EN QUÉ QUEDAMOS.....

EN QUÉ QUEDAMOS.....

En qué quedamos, eres increíble o no?, últimamente es tarea imposible o no?, es un animal impresionante o no?, este animal es realmente un espectáculo o no? he visto un lindo gatito o no?......
Qué pasa que cuando lo vemos para nosotros es lo más y cuando lo ven los demás solo hay que subir a las curvas de la lancha y lo tienes postrado a tus pies? cuando lo ven los demás es lo más fácil del mundo?...
Parque natural Sierra de Andújar donde solo se ven algunos cormoranes, garzas y algún martinete... entre otras aves, solo hay que salir al campo a buscarlas y hacerles las esperas correspondientes y no estar pendientes de a ver que aves tiene mi amigo en el comedero, las especies hay que trabajarlas en el campo y por supuesto que hay una gran riqueza en el parque, mucha y muchas especies, "solo hay que salir al campo", repito.
Lo dicho, en calidades de fotos se podría discutir, en salir al campo seguro que no.
Foto sin recorte en un día cualquiera.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 13
    Visitas 1851
    Favoritos 6
 7 D markII, 150-600
260 mm
v 1/25
Compensando la exposición +1 +1/3
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 13-02-2018

    Una pintura de las buenas, protagonista, momento y creatividad, me gusta el resultado.Saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 13-02-2018

    Manuel. Viendo tus fotos de linces parece cosa fácil por la cantidad, variedad y calidad de imágenes que tienes. La realidad es lo que dices. Sin un previo trabajo de campo, salidas, esperas y seguramente un montón de jornadas en blanco, las cosas son imposibles. Me pasa a mí que hago pajarracos ( más fácil seguramente), así que cuando uno observa tu trabajo debe hacerse la idea de lo mucho que te lo has currado y desde luego la pasión que tienes especialmente por la especie, porque estoy seguro que más de una vez te has tenido que volver a casa con cara pantuflo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 13-02-2018

    Si esta foto hubiera sido mi primera foto a un lince habría pensado: "Cagüen...me ha salido movida". Pero a tí te la brinca. Un pequeño experimento, que de las "normales" ya tengo un montón. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Ruiz Moreno 13-02-2018

    Lo primero que me llama la atención de la imagen es que tiene muy leve sensación de movimiento en el fondo, diferente al barrido típico, con una mayor definición en el lince. Me gusta. Lo extraño es que esas mismas características las tuvo la foto de un amigo mio, de unos tejedores a contraluz, y usted le dijo que la tirara a la papelera, y que mirara fotos de barridos, que en esta web había muchas y muy buenas. ¿Esta sí y aquella no? ¿EN QUÉ QUEDAMOS?.
    Luego observo, y por ello le diré que de sus fotos se aprende mucho, que casi todos los negros de la foto están azules. Puede que sea su gusto personal, pero objetivamente no es una acertada gestión del color natural ni del balance de blancos. Ese defecto, del que todos debemos tomar nota, también se aprecia en su martinete azul junto a la ola, y quizás sea el motivo por el que se vino de vacío del palmarés de la FIO. Los fotógrafos del jurado debieron restarle puntos por ello.
    También ha sido una lástima que haya cortado las patas al felino. Seguro que tiene otras tomas con todas las patas visibles. ¿por qué siempre sube las cortadas? Sería mejor subir la otra, ¿no?
    En fín. Un cordial saludo de su mayor seguidor. Creí que había anunciado usted que iba a poner pocas fotos ya, lo cual me entristecía, porque se aprende mucho de ellas. ¿EN QUÉ QUEDAMOS?.

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 13-02-2018

    En que quedamos, En que es un foton; Todos los que amamos el campo sabemos en que quedamos, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 13-02-2018

    Muchas gracias seguidor fiel, es posible que tuviera que bajar un poquito más la velocidad 1/10 por ejemplo debido al paso más lento del lince pero en ningún momento a 1/80 para hacer un barrido. Yo en este caso y tratándose del bobalicón del lince no la voy a echar a la papelera, he preferido tirar otras. En eso quedamos para tu primer punto.
    Los negros se vuelven azulados al anochecer y para quitarlos solo con un pequeño toque en PS desaparecen, en este caso no me parece que tenga lugar porque quiero reflejar ese ambiente de nocturnidad que a mi personalmente me gusta, en el caso del martinete (que bien informado estás ha quedado finalista en la FIO) solo tiene modo de paisaje y saturación al 3 en DPP y algún punto de contraste , ninguna cosa más y el raw no te lo voy a enviar a tí puesto que ya lo hice donde me lo pidieron, pero los tengo con otras tonalidades y velocidades de ola (igual pongo algunas para que se vea la diferencia entre las luces cambiantes mientra iba cayendo la tarde), si por ello me han restado puntos igual para el próximo evento te envío a tí la original y me la procesas, que seguro tienes mejor gusto que yo. Al igual que en el primer punto le podía haber bajado los azules por capas pero igual que te comento arriba, he preferido dejarla tal cual. Prefiero ir cambiando en cámara al hacer las fotos y casi siempre tengo la saturación entre + 2 y +3, también voy cambiando el contraste con las horas y el modo que normalmente lo tengo en retrato, paso a paisaje en función de lo que esté haciendo en ese momento, EN QUÉ QUEDAMOS?.
    Me alegra que de mis fotos aprenda usted mucho, yo también lo hago de otras muchas.
    Sobre el tercer punto del corte de las patas del felino pues que quieres que te diga, podía haber tirado para atrás de zoom y después recortar, recorte o no recorte EN QUE QUEDAMOS, de todas formas es menos significativo, creo que están casi dentro y no es el punto de atención de la imagen.
    En cuanto a las que tengo, pues miles.... con patas y sin patas, yo nunca le diría a usted porqué sube una u otra imagen de sus bichitos, ni le preguntaría si están congelados o no, entre otras cosas porque no me interesan y cada uno sube lo que le da la gana y lo que le viene en gana en cada momento.
    Y para terminar dije que sería de las últimas o que subiría mucho menos y de momento así lo hago, ya no me interesa la popularidad, me interesa más hacer fotos y no vivir pendiente de que comentario hacer, se vive mucho más tranquilo, pero vamos que no entres en depresión y mírate mi galería de 500 px o me pides amistad en Fc para ver mis publicaciones. De todas formas no te desanimes que subiré algo de vez en cuando para animarte.
    Un abrazo y si nos conocemos algún día prometo invitarte a una cerveza como seguidor número uno, al menos que tengas un premio.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Gómez 13-02-2018

