Psathyrella y Doñana

Psathyrella y Doñana

Estos primordios de Psathyrella hirta acababan de crecer en una boñiga semi-sec (como el cava). Como foto descriptiva no era gran cosa por su juventud, láminas todavía no visibles, etc…pero estaban tan bonitos y peluchosos que decidí hacerles una foto. La foto pedía un fondo desenfocado, no la propia boñiga, y como no hay trípode tan pequeño que pudiera con lo que tenía pensado, cogí parte de la boñiga con las setas y la coloqué en un tocón a cierta altura. Y éste es el resultado. La foto no tiene ningún misterio, sólo la suerte de encontrar los ejemplares tan en su punto.
Por si alguien sigue leyendo éste texto, os puedo decir que acabo de llegar de pasar seis días en Doñana. Mientras me pongo a elegir, mejorar...el cacao de fotos que he traído iré poniendo alguna antigua. La zona desde el Centro Valverde a La Escupidera y el caño del Guadiamar están espectaculares de aves. En la marisma de El Rocío se puede pasar un buen rato en la colonia de bueyeras, cangrejeras, martinetes y moritos que hay al lado del Centro Vernis de la SEO. Y en la mata central de eneas andan dos os tres parejas de avetorillos y un montón de tordales, difíciles de pillar cerca para el tema foto. La Dehesa de Abajo tiene tanta agua que está vacía de aves y la desembocadura del Odiel también la he visto un poco triste. La zona de Valverde que os he comentado está para pasar todo el día. Yo no he podido pero he disfrutado un rato un par de días. Merece la pena.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 53,5

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 155
    Favoritos 1
 Canon Powershot A610
f/3,2
1/40 seg.
ISO 80

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Garcia Azkarate 11-05-2017

    Precioso el momento que has captado en el desarrollo de los ejemplares

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 15-05-2017

    Preciosos ejemplares. Muy bien destacados los detalles de sombrero y pie.
    Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.