Foto denuncia 2

Foto denuncia 2

Bueno otro recurrente muy a menudo usado en la agricultura. Las insecticidas y la fumigación que arrean en el campo y lo que sueltan en él .Este color no lo ha producido la propia naturaleza con el paso de las estaciones, sino el haber esparcido tal cantidad de tóxicos que miren ustedes como ha quedado la vegetación, muerta completamente y con ella los invertebrados o vertebrados que ahí hubiera. Hace 25/30 años yo me encontraba muy a menudo campos cubiertos de amapolas a vuelo de paloma como quien dice por mi zona, hoy recorro media Castilla y Leon para hallar alguno, no se si esto es tan necesario hacerlo. Aquí a juzgar por las hendiduras que se ven ,debió de ir hasta los topes de carga ese día con algún remolcador delante.Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,7

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 439
    Favoritos 2
 Canon Eos 5 D Mark III; 24/70 mm; F 14; Tv: 120 seg; Polarizador, 50 Asa, trípode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por M. Rodríguez Alonso 18-07-2019

    El color captado es típico de las hierbas con herbicidas, buena composición aprovechando las roderas del tractor. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Julio Lacabra Subías 18-07-2019

    Y luego nos comeremos lo que allí se cultive. La imagen, como siempre, de gran calidad, saludos Luis.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 19-07-2019

    Hola Luis, Y ¿A quien le importa que los seres vivos nos envenenemos si lo que está en juego es su bolsillo? Lastimoso y decepcionante una vez más. Buena denuncia. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 19-07-2019

    Otro asunto indignante, la denuncia ecologica es un tema con muchas aristas que con tu apirtacion añadimos otro problema mas a la lista de atentados ecológicos, ¿cuanto tiempo hace que no encuentras insectos estrellados en tu parabrisas? Luego esta el tema del maldito glisofato como un agresivo herbicida, muchos agricultores sueñan con un mundo sin insectos ni como ellos llaman "malas hierdas", realmente quien se cree que esto no va a traer consecuencias. Muchas gracias por tu aportacion, recibe un cordialisimo saludo

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 19-07-2019

    Lo de los insectos en el parabrises si es verdad, cada vez menos... por aquí se esta tirando insecticida para matar a las largas del mosquito...pero que mas se cargan ?

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 19-07-2019

    Hola Luis
    Una de este tipo de tóxico quería yo subir para tratar el tema, pero acabo de ver que ya lo tocas tu.
    La contaminación de este tipo es la que causa más muertes y no nacimientos de todas ellas. Esta contaminación no solo afecta a los insectos, vertebrados, etc. sino también a nosotros los humanos. Este tipo de contaminación afecta los tres elementos principales: Tierra, Agua y Aire.
    Cuando vemos un buitre, lechuza o una lata llena de bichejos muertos nos afecta mucho, pero no es nada comparado a este tipo de contaminación (pesticidas, hebicidas, químicos, etc.) que está ya por todo el mundo. Y no hemos hablado todavía de la radioactividad!!
    Muchas gracias por compartirla.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 20-07-2019

    Otro tema de calado que todos podemos ver. Buena composición en la foto con esos carriles conduciendo la mirada. Buena aportación. A ver si Aitor nos propone un tema vitalista que nos levante el ánimo, que esta semana estamos algo tocados. Saludos Luis.

  • Avatar de usuario

    Por Germán Bellón Aradas 22-07-2019

    El color sugiere hierba quemada químicamente y por supuesto toda la vida que hay entre las hierbas, desconocía estas prácticas; muy interesante la denuncia. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 23-07-2019

    Una pena Luis, a pesar de los pesares le has sacado lustre al momento, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Martos Moreno 24-07-2019

    La fotografía perfecta y el texto el adecuado para el tema de la semana. Tengo por mas que estar de acuerdo con los
    comentarios , ya que vengo notando una falta importante de insectos por los campos, como consecuencia de
    eliminar la vegetación ( malas hierbas) y sobre todo con el uso de insecticidas. Estos dias pasados tenía localizadas
    unas abejas que libaban diariamente en unas flores de un margen entre viñas, cuando me marché vi llegar al tractor con la
    sulfatadora y han desaparecido los insectos. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.