Golden Eagle

Golden Eagle

En estos días hemos tenido la suerte de fotografiar esta espectacular ave.
De ella he aprendido que la belleza no está reñida con su impetuosidad , lo resumo diciendo que es “una bestia preciosa”, pero no menos frágil, por eso tenemos que respetar su entorno, hay que ser sumamente cuidadoso con esos animales que tiene una situación delicada, no puede ser que siempre que me muevo en esto de la fotografía por tierras de nuestra geografía, da igual que estés en Cataluña, Murcia o Sierra Morena en todos los casos, cuando nos juntamos varios fotógrafos, biólogos, guardas de campo, guardas de Medio Ambiente siempre sale la conversación de la falta de respeto a las normas establecidas de algún fotógrafo muy en concreto. ¡No me lo puedo creer ¡
Quiero dar las gracias a Juanjo Carave que es la persona que hemos tenido el placer de conocer, que además es el que lleva el hide del Águila Real en la Sierra de Espuña (Murcia), gracias a este encuentro puedo decir con satisfacción que tenemos un nuevo amigo, otro más, en este bonito y apasionante mundo de la fotografía de naturaleza.
La foto está hecha en el hide de photologistic en la Sierra de Espuña, como premio de mi hijo en el concurso Montphoto del año 2018.
Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 10,2

    Popularidad
  • Votos 13
    Visitas 643
    Favoritos 6
 Canon eos 7D
Canon EF 400mm f/5,6 L USM
Tripode
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 16-09-2019

    Buen Pataky. La veo centradota, pero es la envidia.
    En cuanto a las normas, siempre he dicho que si hay que recordarle a alguien un código ético es por que carece de él.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 16-09-2019

    Fiera esa mirada, el fondo rosado, supongo que del amanecer, es muy atractivo , el movimiento del aguila parece una danza, lo que no me gusta es que se vea la presa, pues supongo que es cebo, que no la ha cazado ella, y sobre todo espero que no fuera cebo vivo. Saludos Juan.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 16-09-2019

    Gracias Aitor y Ricardo por vuestros comentarios. Aitor la foto es justo al amanecer con 1/125 de velocidad, ISO 800, y F6,3 de apertura. Entramos en el hide de noche sobre las 06:45, y las 10 de la mañana nos habiamos marchado dado que el viento era de consideración y había tormenta, el inicio de la desgraciada DANA, así que salimos corriendo del lugar para evitar que nos pudiera ocurrir algo.
    En cuanto al cebo, te puedo decir que no es vivo, y que esta gente que gestiona el hide, son sumamente cuidadosos con este asunto en cuanto a la utilización de cebos que estén en condiciones para estos delicados bichos. Si te puedo decir en cuanto a la foto, que he tenido varias experiencias en dides con cristal espía y con este he tenido que bajar la temperatura del color en torno a los 4100K más o menos y que resta un poquito de definición se nota más con las condiciones de luz que había, muy pobre, para un 400mm hay que ser muy delicado al mover el objetivo.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 16-09-2019

    Impresionante posado Juan, toda una belleza de la naturaleza, felicidades y saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 16-09-2019

    MUY guapa , me gusta mucho esa pose y el fondo . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 16-09-2019

    La foto de gusta Juan, llena de fuerza y fiereza esa mirada y el plus del plumaje en movimiento.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 16-09-2019

    Una real siempre son palabras mayores, me gusta mucho ese fondo y el giro de cabeza con ese gesto potente.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 16-09-2019

    Enhorabuena Juan, el encuentro con la real es siempre mágico e inolvidable. Suscribo lo que comentas en tu testo, por desgracias algunos "fotógrafos de naturaleza" no son todo lo respetuosos que deberían con algunas especies, pero es un tema polémico y con opiniones encontradas. Enhorabuena por la captura y por la experiencia vivida. SAludos +v

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 17-09-2019

    Muy buena esa pose Juan, esta foto no la había visto caray! y me parece extraordinaria, con ese fondo tan guapo y el movimiento y dinamismo del momento, con gran foco en su cabeza y ojo, que le dan intensidad. Corta sesión, pero bien aprovechada. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Javier Zerpa 17-09-2019

    Excelente captura, el protagonista tiene una bonita pose que resalta muy bien con ese espléndido fondo rosado. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 17-09-2019

    De la foto no se que decirte, el fondo es un escandalo, la pose tremenda con giro de cabeza, de la especie ni hablamos, ojala llegue muy lejos por los mares de Internet, para asi divulgar la especie, celebro que la acompañes de la experiència vivida y ese flash de actualidad sobre el estado actual de la Real, enhorabuena por haber captado tan bien la fuerza sobrecogedora de esta rapaz, un cordial saludo Juan

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 17-09-2019

    Magnifica toma, me encanta esa pose en giro, la mirada y el fondo tan guapo. Enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 18-09-2019

    Muy bonita, con una buena definición y una pose original, Me gusta ese fondo del amanecer que has conseguido y buena aportación el dato de la temperatura para usar con los cristales. Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.