Tachybaptus rufficollis (Zampullín chico)

Tachybaptus rufficollis (Zampullín chico)

La imagen tiene unas cuantas horas, y en ella apreciamos la cópula de unos ejemplares de zámpullín.
La captura viene que ni pintada al tema propuesto de esta anterior semana, pero aporta además una curiosidad que me gustaría compartir con vosotros. Se trata del hecho de que esta pareja es la misma que os presenté en una imagen hace un par de semanas y que había sacado a un pollo adelante (en la que tiernamente la hembra le ofrecía un pequeño bocadito a su retoño). En esta ocasión el pollo permanecía impasible al lado del nido ajeno al hecho que acontecía hasta una vez terminado este.
No me esperaba el encontrarme con este instante; Pero al ver un comportamiento extraño en los momentos previos y un proceder para mí hasta ahora extraño,la cosa me alertó y anduve preparado.
Los dos congéneres se afanaban en aportar ramitas y hojas reblandecidas por el agua disponiendolas con un mimo exquisito sobre la plataforma, distribuyéndolas y asentándolas cuidadosamente. Momentos después ella se adecuó sobre esta y el "galán" se situó sobre ella y comenzaron una serie de movimientos rítmicos y acompasados, procediendo de inmediato a la breve cópula ( instante que podes apreciar en la imagen, ... y que bien la podríamos titular... "coitus interruptus", por la dichosa ramita que se interponían ante la captura).
La curiosidad para mí trata de como se afana la pareja, tras traer ya al mundo un pequeño en una primera puesta, a proceder a una segunda con el trasiego y agobio que supone para ellos, máxime con las temperaturas que ya estamos sufriendo. Seguramente instinto de supervivencia, Naturaleza en estado puro.
Albufera de Valencia, junio´19.

Perdonad el rollo, gracias por soportarlo y espero sea de vuestro agrado.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 12,7

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 181
    Favoritos 3
 NIKON D300S; v 1/80; f 8; Comp.exp. 0; ISO 400; 420mm (630mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 29-06-2019

    Excelente foto y momento muy bien explicado en el texto. Se agradece la explicación y espero que puedas ver y fotografiar la segunda nidada".
    Enhorabuena y gracias por compartirla.
    saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 29-06-2019

    Nada de rollo. Siempre es un placer ver abierta esa ventana tuya a la albufera y más cuando le dedicas un rato a explicarnos la escena. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 30-06-2019

    Narras la Albufera como nadie, y no sólo por el texto, sino por tus imágenes. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 30-06-2019

    Qué buena, una escena íntima que pillaste de lujo, y de rollo nada de nada, esto leer los textos nos enriquece a todos y da una valor añadido a la foto.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Sáenz Ripalda 30-06-2019

    A lo suyo. Que pillo es usted
    Muy salada la imagen

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 30-06-2019

    Buen momento captado y narrado por tu parte José Antonio. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 30-06-2019

    Momentazo con una calidad tremenda y de una gran dificultad. Lo que tu no consigas... Enhorabuena Jose Ignacio. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.