A contraluz y difícil de ver.

A contraluz y difícil de ver.

Os dejo este macho, no tengo nombre para él porque parece ser nuevo en la zona.
Mala noticia he recibido de una cría atropellada en Andújar, no se si será de Magarza.
Eso si, realizadas con el máximo respeto y código ético incluido, solos mi mujer y yo y a distancia prudencial y casi imposible verlo pero tengo vista de lince.
Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 1197
    Favoritos 2
 El mismo de siempre.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 17-08-2018

    Bien visto y mejor mostrado. El detalle de la lengua es el plus. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Ruiz Moreno 17-08-2018

    Me gusta el ambiente y la luz.
    No me gusta la cara tapada por las plantas y mirando hacia atrás.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 17-08-2018

    Es lo que hay. Por cierto hice pensando en ti unas 20 fotos a las oropéndolas con flash y hasta luego Lucas. Ayer desmonté el chiringuito.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 17-08-2018

    No es de esas imágenes que tienes a buen recaudo para las grandes ocasiones, pero ya la quisiera para mi, bueno, con ver el gatito por el ocular ya firmaba. Me gusta la luz que hay en el ambiente y sobre todo la naturalidad de la imagen, saludos artista!!

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 17-08-2018

    Lástima de esas ramas delante, pero una gozada de encuentro. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Ruiz Moreno 17-08-2018

    Si son 20 fotos con la luz bien trabajada, ya valió la pena. Mejor que 100 defectuosas.
    En especies tímidas se recomienda poner los flashes más lejos aunque haya que aumentar la potencia. No asusta lo mismo un relámpago a 8m que a 2m.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Gómez Cristóbal 17-08-2018

    En los últimos días estoy viendo que estás recibiendo críticas a tu buen hacer y a tu destreza.
    La Fotografía de Naturaleza tiene dos componentes que hay que conjugar y tú eres un maestro en ambas. No me atrevo a comentar la calidad de tus fotos porque seria casi un insulto. Me encantan. Aprendo en cada una de ellas.
    En cuanto al segundo sumando, no somos conscientes de la magnífica labor de divulgación que hacéis la gente que con cariño plasmáis en cada foto un momento y una especie inolvidable.
    La divulgación es la clave para el conocimento, el conocimiento la clave para el aprecio y el aprecio la clave para la conservación. Con vuestra labor estais contribuyendo a la conservación de una especie tan emblemática como el Gran Gato. Y si no, reflexionemos sobre cómo ha evolucionado la población de Linces en Andújar comparada con la de otros entornos mucho "más protegidos".
    Enhorabuena por las magníficas fotos que publicas y porque tus fotos tienen alma de Naturaleza.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 17-08-2018

    No creo que ninguno de nosotros haga fotografia de naturaleza pensando en la divulgación y la conservación. Por mucho que seamos partidarios de ambas, hacemos esto por gusto y sería pretencioso asignarnos el papel de divulgadores. Eso sí, cuando nos piden fotos las solemos ceder por apoyar esos temas, pero no convirtamos la anécdota en la esencia de nuestra actividad.
    Es más habitual ver a un fotógrafo molestando colonias de cría o a especies sensibles que encabezando por sí mismo campañas de divulgación y conservación.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 17-08-2018

    MUY guapa . un saludo y buen trabajo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 17-08-2018

