Podiceps cristatus. (Somormujo lavanco)

Podiceps cristatus.  (Somormujo lavanco)

(974)

Este pasado sábado localicé a este ejemplar de somormujo lavanco pescando en un pequeño recodo de una de las desembocaduras del lago de la albufera. La Luz era ciertamente dura y de contra, por lo que me aposté junto a la orilla con la intención de ver si rehuía mi presencia. Estuve durante una media hora y el tranquilamente se dedicó a sumergirse intentando pillar bocado, y en ciertas ocasiones estuvo relativamente cerca de mi posición. Lo que hizo que decidiera por la tarde, a favor de luz, intentar de nuevo el lance fotográfico.
La verdad es que la apuesta fuerte ganadora, pues cuando volví allí estaba en el centro de la lagunilla abierta, dedicándose a cuidar el plumaje dejándose llevar por la corriente.
Le hice innumerables tomas en esta ocasión, en tumbing e intentando sacar un plano lo más bajo posible, pero la distancia no me permitía tomas con la nitidez suficiente, y fue el momento al incorporarme que el decidió para volver a la tarea de la pesca. Lo perdí entre las manchas del carrizo que pueblan el lugar, entonces decidí esperarlo para ver si volvía hacia la posición donde me encontraba, pero en vano. Viendo que avanzaba la tarde ya desesperado monté en el vehículo y decidí, antes de abandonar, echar desde este una última mirada. Me posicioné entre un claro de la orilla entre el cañar, ... y de repente de un cúmulo de burbujas emergió ante mi presencia. Esta vez sí, con la luz a favor y con el somormujo con la suficiente ambición (de haber encontrado su particular filón en un banco de alevines que estaba disperso en el fondo), y estando absorto en la tarea, realizarle un buen reportaje a esta bellísima ave en diferentes posturas, luces e incluso con capturas. Todo ello hasta que la luz lateral de la tarde me permitió disparar sin tocar mucho la ISO. Dejándolo allí mismo en su tarea e intentar en otra ocasión captarlo, si sigue pescando en su coto particular.

De entre todas las tomas os presento esta, en posición relajada y luciendo su particular belleza.

(Si tenéis la oportunidad vedla con el fondo negro, gracias)

Albufera de Valencia, febrero´18.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 790
    Favoritos 5
 NIKON D300S; v 1/1250; f 8; Comp.exp. 0; ISO 400; 420mm (630mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 27-02-2018

    Perfecta. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 27-02-2018

    Un relato que dice lo que hay que trabajarse muchas veces una foto o una especie para conseguir algo bueno de ella, perseverancia, conocimiento y una pizca de suerte, encontraste un ejemplar colaborador y aprovechaste la ocasión.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 27-02-2018

    Ese píleo erizado sólo se ve superado por el magnífico ojo que captaste. Quien la sigue, la consigue. Tengo poco de esta especie, siempre lejos o con plumaje muy poco agraciado. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 27-02-2018

    Buen relato con el que me identifico plenamente, y cómo se disfruta con estos lances! Lo que más me gusta de la toma es la luz y los colores que has sacado del plumaje, con buenos detalles además. Muy chula. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 27-02-2018

    Bonitos detalles y texturas. A ver si hay suerte y se le ocurre emparejarse en esa zona, porque ya sabes que los cortejos son muy agradecidos. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 27-02-2018

    MUY guapa y nítida . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 27-02-2018

    Una preciosidad el somormujo, gran nitidez, luz y pose. Enhorabuena Jose Ignacio. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 28-02-2018

    Una preciosidad, como siempre. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 28-02-2018

    Muy bonito, y con fondo negro como comentas se aprecia mejor el buen foco en el plumaje. Para mi gusto (manias) prefiero menos espacio por debajo del ave y mas por arriba, pero no siempre se puede elegir y mas cuando se sacan acechando. Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.