Real con zorro

Real con zorro

He quitado la anterior, por falta de calidad como me ponía algún comentario y pongo esta.
El tono de la imagen es debido seguramente al cristal espía, que para unas cosas me faborece mucho y para otras no termina de gustarme. Sé que con un poco de retoque con photohop lo arreglaría, pero como no soy muy experto, prefiero dejarla así.Por lo demás, la foto típica con el zorro, pero que me encanta cuando trabajo con dicho cebo. Recarcar el viento que hacía que creo se nota en el macho de real, sobre todo en la parte trasera. En el hide las sensaciones, viento,frío y real...alucinantes,. Espero que os guste. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2,2

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 384
    Favoritos 1
 NIKON D500; v 10/5000; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 800; 600mm (900mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 26-01-2017

    Hombre. Yo hubiera dejado la otra, y con tu participación, podría haberse hablado del tema. De las características de los cristales espias que use cada uno, o de cómo afectan al autofoco, o...

    En definitiva, charlar de fotografía sobre una foto en concreto, y convertir esto en una comunidad de una santa vez.

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 26-01-2017

    Hola Juan Pablo, desde mi corta experiencia en hides con cristal espía lo que si te puedo decir es que puedes sacar la foto sin tener que recurrir a PS, sencillamente tienes que bajar la temperatura de color en la cámara a unos 4000-4200 ºK para evitar esos tonos tan cálidos que aporta el cristal. Otra cosa es la pérdida de foco que también se nota.
    Saludos y buen trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 26-01-2017

    bonita foto..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio López González- Gomez 26-01-2017

    Tremenda foto Juan Pablo, tu galería no tiene desperdicio, me encanta como te ha quedado, nitidez, texturas de las plumas, bien elegida la presa. Muy buena, brutal.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 26-01-2017

    Hablando de texturas (y de fotografía), yo te propondría que, si crees que tus águilas lo aceptarían, hicieras una sesión, o al menos unas fotos sin cristal espía, para ver cómo quedaría la textura de esa cara, ese pelo de zorro, o la roca.

    Asumo que la foto no tiene recorte y que cualquier empaste de texturas se debe al uso de dicho cristal. ¿Lo ves factible?.

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 26-01-2017

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 26-01-2017

    Miguel...te contesto en tu galería-.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 26-01-2017

    Gracias Juan Pablo. He leído lo que me cuentas y he visto las fotos que dices, así que he podido comparar lo que te comentaba. Se nota mucho en las garras y en las plumas más finas la mayor calidad de las tomas en hide sin espejo, aunque comprendo las ventajas del cristal.

    Pero hombre, respondiendo aquí, todo estaría agrupado en un solo lugar para el que quiera leer lo que respondes, opinar, o comparar las imágenes que dices. Sería más práctico.

    Un saludo, y gracias de nuevo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 26-01-2017

    La dominante naranja que aporta el cristal espia la puedes corregir en la cámara, antes de disparar, sin necesidad de procesado, basta con probar, yo suelo con una temperatura fría 4.500 kelvin, pero tu prueba moviendo la temperatura de color y aleje la que se parezca mas a la realidad. Respecto a la calidad de nitidez de la foto, la veo regular, en las plumas sobre todo, menor que en otras fotos tuyas, saludos Juan Pablo

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 26-01-2017

    yo suelo probar y elige , quería decir

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 26-01-2017

    La foto está bien en términos generales. Es obvio que el cristal quita calidad, pero con las reales es prácticamente imprescisdible si lo que se pretende estar un buen rato con ellas a esas escasas distancias, cosa que no pasa con el resto de rapaces.
    Te diré que últimamente he fotografiado siete parejas, once individuos distintos. Todos me han entrado a la primera. Eso sí, los únicos que han permanecido un tiempo razonable y han repetido han sido los que me situé a un minino de 35/40 mts. Si hubiera contado con un cristal espía, otro gallo cantaría.
    En fin, las sensaciones que producen el tenerlas ahí compensan con creces la pequeña falta de calidad.
    Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 26-01-2017

    Pd.
    El alambre!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 26-01-2017

    Una de las razones principales por las que he puesto el cristal es por lo que comenta Manuel Otero. Otra puede ser, la libertad y vistas que tengo cuando no está o no entra nada y al menos me entretengo mirando el paisaje que tengo que es muy bonito. Se posan a unos veinte metros , si quiero cebar más cerca, también lo hacen y con el objetivo por fuera, en cuanto veían algo sospechoso, pasaban sobrevolando la zona pero no se posaban. La otra pareja que tengo en las fotos más antíguas eran mucho más confiada y movía el objetivo a mi antojo.

