"...Las deseadas!!". (Asio flammeus)

(962)

Tras haber tirado la toalla en la intención de poder ver por estos lares a las lechuzas campestres, y gracias a la información del amigo Carlos Barco, hemos seguido insistiendo ante la posibilidad de poderlas contemplar, .... y así ha sido!! Ayer sábado, con cierta fortuna, pude avistar a la pareja. A mitad tarde a ambos, y posteriormente a la hembra en solitario que desde el centro de un campo yermo contemplaba, al finalizar la tarde nublada, los alrededores.
Su posición era bastante alejada del objetivo de la cámara, pero al ver que no recelaba del vehículo decidí bajar de el y reptar trípode y equipo en mano. Recortando poco a poco a descubierto la distancia, esperando su vuelo rápido y repentino. ...Reptando y avanzando metro a metro por el el embarrado campo tras las lluvias recientes, y embadurnado de este hasta "el D.N.I.". Me posicioné a apenas 15m. de su presencia, allí le realicé unas cuantas tomas reglando las escasas luces del atardecer, ...todo ello sin inmutarse. La preciosa hembra que miraba a derecha e izquierda escrutando el entorno, incluso estuvo cuidándose en momentos el plumaje con tranquilidad.
El tiempo me pareció eterno, pero quizás fueron unos escasos diez minutos de reloj, pero de total silencio. Al momento tras realizar unas cuantas sacudidas a su plumaje, decidió dar fin al encuentro y levantar el vuelo. Instante más curioso si cabe, cuando desde mi izquierda a tan solo tres metros, tras una mata de hierba salió escopetado tras ella el macho (que seguro se mantuvo en primera fila atento a la sesión de baños de barro que me dediqué en este lance). Y situación especialmente espectacular cuando pude apreciar que tras su vuelo alzaron de su resguardo otros dos ejemplares en la lejanía.

Así que aquí os dejo una de las tomas más próximas entre desenfoque, dada la posición a ras del objetivo, con la presencia de esta preciosa lechuza hembra con la escasa y exigua luz del momento.

Espero no haberme excedido en el relato, pero para mí fue de lo más excitante, anecdótico y grato. Fueron cuatro ejemplares avistados, cuando hacia bastantes semanas lo dí por imposible. Imagen que me gustaría dedicarle además del amigo Carlos, al buen amigo Tendero que por circunstancias varias no se puede prodigar en la web (ánimo Mestre!!)

Albufera de Valencia, febrero´18.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 804
    Favoritos 6
 NIKON D300S; v 1/60; f 8; Comp.exp. 0; ISO 400; 600mm (900mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 12-02-2018

    Buff! Gracias a ti, que permites que las veamos así de bonitas (las tomas que les hice aquel día no pasan de ser testimoniales) y por la información compartida ("Quid procuo"). Ya te dije en su momento que estaba seguro que tú sí que conseguirías acercarte; se han hecho de rogar, seguro que ahuyentadas por los "amigos de la escopeta", pero una alegría saber que siguen por la zona (y si hay dos parejas mucho mejor!). Te imagino rebozado por el barro, pero es lo que tiene esta aficción, que quien algo quiere, algo le cuesta, je, je. Muchas gracias a ti y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 12-02-2018

    Bonita la lechuza e interesante el texto. hay poca literatura pajarera y se agradece. Enhorabuena. El qie la sigue la consigue. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Grau Peña 12-02-2018

    La perseverancia tiene sus frutos,preciosa la lechuza y muy ameno e ilustrativo el texto que la acompaña.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-02-2018

    Un relato entretenido y didáctico con el resultado de inmortalizar esos ojazos, enhorabuena Jose Ignacio

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 12-02-2018

    preciosa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 12-02-2018

    Bonita escena con una luz estupenda donde esos ojos son un imán, el texto me ha encantado y te hace ver la foto de otra manera, gran trabajo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 12-02-2018

    La foto es una delicia pero el relato la complementa y engrandece, así que nada más lejos de aburrir. He disfrutado viendo la foto y participando del momento a través de tu relato. Bella y significativa imagen. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 12-02-2018

    Una toma excelente adornada con un gran texto. Preciosa imagen del buho campestre con esos ojazos tan guapos y esta calidad. Enhorabuena Jose Ignacio. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 13-02-2018

    Sólo cabe felicitarte por ese encuentro y por los resultados de tu esfuerzo. Estas fotos con estos textos son los que crean afición. Un cordial saludo y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 13-02-2018

    Siempre he pensado que cuando se conjugan el gusto por la fotografía y por conseguir uno sus propias tomas, el resultado es doblemente gratificante. O sea, que te supongo feliz como una perdiz, ja ja. Preciosa la lechuza. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Gómez 13-02-2018

    Preciosa foto amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 13-02-2018

    Una toma muy bonita y con el complemento del relato, que hace que nosotros tambien disfrutemos de la captura (y sin mancharnos). Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.