"Encinas Horcajeñas y 3 "

Invierno mi estación favorita para la fotografía, Enero día 8, cae la tarde -6 grados ya, frío,niebla baja, nieve acumulada de los días pasados, sol despidiéndose.Se me acumuló el trabajo: tengo posibilidad de hacer fotos por delante de mi y por el cogote y en medio mi coche (luego hablaré de ese tema) claro opté por lidiar con el sol, momentos únicos que la naturaleza nos proporciona muy de guindas a brevas, con esta entrega termino la serie de las Encinas Horcajeñas, a ver si os gusta. Por cierto tendré que plantearme llevar algún bártulo más en mi coche aparte de los clásicos fotográficos: palas para la nieve por ejemplo, me tuvieron que sacar del atolladero de la nieve jaja.... gajes del oficio.Formato original y sin recortes. Un saludo .

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 20
    Visitas 1359
    Favoritos 11
 Canon Eos 5 D Mark III; 70/200mm; F 32; Tv: 1/8 seg, degradado, 100Asa, trípode con retardo.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 15-01-2018

    Oleeeeeee tú... esta neblina que se refleja con el sol es una pasada...buenas luces superiores...no se la tendrás, el sol con menos brillo y estrellado

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 15-01-2018

    Gracias Joan,me alegra que te guste, pues si que la tengo, en otra composición con el sol con ocho estrellas y en el centro de la encina mas tapado, me he inclinado por esta al final, ese día me dió opciones de tomar todavía bastantes incluso después de traspasarse, el tema del sol ya se las traía, si quería mostrar estrella tenia que incluirle aun a costa de salir un poquito sobreexpuesto. Gracias por tu aporte.

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 15-01-2018

    La subiré diquiera un tiempo, misma encina,mismas condiciones y lugar pero otra imagen, ya me dirás si la ves.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 16-01-2018

    Te ha quedado genial, muy buena para mi gusto, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 16-01-2018

    Es evidente si utilizas el árbol como flitro influye en la luz que dejas pasar a través de el, aquí podría entrar en juego el " tercer elemento " que es el Iso, podríamos trabajar con un sol estrellado dejando pasar menos luz y solucionarlo subiendo algo Iso pero si hacemos eso nunca conseguiremos esa maravillosa luz en el suelo a ras de encina, esa, solo se consigue dejando pasar la luz que tu nos muestras, me ha encantado la entrega en 3 capítulos, he disfrutado de lo lindo, gracias Luis!!

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 16-01-2018

    Pues se agradece tu explicación a modo de consejo Manel , a mi me parecía una belleza esa luz especie de niebla baja en ese color y era mi prioridad, de hecho en otra toma tengo el sol estrellado con sus 8 puntas muy bien definidas, ( algún otro momento la subiré) pero creo que no tiene tanta magia como está. Gracias por tu opinión.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 16-01-2018

    Y yo que iba a echar una mirada rápida a las últimas fotos...Con esta ya he perdido o ganado un poco de tiempo. Muy bonita. Enhorabuena,.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 16-01-2018

    Totalmente de acuerdo Luis a mi me gusta tal cual como digo al final del comentario por esa preciosa luz que deja pasar la encina hacia el suelo, lo del Iso es solo una solución para otros momentos con menos luz, por ejemplo si el sol estrellado nos mengua mucho la luz tras la encina, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 16-01-2018

    Otra maravilla de toma. Me gusta todo, la encina nevada, el fondo de niebla iluminado, los rayos cálidos bañando la nieve bajo la encina. Os leo y aprendo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 16-01-2018

    Que recuerdos Luis, cuando veo tus fotos, las cencelladas del Tormes, o este paisaje de Campo de Alba, la nostalgia se apodera de mi. El año pasado por Semana Santa volví después de 8 años y me encontré de nuevo con el calor que siempre sentí de los Salmantinos, soy Andaluz Luis, "Granaino" que no es poco, pero créeme, que parte de mi corazón está en tu tierra, ver estas fotos tuyas, me transportan de nuevo a Salamanca al Río Tormes... Preciosa foto, felicidades Luis.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 16-01-2018

    Mágico atardecer con el sol entre dejándose ver atraves de vieja encina y esas nieblas anaranjadas poniendo la guinda. Felicidad y gracias por mostrárnosla. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 16-01-2018

    A mi me parece una preciosidad, especialmente esa neblina encendida de la parte inferior. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 17-01-2018

    La mejor alabanza que puedo hacer de esta toma es que llevo un buen rato disfrutándola, pensando que hubiera sido un placer haber podido contemplar la puesta directamente. Bien abrigado, claro...Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 17-01-2018

    Esa niebla llena de luz calida flotando en tierra de nadie me atrae mucho, respecto a la composición la veo un poco desequilibrada, con más peso en la derecha, buen momento de luz y atmosférico, saludos Luis

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 20-01-2018

    Aúpa luis el momento de luz, en toda la toma es soberbio pero su reflejo en la niebla es pura poesía.
    Un verdadero pedazo de foto!

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 23-01-2018

    Todo un espectáculo de luz y color con esa neblina iluminada. Pasarías apuro por la nieve, pero que te quiten lo bailao y ahí queda la imagen con todas las sensaciones que transmite. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 23-01-2018

    Hola Luis, A mí también me llama especialmente la atención esa neblina "encendida" una bella fotografía de un momento bien aprovechado. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Lacabra Subías 25-01-2018

    Preciosa esa luz sobre la niebla, sin olvidar la luz cálida del sol y el horizonte como contraste a la fría nieve. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Germán Bellón Aradas 07-02-2018

    Muy bonita esa encina que parece que está soportando el "peso" del sol en un extremo, el faldón de niebla y luz todo un plus de belleza.Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.