Homenaje.

Homenaje.

Realizada el 19 de septiembre 2018, La Palma, Tierra de volcanes y clorofila, de vientos Alisios y sol, pino canario y al fondo la Caldera de Taburiente, desde Cumbre vieja, al atardecer.
Sirva esta imagen como un homenaje y mi agradecimiento a todos/as los buenos/as fotógrafos y fotógrafas de paisaje que han publicado y pasado por Fotonatura y de los que yo, en particular, he aprendido mucho viendo sus fotografías y textos,
Y estos son los de los que yo he aprendido: en primer lugar a Isabel Diez San Vicente, su sensibilidad y emoción, sus encuadre del bosque de otxarreta o de la playa de Barrika , o de la costa vasca, etc, muchas veces repetidos por muchos de nosotros son toda una inspiración, el trabajo de Jose Benito Ruiz, los hitos de la costa española, el encuadre de la catedral de san Juan de gaztelugatxe con luna, sus comentarios sobre composición; el amplio trabajo de Jose Fernandez Garcia sobre la costa asturiana, sus encuadres de la playa de Gueirua, del silencio, su encuadre muchas veces copiado de la cueva en la playa de Campiecho…, los hayas, expresivos, verdes, místicos del Gorbea de Urtzi Vera, los robles en la niebla, granito y agua del sistema central de Juan Pavón, la fotografia aérea y los hielos de Pere Soler, la creatividad y originalidad inspiradora de Uge Fuertes, la visión de las Canarias y auroras boreales de Daniel Montero, la fotografía nocturna de Martin Zalba, el oceano y mensaje conservacionista de Victor Tabernero, el redescubrimiento del pirineo de Javier Vecino, la visión de las Bardenas de Eduardo Blanco, el rio tinto de Antonio Camoyán, la crítica constructiva de Jep Flaqué, la costa quebrada de Enrique Fernandez Ferra, la costa brava de Manuel Daneri, el flysch de Zumaia de Jose Francisco LLavori, la pasión por la fotografía de naturaleza de Javier Alonso, de Gorka Lopez, el deseo de aventura en la naturaleza que transmiten Oriol Alamany o iñaki Relanzón; la montaña salvaje de Dorin M., el Himalaya romántico de Javier Camacho... y la fotografía inspiradora de muchos más que seguro no he puesto ( y además, muchos/as más en otras disciplinas de fotografia de naturaleza, fauna, flora, macro etc, que no voy a mencionar hoy).
(No menciono a los paisajistas que actualmente publicáis habitualmente por aquí para evitar tener que elegir entre amigos/as ).
Y en el caso de esta fotografía, (copia de una composición suya ), el descubrimiento de La Palma, la Isla Bonita y Verde, con las espectaculares composiciones de Saul Santos.
Y mi agradecimiento también a esta web, Fotonatura, en la que tanto he aprendido de fotografia y de Naturaleza, y que ha posibilitado nuestro encuentro virtual, y en la sigue habiendo buenos fotógrafos y fotógrafas de los que seguir aprendiendo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 47,9

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 362
    Favoritos 3
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 5DS R; v 4/10; f 11; Comp.exp. 0; ISO 100; 42mm, tripode, filtro degradado neutro.
 

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 01-10-2018

    Kaixo Aitor, Buena foto y buen texto, se echa en falta tantas cosas, a tantas personas... Lástima que quienes debieran parecen no darle ningún valor al cariño que tantos tenemos a esta casa y a su identidad y valores. Zorionak por tu foto. Muxu.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 01-10-2018

    si, Maite tienes razón, haciendo un balance, es mucho más lo positivo que lo negativo, en esta, nuestra casa. Agur

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 01-10-2018

    Te ha quedado muy bonita. Esa luz, brillante en primer plano y lechosa al fondo. Conozco la isla aunque he ido más a fotografía micológica que a paisajes, que alguno he podido plasmar también.
    Por lo que veo, me he perdido mucho al haber entrado hace poco tiempo en la página. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 01-10-2018

    Un buen texto el tuyo Aitor y !tan bueno¡, ya con algún tiempo por aquí, algo he conocido de lo que mencionas, creo que ha sido en este espacio y en esta web donde más me han ayudado a formarme como fotógrafo, a través de ver vuestras imágenes y comentarios hacia las mías.Suscribo tu texto.Me gusta esta imagen, muestras un lugar e información para mi desconocida, cordiales saludos Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 02-10-2018

    Aquellos maravillos años jajajajaj, muchos años y mucha gente , un bonito portal. Hermosa imagen

    Salud y Luz !

