Defendiendo territorio.

Defendiendo territorio.

Junio 2019, Islas Farne, Charran ártico, nada mas desembarcar en la isla, esperan los charranes, en esta especie y allí lo difícil no es acercarte a ellos, es que no se acerquen demasiado y se salgan de foco o de encuadre, o no te caguen encima, porque nos atacan a los fotografos, el camino vallado pasa muy cerca de sus nidos y tienen muchas cabezas a las que picotear, toda una experiencia, estresante pero de esas en las que la mente funciona en piloto automático. En este caso están activados todos los puntos de enfoque en Servo, quería llenar el encuadre con el sujeto. La medición de exposición en manual, en un gris medio (hormigón del embarcadero ).
En fotografía de fauna creo que la maxima es, cuantas más oportunidades de fotografiar una especie más posibilidades de obtener una buena foto. Por eso no es lo mismo fotografiar aves en las Farne que en mi sierra , por ejemplo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 19,2

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 279
    Favoritos 1
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 5DS R; v 1/4000; f 5; Comp.exp. 0; ISO 800; 400mm, a pulso.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 13-09-2019

    Kaixo Aitor, Nunca estamos contentos jeje. Con ese acercamiento conseguiste una bella foto con buena congelación del vuelo. Zorionak. Muxu.

  • Avatar de usuario

    Por JOAN MIQUEL PASQUAL 13-09-2019

    Buenos días Aitor
    Precioso vuelo del Charran ártico, muy bien congelado y consiguiendo plasmar el mal humor que les caracteriza, cuando defienden sus nidos....
    A mí me han llegado a hacer sangre en las manos con sus picotazos....
    Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 13-09-2019

    Sí que es una experiencia pasar el primer tramo de pasarela y ser bombardeado por picotazos y residuos 'charraniles', jajaja. Me alegro de que disfrutaras de este viaje porque se que tenías muchas ganas de estas especies....se dejan hacer y se pasa bien. No es fácil meter a estos con el tele en el fotograma, de hecho casi todo el mundo usa el angular con un f alto y alzando la mano hacia arriba para congelarlos con un contrapicado. Saludos Aitor

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 13-09-2019

    Me gusta la luz, el vuelo, la mirada y el grito. El fondo algo menos.
    Tengo una preferencia cuando selecciono mis propios vuelos. Desecho aquellos en los que la cabeza no destaca en la silueta del ave, fundiéndose, sobre todo, con algún ala. Creo que resta impacto inicial a la imagen. El contacto ocular no es inmediato y termina uno mirando un ala. Es sólo uno de tantos criterios.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 13-09-2019

    Miguel Ángel, El fondo tampoco me gusta a mi. También creo que ese pico rojo abierto es suficientemente llamativo para dirigir la vista a la cabeza. Saludos a todos/as.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Sáenz Ripalda 13-09-2019

    Impresionante. Mejor imposible

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 14-09-2019

    Bien congelada y con el plus del pico abierto. Tal vez un poco apretada en el encuadre (para gustos) y no sé si mejoraría con algo más de aire por la derecha (aunque ya sé que en estas tomas no es fácil elegir muchas veces). Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Julio Linares 15-09-2019

    No paras Aitor. Envidia sana me das.... me gusta mucho la imagen. Y creo que iba a por ti jajaja. Gran toma muy natural y seguro dificil de pillar. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 15-09-2019

    Gran momento muy bien congelado. A mi me pasa algo parecido en mi zona cuando voy a las salinas de El Puerto con las gaviotas patiamarillas, aunque se que estos llegan son mas agresivos incluso. Enhorabuena Aitor. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 15-09-2019

    Bonita toma, que refleja muy bien lo que comentas,a mi personalmente el fondo me gusta, y la postura del charrán muy atractiva.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 16-09-2019

    Me parece atractivo ese perfil de vuelo, con el pico abierto y el giro de cabeza. mucho dinamismo.El encuadre milimétrico, nada fácil. Es cierto que el fondo quedaría mejor con algo más de desenfoque, pero ya es mucho elegir para una toma tan complicada, aunque es cierto que las oportunidades permiten obtener resultados si uno se aplica. Saludos Aitor.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.