El mediano.

El mediano.

Muy buenas a tod@s...

Al final pa donde tira la cabra??? pues eso, yo también.

He tenido el equipo cogiendo polvo prácticamente todo el verano.
Me estaré haciendo mayor, pues este año el calor ha podido con esas ganas e ilusión que nos hace salir de nuestra madriguera en busca de algo que fotografiar.
Eso si, cada primavera dedico varios fines de semana a observar el desarrollo en la nueva etapa reproductora de algunas especies. Lo típico, si han vuelto a su zona de cría, si ha habido cambios en la pareja, vuelos, ofrendas seguidas de alguna cópula, la elección o construcción del nuevo hogar, etc...
En lo que respecta al águila calzada puedo decir que la cosa a salido de perlas, un año extraordinario.

Tres parejas, de las cuales la primera formada por dos individuos claros, en pinar y dos pollos, apostaría por macho y hembra, ambos claros.
La segunda una hembra pálida y macho oscuro, en pinar y un solo pollo morfo claro.
La tercera (esta me encanta), es una pareja excepcional. Formada por una hembra clara y macho oscuro, es el tercer año que los veo criar con éxito. En eucaliptal, TRES pollos y además, se trata de una pareja residente, como he dicho son la excepción.

Esta foto pertenece a uno de los dos machos que han sacado este año, son casi idénticos, uno un poco mas formado y esbelto. El tercero es una hembra oscura, no tiene nada que ver con sus dos hermanos, mucho mas grande y mas homogénea con respecto al color, preciosa....ya os la enseñaré.

Les he dedicado muchas horas pero solo un par de sesiones. Momentos inolvidables donde los he visto comportarse con la curiosidad de cualquier jovenzuelo, confiadas y asustadizas al mismo tiempo. Las he visto perseguir correteando por el suelo a lavanderas, andarríos y chorlitejos, sus momentos de baño, regañinas y persecuciones o jugueteando con trozos de cualquier cosa, ramitas, piedrecillas, etc.

Me han dedicado todas las poses y ángulos posibles en solo dos jornadas, eso si, a los adultos esta vez ni una foto.

En la foto "el mediano" cubriendo los restos de una rata abandonados por su hermana. 08:45 h. Sol y nubes.

Un saludo amigos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1113
    Favoritos 1
 NIKON D810; v 1/80; f 2,8; Comp.exp. 0; ISO 250; 300mm (360mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 24-08-2017

    magnifica captura

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 24-08-2017

    Un buen relato y por lo que cuentas has tenido que disfrutar de lo lindo, en cuanto a la foto muestra un buen momento pero la veo con poco detalle posiblemente por ese 1/80s, pero seguro que las tienes con más luz, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 24-08-2017

    Preciosa, bonita pose, gran punto de vista y bonita luz. Además con un texto en el que se ve tu pasión por esta bonita afición. Enhorabuena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 24-08-2017

    preciosa y nitida . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Angel Arjona Costa 25-08-2017

    Buena toma, bien captada esta pose para cubrir su presa, bonito ejemplar. Una suerte poder hacer este seguimiento que nos cuentas. Felicidades y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Marín León 25-08-2017

    El punto de vista, la luz, detalles,... me encanta.Salud.

  • Avatar de usuario

    Por salvi Recio Urbano 28-08-2017

    Antonio, eres un genio, pues a mí me gusta, es más me encanta, buen relato, pero yo en todo el verano no he parado, jjjj, ahora si que los cazadores me van hacer parar un poco, jjjj, pero bueno esto es así, tu ahí con tres parejas a tiro, y yo aquí no hay manera de dar con una, tengo que desplazarme unos poco km para poderlas ver, pero eso si, lo hago, jjjj.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 30-08-2017

    Un comportamiento bien captado, buena luz tambien, saludos Antonio

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.