Viraje a color

Viraje a color

Os dejo al herrerillo común con sensación de movimiento, enfocando el posadero y esperar el salto.
La foto está tomada con raw en blanco y negro y pasada a color con DPP, me gustó más así porque el fondo a contraluz después de una noche lluviosa resaltaban más los flares del fondo.
Espero que os guste y buena semana a todos.
Recorte de un 20% aproximadamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,2

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 507
    Favoritos 1
 Canon EOS 6D
Hora y fecha de disparo 19/02/2017 9:46:45
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv(Velocidad de obturación) 1/320
Av(Valor de abertura) 22
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición -2 1/3
Velocidad ISO 1000
Objetivo EF500mm f/4L IS USM
Distancia focal 500.0mm
Modo Balance de blancos Temp. de color(5200K)
Modo AF Enfoque manual
Estilo foto Monocromo

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 20-03-2017

    Hola Manuel, Pues ese fondo es precioso hubiera sido una pena perderlo. Me gusta el foco en las hojas y el dinamismo del ave, aunque echo en falta el foco en el ojo. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 20-03-2017

    A mi no me acaba de gustar, creo que sin el herrerillo estaría mejor, saludos Manuel

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 20-03-2017

    No me convence, Manuel. El fondo y posadero sí, pero creo que al herrerillo le falta foco en la cabeza al menos. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 20-03-2017

    Gracias por vuestros amables y sinceros comentarios, Aitor sin herrerillo sería otra foto distinta. Juan Carlos y Maite, el herrerillo no tiene foco en ningún sitio ni tampoco lo intenté, intentaba dar sensación de velocidad en el ave si no hubiera utilizado otros parámetros, lógicamente a 1/320 de velocidad no se deja congelado un pequeñajo de estos en vuelo, quizá para mi gusto debiera haber bajado un poco más la velocidad. Es un intento por hacer cosas nuevas que de entrada a muchos se que no va a gustar.
    Gracias.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 20-03-2017

    Brillante idea manuel y seguro k con más intentos lo vas ha bordar.
    Ya sabes que cada cual tiene la suya y no será ni mejor ni peor que la tuya. Yo intentaría poner el foco siempre al prota que es el herrerillo y por supuesto menos v ya que tu intención es difuminar sobre todo las partes que más se mueven. Viendo el f que usasteis se ve tu intención, bajaría la v para poder iluminar y sincronizar algún flash si consigues que participen La Luz natural y alta v con flash,se pueden conseguir partes nítidas y otras difuminadas.
    Esa es mi humilde aportación artista.
    Un saludo y ha seguir dándole al coco, hay k hacer cosas nuevas y no son fáciles.
    Un saludo manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 20-03-2017

    Creo que seguís sin entender mi intención, no quiero conseguir nada de foco en el ave, ni quiero alta velocidad ni flashes, ni congelar nada en el ave, más bien una especie de barrido donde lo que tenga foco sea el posadero, en fin, una locura mía.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 20-03-2017

    Muy buenas tocayo, La idea me parece buena, de lo leído hasta el momento me quedo con bajar algo la velocidad, creo que aportaría un pelin mas de plasticidad a tu idea original, por otro lado cosa nada fácil, pues estas cosas rara vez salen a la primera, es decir harían falta varios intentos para conseguir un " tornado alado" tu ves dando ideas.....jajajjaja un abrazo!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 20-03-2017

    Apuesta arriesgada y atrevida, por lo que ya hay que felicitar, aunque a mi personalmente se me van a los ojos al foco de las hojas, dejando al herrerillo en un segundo plano, Saludos Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio G. Gómez 20-03-2017

    Hola Manuel, llevo tiempo sin pasar, ando atareado con mi trabajo. Viendo tu foto, he mirado algunas de las mías a los pequeños, y también la última publicada. Manuel a mí esas fotos, me salen de casualidad, porque lo que busco es hacerle una foto al pájaro, lo que pasa es que justo en el instante que disparo, salta o sale volando. Por otro lado miro los parámetros, y no entiendo cómo utilizas un f22, y luego pones un ISO 1000????.
    La verdad Manuel, sin ánimo de ofenderte, esta foto no acaba de cuadrarme.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 20-03-2017

