas, tan chulas para las fotos. Por otro lado, en alguna localización concreta son los ciclistas en mountain bike los que más me incomodan, porque hay rutas concretas que las transitan un montón de ellos, siendo un goteo constante de ciclistas. Por supuesto, atendiendo al hecho de que cuanto más cerca de casa tengamos el escenario y al bicho más podremos trabajar la foto buscada, los paseantes de perros representan a veces y en según qué lugares, las mayores molestias, con los perritos "barriendo" toda la zona y poniéndose a ladrarte en cuanto detectan que hay algo raro con olor a humano dentro de ese arbusto de tela. ¡¡Y cómo nos vamos a olvidar de los pescadores en las márgenes de ríos, charcas, lagunas y graveras recuperadas!! En estos lugares concretos, además, hemos de escondernos lamentablemente también de los compañeros naturalistas, dado que con los prismáticos lo escudriñan todo y nos acaban localizando jjjjjj. Esto último no sería nada grave si no fuera por el mal concepto que tienen de nosotros (ya sabéis, eso de que molestamos, de que nos acercamos mucho y anteponemos la foto al bienestar del bicho), llegando incluso a denunciar ante la Guardia Civil la presencia de un hide. Esto lo he conocido yo, aunque no lo he sufrido. En fin, lamentable.

    De esto seguro que Juan Pablo Fuentes Serrano tendría mucho que decir, pues en alguna ocasión ya ha dejado caer lo perseguido que se encuentra en su tierra.

    Y enlazando con esto, pienso que es un tema la mar de interesante para comentar, pues seguro que las distintas administraciones autonómicas y locales funcionarán de modos muy distintos, habiendo quien facilite o no persiga nuestra actividad, y quien ponga trabas para todo.

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 17-09-2019

    Menudo repaso le has dado Jesus Nicolas a casi todas las dificultades que tenemos para poder fotografiar, creo que poco te has dejado en el tintero. si que es lamentable que haya gente que nos perciba como algo nocivo para la fauna, cuando en realidad y si exceptuamos algunas fotografías de determinadas especies en sus lugares de nidificacion, pocas molestias puede ocasionar alguien en el que todo su interes sea pasar desapercibido, desde luego bastante menos perjudicial que la gran mayoria de actividades que realiza la gente que sale al campo o a la montaña. Por ejemplo un tema que ya he comentado aquí alguna vez es el de los perros sueltos en las playas, persiguiendo, espantando y si se les pone a tiro devorando cualquier ave que se encuentre descansando de la migración o alimentándose para recuperar fuerzas y también devorando a todo polluelo que encuentran, las playas están abarrotadas de perros incordiando y parece que eso no molesta.
    Gracias por comentar.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 17-09-2019

    Preciosa toma de esta bonita mirlona con todo en su punto y tu sello de calidad. Yo también he tenido algún problemilla con perros, sobretodo con un mastín que se había escapado seguramente de un cortijo cercano que me llevé un susto tremendo. Enhorabuena Miguel Ángel por esta gran toma de esta curruca que se me resiste año tras año. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Serafin Blanco Alonso 17-09-2019

    Me gusta la foto y sobre todo la especie que le tengo unas ganas que no veo.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Bermejo Cabezas 18-09-2019

    Preciosa imagen! Muy bien trabajada , luz fondo y compo de lo mejor.
    Un saludo desde Girona.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 18-09-2019

    Preciosa imagen Miguel Angel, con un encuadre de los tuyos y un fondazo que hace destacar la curruca. Para disfrutar.
    También he tenido algún que otro avatar con vacas y posaderos caídos, y precauciones cuando andan con terneros.

    Quizás uno de los sustillos mayores me lo llevé cuando un rebaño de ovejas decidió atravesar el riachuelo por el sitio donde andaba escondido con red de camuflaje. Me la movían por delante y por detrás de cerca y apelotonadas que circulaban, hasta que una me vio, todo el rebaño se paró e seco y el mastín vino cumplidor a comprobar qué pasaba... Lo cuento y hace gracia, pero el lance me dejó temblando.

    Otra anécdota curiosa, que ya os comenté hace mucho tiempo, fue haciendo tumbing por tierras almerienses. Un amigo con un dron se dedicó a hacer pasadas y espantar a todas las aves del humedal. Simpático el tío...

    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 18-09-2019

    No me extraña que te dejase temblando el lace, me imagino ese mastin, que nunca sabes como reacionara. A mi también estando en la silla hide, me rodeo un rebaño de ovejas y el mastin vino a husmear la silla, intentando meter el morro por la ventana y yo sentado aguantando hasta que se piró.
    La anecdota del dron, ya me acuerdo de ella, eso si que parece surrealista.
    Gracias Miguel.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 18-09-2019

    Bonita composición con una de las currucas mas bonitas con buen detalle y fondo. Yo que utilizo fuentes o arroyos naturales también tengo esa relacción con las vacas. Este verano, como monto el chiringuito la tarde/noche anterior, cuando llegué al amanecer las vacas habian pasado allí la noche. Los posaderos colocados estaban todos por el suelo y en vez de agua era barro. Me has dado una idea para comentar en alguna del verano pasado ya que me colocaron una cámara de fototrampeo, y al final resulta que era un furtivo, que queria localizar a los corzos. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 20-09-2019

    Un perfecto ejemplo de como con un equipo bueno, pero no pata negra se pueden obtener imágenes de muchísima calidad como las que tienes en tu galería. Mucho mejores que otras hechas con las mejores focales del mercado. Creo que sabemos que hay diferencia en los equipos pero no es un obstáculo para hacer maravillas.

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, mi amigo Mario Suárez tuvo este equipo y tiene maravillas con él. Luego ves a gente con el 400mm f2.8 que no sabe ni por donde cogerlo. Al final cuenta más el fotógrafo que el equipo, eso lo tengo claro. Aprecio mucho a Manuel pero es raro que no suelte una de estas de vez en cuando. Y no estoy para nada de acuerdo. Por cierto Manuel, ¿llegaste a tener el 500mm f4 o me confundo?.

    Anímate con el tema del Grupo Miguel Angel, ya te envié la invitación. Un abrazo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.