Geranium robertianum

Geranium robertianum

Después de varios meses de descanso vuelvo a participar en Fotonatura. He dedicado una mayor atención a otros asuntos y la fotografía ha quedado un tanto relegada durante este tiempo, no obstante algunas cosas he hecho y ya las iré subiendo. Intentaré también sacar tiempo para comentar vuestras imágenes.

Este geranio lo fotografíe en las sombras de un bosque cercano a Villanúa, en Huesca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 54,9

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 132
    Favoritos 0
 NIKON D7200; v 1/320; f 8; Comp.exp. 0; ISO 2200; 200mm (300mm eq); Lente close-up Canon 500D

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 08-01-2019

    Hola Julio. Me alegro de que vuelvas al redil. Estoy pensando en hacerme con la lente close up que utilizas. Pienso que al 55-250 mm. de Canon que he usado este verano para insectos le podría ir bien. No sé exactamente el aumento. Iba a escribirte al privado para comentar esto pero no lo tienes en el perfil. Ya me dirás. Sobre tu foto, no sé si habría sido mejor enfocar al borde del pétalo más cercano. Igual habría quedado chapucera sin foco en el centro. Saludos y gracias por lo que me puedas contestar.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 08-01-2019

    Hola Julio, Yo también me alegro de volver a verte por aquí. Ya tenemos ganas de flores y ésta te ha quedado muy bien. A mí me gusta el foco en sus "ojos" aunque quizá un poco más de profundidad de campo le iría bien. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Lacabra Subías 09-01-2019

    Hola Felipe. Creo que esta lente le ira bastante bien a tu objetivo, esta especialmente diseñada para distancias focales largas. Yo la utilizo con un Nikon 55-200 y ya me sorprendió desde el primer día por sus buenos resultados, también con insectos.Tiene +2 dioptrías, esto supone una reducción de la distancia mínima de enfoque del objetivo que se puede calcular con la formula e=1/ ((1/d)+D), en la que e es la nueva distancia mínima de enfoque, d la distancia mínima actual y D las dioptrías, en este caso 2. Al poder acercar más el objetivo aumentamos el tamaño de lo fotografiado. Siempre es mejor un objetivo macro pero esta lente sale más barata y ocupa menos espacio.

    Respecto a tu comentario y el de Maite, prefiero enfocar al centro, creo que queda mejor. La lente close-up reduce la profundidad de campo, en este caso yo disparaba a pulso (como casi siempre) y cerrar más el diafragma hubiera supuesto aumentar excesivamente la ISO.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 09-01-2019

    Gracias, Julio, por tus aclaraciones. No me había fijado en el 2200 ISO de tu foto. Tendrías poca luz en ese momento. Probablemente me haga con la lente ya que este verano me lo he pasado muy bien con los bichos. Y aunque se me escape alguna mariposa por intentar acercarme más, los escarabajos, arañitas, zygaenas, incluso mariposas sin acabar de despertarse...Ya tengo ganas de que empiece la primavera para ponerme a ello. Saludos y muchas gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 10-01-2019

    Me alegra verte de nuevo por aquí. Me gusta mucho la toma, con el aislamiento de la flor sobre ese fondo perfecto y frío que la hace contrastar. Para mi un acierto el foco en el centro, dejando ese suave desenfoque en la corola, que la de sutileza a la imagen. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.