Ritmo de caza

Ritmo de caza

Botswana. Son las 7:36h de la mañana y los leones se encaminan a la charca, en torno a la cual buscarán alguna presa despistada. Nuestro guía se mete por pistas en las que calcula que podremos verlos cruzar (no tiene permitido salirse de ellas) y vamos obteniendo imágenes. El caminar de los leones es pausado, pero conforme se acercan a la charca, avivan su paso, tratando de sorprender. La hembra líder encabezaba el grupo y este macho joven lo cerraba, caminando por parejas el resto de hembras y machos jóvenes. Tras tomar unas fotos más "tradicionales" de la marcha, traté de obtener una foto que mostrara ese movimiento, bajando la velocidad (me gusta probar efectos diferentes buscando imágenes originales y que transmitan algo distinto). No tuve mucho tiempo para cambiar parámetros así que me limité a cerrar diafragma buscando ese efecto barrido de movimiento. La foto, imperfecta como veis, me gusta, incluso con ese encuadre que le corta la punta de la cola. La luz, la sensación de movimiento, la concentración no exenta de determinación del macho… Bueno, a ver qué os parece.
Muchas más fotos en la web, páginas de fauna y viajes: http://www.miguelbenedicto.com/

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 1069
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D Mark II; v 1/60; f 20; Comp.exp. 0,33; ISO 640; 241mm (undefinedmm eq); Recorte 25% arriba y a la izquierda, quitando aire.
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 04-06-2017

    Me gusta el dinamismo. Una pena el corte de la cola y tal vez un ISO demasiado alto. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 05-06-2017

    El corte de la cola es un detalle pero el efecto movimiento es total, mirando la foto me parece que le estoy viendo correr en vivo y en directo. Muy conseguida. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 05-06-2017

    Opino como los compañeros, el corte de la cola es una lástima, porque la foto trasmite ese movimiento que queda muy bien, quizás la veo un poco sobrexpuesta,
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 05-06-2017

    Hola Miguel, Aparte de lo ya dicho, me gusta el barrido con el fondo luminoso y sin embargo buen detalle en el prota. Probaría, de todos modos, a bajar un poco la luminosidad. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 05-06-2017

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por el tiempo que le habéis dedicado a la toma. Os comento, lo del ISO poco remedio tenía, simplemente no tuve tiempo y estas escenas casi las tengo que captar según para el coche, no hay tiempo ni posibilidad de prever. Sí me apañé para abrir diafragma, que en la 7DII es fácil con la rueda, sin botones. De todas formas tampoco me convenía una velocidad menor, que arriesgaría la toma aún más. Lo de la exposición, pues un poco lo mismo. En esas horas, aunque aún tempranas, el sol ya sube y el entorno seco produce contraluces duros. Muchas de las tomas que hacía tenía que sobrexponer algo para que las sombras no se apoderaran del sujeto. En procesado lo había oscurecido un poquito. Al fin y al cabo, la cosa va en gustos y ahora estoy tendiendo a iluminar más que a oscurecer, porque antes me pasaba en sombras. Se trata de encontrar el punto dulce, poco a poco. Os dejo en el CSH la toma oscurecida algo más en procesado y diablos, mejora! Sois la caña.
    Lo del corte de la cola, torpeza mía, sin excusas...

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 05-06-2017

    No debe ser fácil controlar esos entornos que reflejan tanto la luz, a mi me gusta mucho la sensación de movimiento, y la especie claro, que impone, menuda potencia se intuye en ese cuerpo y en esa mirada encendida. La cola, pues una pena, pero me quedo con el movimiento y la especie. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 05-06-2017

    Hola de nuevo Miguel, la foto del CSH me gusta más, creo que esas sombras son muy suaves y le dan volumen a la foto, para mi gusto queda mucho mejor.
    Un saludo de nuevo.

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 05-06-2017

    Hola, la del csh me parece más contrastada y el bicharraco destaca más en ese fondo movido... buena toma lo has resuelto bien, quizá un encuadre más amplio para no cortar la cola...
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 05-06-2017

    Me gusta, no es nada fácil un barrido, yo hubiera bajado un poquito más la velocidad y creo que la temperatura de color puede arreglar un poco esos tonos amarillentos. Lo malo de esto es arriesgar para luego ver si hay alguna toma que merezca la pena.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 05-06-2017

    Esta claro k a todos nos hubiese gustado verle la cola jjjee.
    Obviando ese detalle me quedo con lo demás.
    Buscaste una luz preciosa que perfila al gigante y su melena, el cromatismo y sin duda la intención de no sólo plasmar , si no crear una foto diferente que tenias en la cabeza.
    Evolución fotográfica sin límites veo miguel!!!
    Felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por José Romero Lara 05-06-2017

    Otra toma muy atractiva, la sensación de movimiento es un plus, lastima el corte, pero aveces
    pasa, de los mismos nervios. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por oscar rebuffone 05-06-2017

    Miguel, me encanta la sensación de movimiento que tiene,que lo has logrado muy bien y aparte de cualquier pequeñez tecnica que pueda haber, rescato el hermoso momento vivido al tenerlo ahi y poder fotearlo!. te felicito. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 06-06-2017

    Hola, Miguel, sigues recordando me un montón de sensaciones. Eso sí me da nostalgia, y no tanto el invierno, jeje. Me gusta mucho la nitidez de su cabeza en el movimiento general de la imagen. Yo también me apunto a bajar más la velocidad para reforzar el efecto. Obviamente de 10 sale decente 1, pero esa 1 a mi me suele valer la pena.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Olivares Engra 06-06-2017

    A mi estas fotos me saldrían todas movidas, jajaja, me temblaría el pulso que no veas...
    Me parece una toma de espectacular belleza. Salud!

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 06-06-2017

    Todo son experiencias y todo es mejorable, pero yo me daría con un canto en los dientes....jajjajaj la auto exigencia es una de nuestras mejores bazas. Me ha encantado ver a este fenomenal macho, saludos Miguel!!

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 08-06-2017

    Aparte del tema de la cola creo que has logrado dar la sensación de movimiento, en cuanto a las luces yo me quedo con la original de CSH, yo sigo siendo de sombras, sin ellas se pierde el volumen y la fuerza de la toma, no te rindas y vuelve al lado oscuro de la fotografía, jejeje.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Hernández Robles 10-06-2017

    Muy lograda, transmite todo el dinamismo de la escena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jhon Gabriel Bravo 10-06-2017

    Hola Miguel Buen día. Fantástica la toma, se nota el poderío de esta fiera, el efecto que has impuesto a la instantánea le brinda mucha fuerza, una atmosfera muy particular casi como un holograma, se adivina el trote de este magnífico león, la luz que acompaña la escena también es fascinante, el terreno típico de la gran sabana africana. Un trabajo extraordinario como siempre, saludos cordiales y gracias por el apoyo y por tus comentarios.

  • Avatar de usuario

    Por Jon Maguregi Arenaza 18-06-2017

    Aupa Miguel, pues que decirte ante una imagen y descripción así. Enhorabuena por lo vivido. Un abrazo Miguel.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.