PANORÁMICA DE AGUJAS COLIPINTAS

PANORÁMICA DE AGUJAS COLIPINTAS

Son muchos años fotografiando por el “Pedreru”, recuerdos, anécdotas, sensaciones, muchas historias que recordar me llegan a la cabeza, me gusta recordar, necesito recordar.

La actividad en este terreno es dura, complicada por el tipo de terreno pero, muy agradecida a pesar de las dificultades orográficas y las palizas a las que sometemos a nuestro cuerpo a situaciones extremas.

Una mínima preparación física es imprescindible para moverse por este terreno, ropa adecuada, equipo liviano y sobre todo dosis de paciencia y saber estar. Una buena observación del terreno antes de empezar, objetivos a seguir, estudiar el comportamiento y las pautas de los individuos que queremos fotografiar, y sobre todo tomarnos nuestro tiempo.

Los movimientos, pausados, lentos, sin prisa pero sin pausa. Detenernos cada pocos pasos, agachados, inmóviles a la espera de detectar movimientos sospechosos. En ocasiones una distancia relativamente corta, 15-20 metros, nos puede llevar tranquilamente media hora, os puedo asegurar que el tiempo pasa volando.

Siempre atento a cualquier movimiento, no hay que relajar los sentidos, en cualquier momento un gesto, por pequeño que sea, nos ofrece una gran oportunidad fotográfica.

Por último recordar que individuos de una misma especie pueden manifestar comportamientos y caracteres distintos, por lo que cada ave obliga a seguir unas pautas de trabajo concretas.

Partir siempre con la ilusión de que aquello que captemos probablemente no se habrá visto antes. Un saludo desde Asturias.

Quisiera agradecer los comentarios de mi anterior entrada, espero seguir por mucho tiempo compartiendo historias del pedreru o de otros hábitat.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,4

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 283
    Favoritos 1
 A77M2, "El Guaje" a 300mm, F8, Vel 1/320s, ev +0.3, iso 640.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 12-05-2017

    Llenando encuadre con las colipintas y todas con la misma pose y con la mirada en la misma dirección. A mi la fotografía me ayuda a recordar esos momento vividos, cosa que de otra manera es mas difícil poder recordar.
    Gran imagen Abel. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 13-05-2017

    Parecen los peones de un tablero de ajedrez y que pudieras moverlos a tu gusto. ¿Qué les cantas para dormirlas de esa manera? Saludos desde Bilbao.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 14-05-2017

    Todas con el ojito abierto controlándote, jejeje, hay posibilidades que el próximo fin de semana le haga una visita al amigo Mario, de ser así te doy un toque por si podemos vernos, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 14-05-2017

    Preciosa composición con una no luz muy bonita y con tu sello de calidad. Muy buena. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 14-05-2017

    Muy bonita, me gusta mucho como te ha quedado y como se aprecia el entorno que las rodea, del cual podemos hacernos una idea perfectamente.
    También me gusta lo que cuentas de conseguir la foto.
    Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Grau Peña 14-05-2017

    Hola Abel,un texto muy ilustrativo en lo referente a conseguir el acercamiento a las limicolas,tema nada fácil.Con respecto a la foto me gusta la postura de los cuatro integrantes y la composición llenando todo el encuadre,aunque quizás para mi gusto le falta un pelin de aire por la izquierda y el pedrolo del pp molesta un poco,la luz un poco justilla pero le da un encanto especial,pero en esto de la fotografía es como los colores que hay para todos los gustos.
    Un cordial saludo desde Barcelona.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 15-05-2017

    Buena imagen de esos embozados. Eres un auténtico experto en estas lides fotográficas. Dan ganas de asistir a tu cursillo! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 16-05-2017

    Bien metido el grupo en el encuadre. La tonalidad fría general de la toma creo que aporta ambientación. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Fernández Pérez 18-05-2017

    Que cuarteto tan guapu, y que tranquiles estaben, o al menos, eso parez. Guapa foto.

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 18-05-2017

    Las fotografías reflejan emociones como las que describes, elesfuerzo, el sacrificio, la ilusión, el descanso... Una escena muy atractiva con la repetición de esa pose. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 19-05-2017

    Muy guapa Pablo, con esa luz fría típica astur, y contolandote, saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.