    Para mi el mejor fotógrafo del lince, te lo curras al 100% y siempre captura lo que muchos no lo consigue, chapo Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Ruiz Moreno 13-02-2018

    Ha escrito usted mucho, señor Ramirez. Permítame contestarle a lo que podido entender y en lo que está equivocado:
    - Se equivoca al decir que no se puede usar 1/80 en un barrido. Tenga en cuenta que lo importante no es la velocidad absoluta sino la relativa, es decir, que a 1/80 u otra velocidad, el resultado diferirá a diferentes velocidades de los sujetos, y por tanto de nuestros brazos. Puede comprobarlo en los resultados similares de ambas fotos. 1/25 para un animal al trote es similar a 1/80 para unas aves en vuelo. Vea el fondo y los sujetos. Es evidente el parecido. Yo aún soy un fotógrafo pokemon sin evolucionar, pero esto lo entiendo. Usted que anuncia haber evolucionado a lo siguiente, no puede decir esas cosas. A ver si se ha precipitado al auto-ascenderse.
    -Los negros NO se vuelven azulados al anochecer. No diga esas cosas que hay jóvenes leyendo y los confunde. Haga una fotografía con una cámara analógica, exenta de los problemas digitales que necesitan de la regulación del balance de blanco. Verá que es falso lo que dice. O simplemente fíjese la próxima vez que anochezca y mire las cosas negras con sus ojos. Es otra evidencia.
    -Por supuesto que estoy informado de su resultado en la FIO. Le faltó a usted tiempo para poner aquí la foto y dedicárnosla a los que vemos objetivamente sus fotos. ¿Por qué la quitó en tan poco tiempo? ¿Conoce usted las capturas de pantalla?. ¿Soñó usted muchas veces con ganar el concurso y restregarnos el resultado? ¿No vió que presumir de no obtener nada de nada no queda igual?
    -Ya lo creo que se aprende de esta y otras de sus fotos. A ver cómo un mal procesado puede estropear una toma, a ver lo mal que queda un retrato sin contacto ocular o con sombras duras y molestas, a distinguir entre colores naturales y exceso de saturación, a tratar de no cortar alas, patas o rabos porque nos cargamos la composición...es usted enciclopédico.
    Pues eso es todo. No le contesto a las partes en las que intenta parecer gracioso, pero sí le pido que no nos abandone, no porque me vaya a deprimir, sino porque juntos podemos evolucionar a fotógrafos digimons -seguro que lo he escrito mal- y creo sinceramente que me necesita para no perder el norte y el contacto con la realidad.
    Un cordial saludo, y aquí estaremos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 13-02-2018

    Perfecto, que listo es usted, no se como no le dan un "oscar" en fotografía.
    Yo mientras sigo soñando...... no te abandonaré nunca.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 14-02-2018

    Fíjate, saca la lengua y todo.....jajjajaja Creo que es bueno tener inquietudes creativas, estas permiten muchas licencias. Yo puestos le daría mas " caña " y si te molestan las patas cortadas tienes varias opciones, para mi la mejor es un viñeteado seguramente sobre expuesto, es decir blanquecino. Bueno tocayo que pases un gran día de San Valentin.....jajjajajajjajaj

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 14-02-2018

    Me gusta ese efecto y que busques siempre cosas diferentes. En este tipo de tomas creo que cuenta menos la perfección técnica y más las sensaciones que transmite. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 15-02-2018

    De esas fotos que gustan en algunos concursos. Me parece bien logrado el efecto y me gusta la inquietud por buscar cosas nuevas (más sabiendo el éxito que tienen todas tus tomas "académicas" del lince). Los detalles técnicos quedan para mí en segundo plano, pues valoro más el aspecto artístico. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Alvar MM 15-02-2018

    Genial ese foco en su rostro.
    Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.