DEPREDADOR

DEPREDADOR

Iba a haber titulado la foto "Bailando con la muerte" pero me ha parecido un poco cursi y, además, seguro que hay alguna canción, novela y película con ese mismo título. Y por respeto al pobre Libelloides.
Andando por el monte con la cámara ví volar lo que me pareció un Libelloides longicornis (el único que podemos ver por el norte) y me extrañó su vuelo tan pesado y tan corto. Al enfocar me dí cuenta de lo que pasaba. El asílido, la mosca depredadora, estaba dejando seco al pobre insecto cuando yo pisé cerca de ellos. Al acercarme a los 85 cm. que me deja el objetivo, pegó otro vuelo pero sin soltar la presa. Y es cuando tomé la foto.
Este verano, al fijarme en este micromundo de los insectos, he podido ver cópulas, ataques, polillas cayendo en telas de araña, alguna mariposa a la que he salvado la vida quitando la comida a la araña...Todo un mundo en el que no te fijas si vas con la vista al frente buscando aves o mamíferos. Y, además, lo bien que se va por el monte con el 250 mm. con lo poco que pesa comparado con el Sigma. En todas las épocas del año se puede disfrutar con esto de la fotografía en el monte.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 638
    Favoritos 3
 Canon EOS 7D Mark II; v 1/800; f 9; Comp.exp. 0; ISO 500; 225mm (undefinedmm eq);

A pulso y con recorte por los lados.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 05-10-2018

    Impactante momento, naturaleza en estado puro.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 05-10-2018

    Imponente momento de la asesina con la libelloides. Buen documento el captado. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Munuera González 05-10-2018

    Hola Felipe.
    Verdad es que se disfruta de la fotografía en cualquier época. Seguro que le hizo pupa el bicho ese. Buen momento el captado con todo lujo de detalle. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 06-10-2018

    Impacta la escena cuando se contempla magnificada. Buena nitidez y encuadre, aunque se cruce esa varilla por la izquierda. Yo también suelo hacer invertebrados, mariposas y odonatos sobre todo, pero usando el tele. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Soto Garcia 07-10-2018

    Hola Felipe,impresionante,estas moscas asesinas son tremendas,la verdad es que dan hasta miedo de lo potentes que son,enhorabuena por la toma,explendida,un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Lopez de Bergara Astola 07-10-2018

    Has captado un momento interesante y como documento de primera . Saludos +v

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 08-10-2018

    Una foto genial Felipe!
    Muy buena y que da muestra de lo que comentas! En un metro cuadrado de suelo y entre hierbas puede haber todo un mundo de vida, pero hay que mirar hacia abajo pausadamente para verlo.
    Depredador se come a otro depredador, pues aunque el libelloides es muy bello también es un depredador pero no tiene nada que hacer con el asílido enfrente!
    Enhorabuena por la foto y escena.
    Un saludo y gracias por compartirla.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 08-10-2018

    Hola Felipe, Buen momento captado y buena vista la tuya. Es verdad que el macro nos hace descubrir "otros mundos" Felicidades. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.