Carracas a destiempo

Carracas a destiempo

El título requiere obviamente una explicación. Y es que la pareja de Carracas que cada año acude al primillar de ANSER, y que algunos años se ha retrasado un poco, este año han llegado excepcionalmente tarde; en concreto lo han hecho entre el 1 y el 2 de Junio. Pero no por eso han renunciado a su actividad habitual, ni mucho menos. No ha faltado su particular guerra con Estorninos y Primillas por conseguir el hueco en el lugar que ellas querían, y el mismo celo que habitualmente muestran a finales de Abril. En fin, mes y medio de retraso, pero todo igual.
Algunos me han preguntado a qué se debe ese desfase, y siempre respondo que no lo sé con certeza, pero desde luego el tiempo que hemos tenido en primavera puede tener mucho que ver. Hay que tener en cuenta que son aves tropicales, y que necesitan que la temperatura sea elevada. Sin embargo hay otras parejas en la zona y otros lugares de España que están más al norte y que llegaron en su fecha. ¡Misterios del mundo animal!
La foto está tomada el sábado pasado, y como se puede ver con la colpix, porque dediqué la sesión por completo al vídeo. Un abrazo a Francisco Montero que me acompañó y disfrutó de lo lindo. Saludos al personal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 794
    Favoritos 0
 COOLPIX P510; v 1/200; f 5,9; Comp.exp. 0; ISO 400; 180mm (1000mm eq);

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.