HISTORIAS DE CHORLITEJOS

HISTORIAS DE CHORLITEJOS

De vez en cuando me gusta repasar un poco los archivos y recordar las historias que cada uno tiene guardadas. Son historias que me traen muy buenos recuerdos y me ayudan a recordar momentos inolvidables que por supuesto te quedan grabados para siempre.
Abril del 2010, tiempo lluvioso por aquellas fechas, lógico, estamos en el norte y lo normal es que llueva a menudo. Ese día el tiempo nos da una tregua y como la tarde la tengo libre me apetece darme una escapada hasta la playa de Bañugues.
Comemos y partimos desde Oviedo hacia el concejo de Gozón donde está situado el arenal. Lo primero al llegar es mirar con los prismáticos que ambiente se respira en cuanto a limícolas se refiere. Nublado pero con suficiente luz para poder trabajar un poco las cervicales y otras partes del cuerpo. Pequeños grupos de Correlimos comunes y algunos Chorlitejos Grandes corretean por el arenal, algunos otros descansa tranquilamente entre las algas.
Nos colocamos el viejo vadeador con más agujeros que un colador, preparamos el equipo y nos encaminamos despacio hacia la arena. Cuerpo a tierra, la distancia hasta nuestros primeros objetivos, unos correlimos comunes descansando, es de aproximadamente unos 25metros. Me gusta empezar muy atrás aunque tarde más en llegar hacia el objetivo. Poco a poco me voy moviendo con desplazamientos cortos, sin perder de vista al grupo, despacio pero sin pausa. Me paro, observo y prosigo mi marcha, todo sigue igual, relajados y tranquilos, me ven pero no se ponen nerviosos. Aproximadamente veinte minutos después llegamos a un punto aceptable para ellos y para mi. Unas fotos de prueba y no hay muestras de nerviosismo, buscamos distintos puntos de vista y nos recreamos en disfrutar del momento, me gusta parar, observar y tomarme mi tiempo, no tengo prisa.
Me doy cuenta que justo al lado del grupo de correlimos están algunos chorlitejos enzarzados en disputas, cuando de repente se pone frente al objetivo con los correlimos de fondo como testigos mudos, suerte o afán de protagonismo, a lo mejor querían salir en la foto.
Tan solo tuve que apuntar y plasmar en la tarjeta este momento. Parece que fue ayer por lo claro y nítido que lo tengo en la mente, pero han pasado algunos años.
Cervicales, codos y rodillas un poco tocados pero son pequeños tributos que tenemos que pagar por esta afición, o no. Como siempre, pude disfrutar del momento, que más se puede pedir. Un saludo desde Asturias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 449
    Favoritos 2
 a700, "El Guaje" A 400mm, f8, Vel 1/640s, eV -0.7, ISO 400, saquín de lentejas.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 17-02-2017

    El texto es una lección de cómo realizar estas fotos, me sirve para aprender, lo que más me gusta es eso de tomarte tu tiempo, disfrutar del momento y actuar con mucha calma. Saludos Abel

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 17-02-2017

    Gran momento muy bien captado y narrado, muy buena nitidez, luz y un gran punto de vista. Muy buena Abel. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 18-02-2017

    Todo el protagonismo para la pareja en litigio y me gusta cómo parecen controlarlos los correlimos con esos ojos entreabiertos. Bien descrita la historia, lo que nos permite adentrarnos en la escena. ENhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 18-02-2017

    Una gran toma con esa charla de los chorlitejos delante de la vecindad. Tu relato es aleccionador. La paciencia es buena herramienta de trabajo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 18-02-2017

    hola Abel.vaya relato de como te aproximas! muy interesante!tendre que probarlo! en Finlandia un compañero mio tenia mucha destreza para aproximarse! me gusta mucho ese encaramiento entre chorlitejos! muy bien lograda!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Marín León 19-02-2017

    No se que gusta más , si el relato o la foto. Los dos muy buenos. Enhorabuena.Salud.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 19-02-2017

    Que buena captura Abel. Felicidades y saludos. +v

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.