    Hola Miguel Ángel, creo que todos contribuimos a divulgar especies publicando las fotos en cualquier web, creo que tenemos muchas cosas en común en fotografía de naturaleza (coche hide, camuflaje, campo), en la forma de hacerlas, en especies, en trabajarlas nosotros mismos, otra cosa es que no coincidamos en afinidad personal que sería cuestión de replantear y te invito a dar un paseo por el campo y charlar un rato, igual cambias la opinión que tienes de mí. Tu trabajo creo que es muy bueno, no solo las fotografías sino también por lo que tratas de enseñar a los demás.
    Miguel Ángel Ruiz, contigo tengo menos afinidad fotográfica ya que el macro me gusta menos, solo lo utilizo de vez en cuando pero no me vuelve loco. Las pocas fotos que hice de las oropéndolas fueron colocando el flash en el mismo hide y probando potencia hasta llegar casi al máximo ya que no se apreciaba diferencia alguna, es decir a unos 6 metros que tengo las parras del hide. No coincido contigo en que 20 fotos buenas y un día sustituyan 10 días de hide viendo las oropéndolas entrar y poder sacar muchos momentos que me hubiera perdido y 1200 fotos unas mejores y otras peores, para tí quizá valga solo una foto buena, para mí valen los momentos vividos, son dos formas de ver el resultado.
    Manuel, gracias por tu comentario, yo simplemente disfruto saliendo al campo, solo o con mi mujer y si un día me traigo 10 fotos de mochuelo vengo contento, si traigo algún ciervo, gamo o muflón buenas vengo contento pero mi objetivo fundamental es intentar ver al lince, desde que lo vi la primera vez en 2010 me enamoró la especie y para mí es la especie por excelencia, es la que me motiva fotográficamente hablando, muchas veces me vengo de vacío pero cuando lo veo me da ánimos para volver otro día a la sierra. De las 90 carpetas que tengo de lince tengo fotos muy mediocres, regulares, buenas y muy buenas (para mí) y van a la papelera solo aquellas que se repiten o están mal de foco.
    Que divulgue más a menos, pues yo creo que si, que te enseña a conocer la especie, comportamientos, territorios, te podría decir que lo he esperado en infinidad de lugares, Linares, Baños de la Encina, Marmolejo, Andújar, Sevilla, Bailén.... no solo subo a las famosas curvas de la lancha y al río, donde tengo información que se avista, allí está Manuel Ramírez, lógicamente voy más a los lugares que más se deja ver, pero también tengo fotos cerca de la autovía, olivares.... y siempre intento ir solo como he dicho antes, no me gustan las aglomeraciones de gente y no solo lo busco en tiempo de celo y cría, lo tengo fotografiado todos los meses del año, porque lo que me gusta es salir al campo y mostrar mi trabajo al igual que todos los fotógrafos, si gusta bien y si no pues nada, es lo que hago y lo que comparto.
    Si os digo que el lince es el animal que tiene un comportamiento totalmente distinto a cualquier animal, no le pasa lo que al gamo, ciervo o jabalí que te ven y en segundos los tienes de culo corriendo, son más relajados, si tienen que posar posan, se acicalan, se duermen... no huyen, siguen su camino y creo que se molestan poco por nuestra presencia, otra cosa es verlos, con buena luz, despejados, eso es harina de otro costal.
    Las críticas no me molestan siempre que se hagan de forma constructiva y no siempre los mismos y a los mismos, eso ya me molesta algo más pero ya estoy acostumbrado a todo.
    Saludos a todos, menudo rollo he soltado.

  • Avatar de usuario

    Por Julian Fernandez Quilez 17-08-2018

    Muy bonita Manuel, a mi personalmente el lince me gusta de todas las maneras,aun sin foco , yo tendré no mas de ocho o diez fotos de lince de los dos años que he ido a andujar , y están super lejos pero las tengo como oro en paño y se que no valen un pimiento, pero cada vez que las veo me recuerda el subidón que me dio cuando lo vi, estoy contigo Manuel hay que disfrutar con lo que uno hace sin esperar la recompensa de la foto que es de lo que se trata , saludos y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Gómez 19-08-2018

    Como siempre te digo eres el rey del Lince y punto.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 20-08-2018

    Acertadisimo el comentario del tocayo M.A. Rojas Ruiz,
    No veo un fin divulgativo en las fotos de muchos fotógrafos, y en cambio si observo y veo muchas molestias a especies por alimentar un ego fotográfico, seguramente la mayoría por desconocimiento de cómo hay que hacer las cosas, pero solo hay que hablar con Agentes de medio Ambiente o con Seprona para saberlo.... mucho supuesto fotógrafo de naturaleza molestando incluso a una hembra de lince ibérico con crías..... Algo deleznable y que TODOS deberíamos criticar y tratar de que no suceda, en vez de empezar con el "...y tú mas..." que nuestros "queridos" politicos nos enseñan y que algunos de este foro practican .....

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 20-08-2018

    Seguramente tú sabes como hacer las cosas con el lince que solo lo has visto una vez y así lo cuentas "Cuando intento buscarlo de nuevo, descubro su mirada fijamente delante de mí, apenas 4m. pegada al mismo lentisco en el que estoy....."
    http://miguel-dominguez.blogspot.com/search/label/2011%2F06-Mi%20encuentro%20con%20el%20Lince.
    Vuelves a acusarme de molestias sin pruebas y puedes ponerme delante a todos los agentes de medio ambiente a ver cual habla mal de mí, por cierto los agentes de medio ambiente poco pasan por la zona donde ha criado Magarza, solo las primeras semanas del nacimiento de los gatillos.
    Deleznable es tu comportamiento hacia mí sin conocerme siquiera.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 21-08-2018

    Una más de tu amplio archivo con el gato, natural y perfectamente ambientada, lo que daría por un encuentro así. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 24-08-2018

    Buena ambientación. Las partes ocultas dan una nota de misterio a este bonito felino. Solo he estado una vez en Andujar durante tres dias y pude ver dos ejemplares. Me dicen que tuve suerte, aunque la distancia era considerable y los dos llevaban un aparatoso collar. Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.