Aguja colinegra a destiempo.

Aguja colinegra a destiempo.

Hola a todos.

Tan a destiempo como que la foto es de 2015. Tengo carpetas y carpetas de fotografías hechas con mi Olympus EM10 (recorte 2x y excelente rango dinámico) combinada con diferentes objetivos canon. Hace unos días probé a revelar alguno de esos raws con otro programa distinto al de Olympus, concretamente Adobe Camera Raw. El resultado me sorprendió gratamente. Muchas veces no publicaba fotos con esta cámara porque el revelado final no me convencía. La textura de la pluma no quedaba como yo quería. Ahora me tiro las tardes buceando en cuatro años de fotos sin procesar, y aparecen imágenes como esta.

Se trata de una Aguja colinegra empezando a mostrar su plumaje reproductor, en el instante de estirarse y recolocar las plumas. Yo me encontraba tumbado y camuflado en la orilla

Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 717
    Favoritos 0
 E-M10; v 1/1600; Comp.exp. 0,3; ISO 400; Objetivo canon 400 f5,6
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 11-09-2018

    Especie, punto de vista, acción, calidad igual a una gran fotografía.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 12-09-2018

    No queda mal, quizá un poquito floja de foco, las tonalidades y ángulo me gustan, quizá esa zona ocre cortando alas !!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 12-09-2018

    Si te fijas en la frente, los píxeles están a punto de estallar por enfoque digital. Ahí hay que parar. Tu mochuelo tiene reventados todos los píxeles alrededor de los ojos. Has hecho tu vista a ese aspecto y crees que eso es lo correcto.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 12-09-2018

    Me gusta, esos tonos en agua, fondo y plumaje son muy atractivo. Los blancos impolutos. Pero sobre todo, el momento con esas alas desplegadas y la mirada a cámara. Muy guapa. Veo que has adaptado un objetivo Canon a la E-M10. Yo tengo la EM1 y no se me habría ocurrido acoplarle el tele de Canon. Luego te pregunto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 12-09-2018

    Yo esta la hubiera publicado sin dudarlo ( aunque es posible que mis estándares de calidad sean menos exigentes que los tuyos). La perpespectiva, el momento, el plumaje y desde luego a mi no me molesta el fondo partido, ya hemos hablado en alguna ocasión y yo desde luego en las localizaciones que tengo no puedo evitarlo en la mayoría de las ocasiones. A veces hago ese ejercicio de bucear en los archivos y reprocesar algunas tomas, creo que en este caso ha sido un acierto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 12-09-2018

    Preciosos detalles y luces. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 12-09-2018

    Buena nitidez y encuadre para una buena pose, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 12-09-2018

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Grau Peña 12-09-2018

    Excelente toma,enhorabuena.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 13-09-2018

    Preciosa la colinegra con una gran pose y muy buena nitidez. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 16-09-2018

    Hola de nuevo Miguel Angel. No consigo enviarte mail (no funciona en la web). Así que te lo pregunto por aquí. Yo tengo la EM1 y el tele de Canon que uso en la réflex es el 100-400 nuevo. No se me había ocurrido buscar un adaptador para usar este tele en la EM1, pero he visto esta foto y me parece que da buena calidad con la EM10, así que si me cuentas tu experiencia sería estupendo. Mi mail: miguel.benedicto@telefonica.net

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 16-09-2018

    Hola Miguel. En mi ficha aparece mi correo, nagerojas@gmail.com, pero te contesto aquí por si a alguien más le interesa el asunto.
    El adaptador que yo uso con todas mis ópticas canon, incluido tu 100-400, es el Kipon AF, que mantiene el autofoco (solo por contraste, nada de servo) y la estabilización, ya sea del objetivo o del sensor de la cámara, y por supuesto permite el cierre del diafragma y la transmisión de los exifs. El recorte 2X de las micro4/3 es una buena solución cuando quieres alcance por ejemplo en los paseos por la costa, el carrileo por marismas u otros terrenos abiertos o animales pequeños y huidizos.
    El rango dinámico de estos sensores también es algo a considerar si se va a fotografiar especies blanquinegras. Es difícil que pierdas una foto por blancos quemados (mira el ala de la aguja).
    Ya supongo que conoces la nitidez de estos sensores sin filtro de paso bajo y su buen resultado a isos altos.
    Lo que puedes hacer si no quieres arriesgarte con el adaptador AF (por su precio) es comprar uno manual por menos de 30 eurs y probar enfocando en manual aves estáticas. Si te gusta la calidad, puedes ir al caro.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 16-09-2018

    Este es el adaptador http://www.fatuarte.es/tienda/es/kipon/1076-adaptador-inteligente-kipon-de-canon-ef-a-micro-43-tipo-af-6900000051856.html

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 22-09-2018

    Tremenda de buena la aguja y detallazos en ese plumaje, sobre todo en los blancos genialmente resueltos.
    Luz y colores fantásticos.
    Si estos son los resultados, ha merecido la pena la espera. Y menos mal que no borraste los raws,
    Enhorabuena!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.