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 02-10-2018

    Me gusta todo en tu toma, las luces, los verdes, los planos que difuminados aportan profundidad y atractivo... Y por tu texto, también siento que al llevar poco recorrido aquí, a muchos no los conozco (otros sí, aunque no de este foro la mayoría). Bueno es recordar y ser ecuánime a la hora de valorar lo que este espacio nos aporta, que en mi caso es mucho. Saludos Aitor y gracias por estar ahí, con constancia y aportando muchísimo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 02-10-2018

    Muchas gracias Miguel, y gracias a todos/as por las opiniones.

  • Avatar de usuario

    Por Germán Bellón Aradas 02-10-2018

    Un texto estupendo, yo también he aprendido y sigo aprendiendo fotografía en base a los comentarios de la gente, y por supuesto incluyendo los tuyos que son bastante didáctico.
    Una bonita vista con el cuenco de la caldera de Taburiente bien definido.
    Supongo que habrás hecho mas fotografías en este lugar (Llanos del Jable), ya sea por su preciosas nieblas que dan lugar a que la gente autóctona denomine a este lugar como el "valle de las brujas" ; o bien por las puestas de sol que inunda el suelo (por su vegetación específica) de tonalidades rojizas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 02-10-2018

    Hola Germán, solo estuve un dia en los llanos del Jable, (muchos lugares bonitos en la isla para esperar el atardecer y menos tiempo del necesario para repetir localizaciones) y esperaba esas nieblas, pero ese dia no aparecieron. Gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 02-10-2018

    Precioso lugar Aitor, una imagen preciosa, entre el plano medio y el fondo parece haber magia.
    Sobre el homenaje, me alegra que veas el vaso medio, en realidad creo que lo ves rebosar!! jajajaja lo celebro.
    Saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 02-10-2018

    Hola Aitor, yo llevo 10 años aquí, como diría Juan Rosique, hace tiempo como el Guadiana, aparezco y desaparezco, pero a la mayoría de esos que nombras, los he visto yo por aquí, y es cierto que han sido una referencia en paisaje y en algunas otras modalidades.
    Yo me resisto a marcharme, pero ya he estado tentado en varias ocasiones a decir Adiós, pero como le digo a mi amigo Miguel Ángel Rojas cuando hablo con él por teléfono, me resisto a cerrar esta puerta, porque le día que lo haga, no la abriré nunca más, y por eso no la cierro, a veces la dejo entornada y miro a través de la raja, y la vuelvo a abrir al tiempo. Es tanto lo que me hado esta web, (amigos de toda España, y un conocimiento fotográfico que era impensable para mí, aunque aún queda camino por andar, mucho sin duda, sigo aprendiendo y aún me siguen sorprendiendo algunas de mis fotos), que no me atrevo a cerrar esta puerta, pero llegará el momento. Esta web viaja a la deriva, y no solo eso, sino que por la información de primera mano que tengo ya no es una prioridad para su propietario, las redes están pudiendo con ella, y no hay interés por seguir apostando por ella, es una pescadilla que se muerde la cola, como dice D. Garbriel García Marquez " crónica de una muerte anunciada".
    Poco más que decir Aitor, preciosa foto de la Caldera de Taburiente, bonita luz, buen contraste de verdes, y esa neblina sobre esas montañas está de cine. Felicidades.
    En mi foto de berrea contesto a tú comentario. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 02-10-2018

    Bonita estampa la que nos traes para tu homenaje. Tal vez me pide un poco más de "desparrame" de pinos en las laderas...
    Y sobre el comentario de mi colega de más arriba, hoy pienso ( yo que llevo haciendo malos pronósticos al enfermo desde hace meses...) que, tal vez, todavía queda alguna esperanza... Me ha dado la sensación esta última semana que en las salas se respiraba mas optimismo, que entraba más luz por las ventanas, que algunos amigos y familiares se habían acercado al hospital a intentar levantar el ánimo... En fin, no se lo que me durará ja ja. Un cordial saludo, Aitor. Y otro, por supuesto, para el resto de los contertulios...

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 03-10-2018

    Buenos fotógrafos, buen texto y buena foto.
    Todo no está perdido y puede resurgir si todos nos animamos a participar.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael F. F 03-10-2018

    Bravo Aitor!! Bravo...
    SASOYA y buenaLuz

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 03-10-2018

    Me gusta mucho el texto, mucho, la foto también, claro, pero el texto y esas referencias, ese recordatorio, habla mucho de quien lo hace. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 04-10-2018

    Profunda, acompañada de una luz maravillosa. La aridez del lugar y entre ella emergiendo esa isla rebosante de vida.
    Una toma Preciosa
    Pd. Bonito recuerdo a los que han hecho grande esta web, tenemos que seguir al pie del cañón y defender con nuestras fotos su enorme legado.
    Solo queda seguir en la brecha Aitor

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.