    Muchas gracias a Manuel y Aitor por el tema de la temperatura. Lo tengo que experimentar y por lo demás el mensaje que hice a Miguel era el siguiente:

    Bueno Miguel. Gracias por comentar mis fotos y hacerme ver los posibles fallos que tengan. Si que es interesante poder hablar de fotografía y no sólo elogiar imágenes, incluso cuando no lo merecen.
    Me comentas que haga fotos sin cristal. La foto está hecha con el cristal, el cual lleva apenas dos meses puesto. Qui8zás me haga perder un poco de calidad, pero con el gran número de horas que a veces paso en el hide , me hace que las jornadas sean más amenas, al menos presenciando el paisaje.En mi foto "joven aguila real" puedes ver como era el hide hace unas semanas y en la foto "hembra de águila real" puedes ver como es ahora. Tengo cientos de fotos sin cristal en el mismo sitio, pues llevo casi tres años con la pareja y es la primera vez y la primera especie con la que utilizo el cristal.
    Estaría bien que existiera el foro que había hace unos años (casi veinte) en fotonatura, donde hablábamos de todo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 27-01-2017

    Me parece una fantástica escena y una imagen con mucha fuerza. El tema de los tonos cálidos que introduce el cristal espía yo lo trabajo en PS tocando un poco el equilibrio de color. Voy probando, y agradezco los consejos sobre el ajuste de temperatura en cámara, lo probaré también. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 27-01-2017

    Buenísima escena, me gustan especialmente estas escenas donde el protagonista gira el cuello mirando hacia cámara, transmite poderío y fuerza, lo que caracteriza a la especie. Como me identifico con esas sensaciones que transmites, son parte importante en el juego. Respecto a lo del cristal, yo soy muy justito tecnicamente y cuando lo he usado intento jugar con el balance de blancos a ver que sale. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 30-01-2017

    Preciosa Juan Pablo ! La pose del águila impresionante. También el encuadre y ese zorro defenestrado que es su presa y enemigo natural.

    Respecto a los cristales espía, por aportar algo al asunto, he hecho bastantes experimentos. Es indudable que permiten otro concepto de espera, mucho más entretenida, como bien dices, además de permitirte mover el equipo con rapidez y libertad, sin miedo a que recelen, proporcionándote más oportunidades de foto. En cuanto a la calidad, algo perdemos, pero hay grandes diferencias entre unos cristales y otros. Además de las distintas marcas, unas mejores que otras, está el tema de las dominancias. Con distintos nombres según la marca, encontramos azules, verdes, marrones, amarillos y plateados, o sylver, como lo llaman varios fabricantes. Sin duda es este último el que menos confunde a los sensores de las cámaras en su WB.

    De todas formas, veo que usas Nikon, el algoritmo que usa en modo auntomático el WB, da bastante buenos resultados. Te aconsejo que lo pruebes. Una vez seleccionado te permite además matizar ligeramente con el dial secundario si quieres más o menos calidez.

    El otro asunto, que en mi opinión es el más problemático, es la distorsión y las aberraciones que según como recibas la luz pueden producirse. Básicamente todos estos cristales son dobles, de seguridad, unidos entre ellos por una lámina plástica de acetato y otros materiales. Queramos o no el cambio de velocidad y ángulo que sufre la luz al cambiar de medio, y en estos cristales 3 veces (cristal-acetato-cristal) vuelve loco al fotómetro y afecta a la nitidez. aquí si que es importante el grosor (cuanto más fino menos problemas, aunque mayor riesgo de rotura) y la propia calidad de fabricación. También podría considerarse un efecto de "polarización" que al repetirse y no en los mismos ejes también puede fastidiarnos.

    Por último, está el tema de la reflectividad, que en este caso es doble, una hacia fuera, que se pretende que impida que que el bicho te vea, y una hacia dentro, que si es alta te dará algunos problemas de visos y reflejos no deseados, sobre todo dependiendo de la orientación de tu escondite y de si la luz incide directamente o no en el cristal y entra en algún momento de la trayectoria del sol dentro del escondite. En las especificaciones de cada tipo de cristal aparecen estas características.

    Buen que me enrollo como una persiana. Por añadir algo a este asunto. Saludos cordiales

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.