Un mar de fueguitos.

Un mar de fueguitos.

Junio 2019, Islas Farne, frailecillos contemplando el mar, contraluz.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende".
Eduardo Galeano.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 19,3

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 189
    Favoritos 1
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 5DS R; v 1/2000; f 8; Comp.exp. 0; ISO 800; 400mm;

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 09-09-2019

    Me gusta mucho el encuadre abierto Aitor, ese borde hacia el mar de reflejos infinito en el que uno descansa y el otro parece contemplar. Me inspira una mezcla de libertad y de serenidad. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 09-09-2019

    Kaixo Aitor, Bonita escena en plena contemplación que invita a imitarle, el otro para compensar nos mira a nosotros que vemos tu momento bien captado. Me gusta el efecto de esos flares. Zorionak. Muxu.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 09-09-2019

    Que diría Galeano.
    La he visto en mi mente pervertida en formato panorámico, cortando al tímido y un cacho grande de mar: ¡Que pedazo de marca páginas!
    Saludos Travolta.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 09-09-2019

    Hola Ricardo, si elimino al timido me corto las piernas del contemplandor, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 09-09-2019

    La composición para mi gusto está bien aunque algo de aire por la izquierda la mejoraría...y margen tenías Aitor. También entiendo que subexponiendo algún paso hubiera quedado mejor aunque viendo la luz que tenías pocos milagros se podían hacer. Sólo se me ocurre una subexposición a lo bestia a ver que salía. Lo malo que tienen esas islas, en un día soleado, es la hora a la que desembarcas...mucho mejor pillar nublado en las Farne. Un saludo Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 09-09-2019

    Yo me la imagino también con menos luz y no se si se podía esperar el momento en el que el que asoma escondiera la cabeza.
    De acuerdo con el comentario que te hace Félix.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Sáenz Ripalda 09-09-2019

    Un semicontraluz muy válido. Como no soy de cielos, me sobra bastante
    No me lo tenga en cuenta, son rarezas que he tenido siempre Y ahora de viejo, aun más pronunciadas
    Muy cordialmente

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 09-09-2019

    Hola Aitor, una imagen "complicada" tanto por la composición, condicionada por el frailecillo de la izquierda que queda muy ajustado, como por la luz dura, pero era la luz del momento, y era con la que había que trabajar.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 09-09-2019

    Hay fotos en los que veo perfecta la luz dura. Primero porque no "agreden" a retrato alguno, y luego porque reflejan perfectamente el ambiente. Sería el caso de la sabana, el desierto, o este acantilado al sol. Es como estar allí.
    Aún así me gustaría más con los protagonistas tan bien puestos que pidieran la foto a gritos.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 09-09-2019

    Muy bonita composición con esos fulares de fondo. Me gusta el resultado. Enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 10-09-2019

    Hola Felix, tienes razon respecto al encuadre, debería haber dejado mas espacio a la izquierda. Respecto a la luz dura, a mi me gusta en esta imagen, el protagonista principal es ella, los reflejos en el mar, de ahi el titulo, y los frailecillos son un complemento, unos observadores relajados, pero no son el sujeto principal de la fotografia, al dia siguiente ya estaba nublado y me centre en acercamientos a ellos, pero este primer dia me amolde a ese potente sol, y jugue con composiciones con reflejos como esta, o con otros contraluces más extemos. Gracias por opinar.
    hola Manuel, pues lo dicho, si que me gusta esa luz dura por los reflejos, y si se hubiera escondido el que asoma hubiera sido mejor, Hola Arturo, es todo mar, no es cielo. Hola miguel , como bien dices hay que jugar con los elementos que disponemos, siempre se les puede sacr partido. Hola Miguel Angel, a mi si me gusta el frailecillo que mira al mar, tambien la tengo mirando a otros lados, y esta pose contemplativa es la que mas me gusta. Gracias a todos por opinar.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 10-09-2019

    Aunque a lo mejor llego algo a destiempo a la foto, decirte que comparto tus reflexiones sobre la luz dura, tan denostada. Opino que hay que hacer fotos con ella y aprovecharla en aquellos efectos que le son propios, como ese chispeante mar de fondo. Me gusta cómo la has compuesto (aunque tras ver la sugerencia que te hacen respecto a aumentar el aire por la izquierda, la compro también). Y me parece un acierto compositivo ese frailecillo oteando el mar e ignorándonos, transmite eso, contemplación, reflexión, la veo como una foto de ambiente, no de aves.La exposición, sabiéndote amigo de las luces, la veo en tu línea y bien resuelta, aunque probar a subexponer, como sugiere Félix puede ser una opción interesante también. Me gusta Aitor. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 10-09-2019

    Gracias Miguel, coincido en todo lo que dices, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 10-09-2019

    Está claro Aitor, en esta imagen el protagonismo lo tiene el contraluz y nuestras opiniones son bajo el desconocimiento de la idea que tenías en mente, de si has probado otras opciones o de las mismas circunstancias del lugar como te comentaba antes. A mí no me desagrada para nada aunque en situaciones como esta, en la que el sol está ya alto, he de confesar que alguna vez he guardado el equipo y posiblemente sea un error pero no suelen gustarme ese tipo de escenarios.

    A mí el que asoma no me molesta para nada y en cuanto al frailecillo observando el mar me parece un acierto, me encantan esas miradas aunque casi nos esté dando la espalda. Lo único que me chirría un poco es el fraile de la izquierda, por lo demás es lo que comenta Miguel Benedicto con el que estoy de acuerdo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 12-09-2019

    Hola aitor gran imagen si señor, de las k me gustan con espacio y muy expresiva. Quizás yo hubiese buscado menos Expo, para que el contraluz fuera más evidente en el prota, con esa mirada perdida y que solo se viera con luz la cabeza y el resto buscando el negro.
    El Frailecillo de la izda, no lo hubiese incluido esta con poco aire y me saca de la fotografía.
    Ya sabes cada la interpreta a su manera.
    Un saludo aitor!!!

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-09-2019

    Hola David, buenas sugerencias, tengo alguna más del momento, probaré lo que dices con otro procesado, saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.