    El f22 es para sacar el fondo con detalle.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio G. Gómez 20-03-2017

    Pues me vas a permitir que te diga, que si lo que quieres es nitidez, detalle, profundidad de campo, tan malo es utilizar una apertura muy abierta como muy cerrada, por ambos casos se llega al mismo resultado pero por causas diferentes. Es obvio que al abrir demasiado, perdemos detalle, lo mismo pasa al cerrar demasiado, ello es debido a un efecto físico llamado difraccion, que se produce cuando hacemos pasar una onda, en este caso la luz, por un agujerito, cuanto más pequeño peor. Luego, la utilización de aperturas de diafragmas intermedios entre f8 y f13 van a ser adecuadas para conseguir el máximo detalle. Por otro lado y analizando los parámetros con los que disparas, me sorprende igualmente el -2 1/3 y La Luz que tienen las hojas, con esa compensación a plena luz del día con sol a mi las fotos me salen negras y utilizamos la misma marca de máquinas...Perdona Manuel que sea impertinente, pero lo datos de tu foto no me cuadran.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 21-03-2017

    Hola Antonio, entiendo que con aperturas grandes y con diafragmas muy cerrados ocurre lo que comentas sobre la difracción. Estuve probando varias aperturas y compensaciones de la exposición e hice primero pruebas al posadero solo y fondo y estos parámetros que indico son los que más me gustaban así que a esperar al ave y disparar. Ten en cuenta que la foto está tirada en monocromo y yo la veía bien en la pantalla de la cámara. Después con el viraje a color le subí 1,5 la exposición y ya está, la 6D no tiene problema de ruido a iso 1000 por lo tanto se puede sobreexponer después en el procesado sin que aparezca ruido de fondo..
    Los datos de la toma son los que he indicado, no se si tu también tienes la canon 6D y el 500 f4, lo digo por comparar los datos con idénticas cámaras y objetivos. Yo antes me volvía loco comparando datos con distintas cámaras y objetivos y no conseguía nada de lo leído, la comparativa la tienes que hacer con el mismo material.
    Otra cosa que depende del resultado es la medición, si la haces evaluativa, ponderada al centro o puntual, no creo que haga falta que te explique nada de fotografía puesto que veo que sabes de que va el tema y manejas la luz.
    En cuanto a los parámetros si no te cuadran te puedo enviar o el raw o una captura de pantalla con la información de la foto en DPP, no hay nada escondido detrás de la foto, ni en procesado ni en parámetros.
    En cuanto a lo que dices sobre un f13 y un 500 mm, no se como hubiera quedado el fondo, el posadero me imagino que igual pero los círculos de los brillos del agua sobre el chaparro que hay detrás del posadero igual hubierann quedado más difusos, no digo que peor pero si algo diferentes. No se si llegaré a hacer más pruebas a contraluz este año puesto que ya los comederos van decayendo porque hay mucha comida en el campo y porque también recelan cuando me pongo con la silla hide en la parte contraria al hide fijo, en fin, ya intentaré algunas sesiones más. Todo esto es por hacer algo diferente puesto que los "pajarilosbienenfocadosenelpalito" ya los tengo.
    Saludos y gracias por tu opinión, son cosas a tener en cuenta.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 21-03-2017

    Interesante propuesta aunque a mi me cuesta leer la toma. Un saludo Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 22-03-2017

    Buenas Manuel. Una foto de autor, de las que te gustan o nada de nada......de todas formas es dar aire fresco a lo de siempre con lo que sólo por eso merece la pena. Un abrazo muy fuerte

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 22-03-2017

    Pues me encanta que probéis cosas nuevas, con sus pros y contras, y que lo debatáis, parea poder tomar nota. Yo también probaría bajando la velocidad para que el herrerillo no se quede en esa especie de "tierra de nadie" entre lo definido y lo sugerido, pero claro, las fotos que uno lleva en la cabeza están a medida de la gorra de cada uno! El escenario de la toma me parece extraordinario. Saludos Manuel.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.