Gavilana + CSH

Gavilana + CSH

Y este era mi tercer objetivo!

Ya el año pasado tuve un encuentro muy fugaz en un bebedero, se posó a escasos 2 metros por detrás de él, pero tán rápido vino como se marchó, no me dio lugar a mover ni el objetivo, prácticamente solo pude intuir que era un gavilán, por el tamaño hembra pero ahora incluso creo que podría haber sido un Azor.

Este Verano pasado, pensé que podría tener algo de suerte, era uno de los 3 que me proponía, pero a fé mía que sabía que era el menos probable de todos. Con todo, era cuestión de tentar un poco la suerte.

Finalmente, aunque en casi todas las sesiones, pero no todas, se hacía sentir, pero no ver, prácticamente ya en los finales del verano se mostró más abiertamente. Primero el Macho, con 3 intentos de entrar a beber pero sin poderlo pillar (de haber montado un hide fijo.....), lo máximo que saqué fue una mala foto del macho perchado en una de las ramas de uno de los pinos cercanos. Luego fueron dos hembras, que me regalaron la sesión más increiblé que pude disfrutar, que no fotografíar ya que hice algunas fotos bastante malas por el feo posadero que les puse provisionalmente. Pero sus lances de caza a mi alrededor fueron brutales, a veces a un escaso metro de mí, entrando el olivo cercano con fuerza, escuchando el embite de la gavilana contra las ramas tratanto de cazar algo, también en el suelo e incluso persiguiéndose entre ellas (creo que eran madre e hija).

Finalmente decidí pasar más a la acción, así que pensé en ponerles una rama mejor que un feo tronco de pino descascarillado que me encontré y lo puse para ver si lo usaban. Desde la campiña de mi casa, me llevé un par de posaderos largos que me entraron casi de milagro en el interior de mi 205, en diagonal (menos mal que no me pararon) y, de esta manera, cambiar el feo por el otro, que tampoco era un portento, todo hay que decirlo.

Dado que no tenía con qué sujetarlo decidí hacerle un soporte y amarrarlo al pino porque no me gusta dañar nada, igual que 4 clavos al pino lo hubiera resuelto pero....., preferí algo de quitar y poner sin daño alguno, os lo muestro en el CSH.

Finalmente, ese día entró pero, poco se podía esperar de los días que tuvimos el año pasado, con solazo, ya me hubiera gustado que hubiera amanecido nuboso pero....., imposible, tuvimos varios meses sin una nube en el cielo. El resultado?, una foto con un fondo totalmente quemado, salvo las sombras de las ramas de los pinos que ha dejado una foto ....... bueno, rara, diferente, no sé si por eso quizás hasta me gusta. Ya no entró más, aunque lo intenté una vez más todavía, pero por fin llegaron las primeras lluvias del ansiado Otoño y ...cambié de planes, habrá que repetir el año que viene, pero con más tiempo y con los deberes hechos.

Adolfo Ventas

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2066
    Favoritos 0
Adolfo Ventas

Adolfo Ventas

 Canon EOS 7D MkII.
Objetivo EF300mm f/2.8L IS USM.
Focal: 300mm
Abertura: f/4.0
ISO:200
Exposición: 1/125s
Medición Manual
Enfoque: AF simple
Disparada desde hide sobre las 11:00 horas de un día totalmente despejado de finales de Octubre
Revelado del RAW mediante Canon Digital Photo Proffesional y ajustes posteriores PS para WEB
Encuadre Original
Luz natural (por desgracia).
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 17-01-2017

    Bonita te ha quedado la gavilana, mucha calidad en la rapaz y sobre todo en ese ojo que está de lujo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 17-01-2017

    MUY guapa y buen trabajo . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 17-01-2017

    Envuelta en luz como un ángel perverso gracias a esa mirada, que se clava. Me gusta Saludos Adolfo.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Remacha Lorenzo 17-01-2017

    Bonito trabajo y muy bueno el fruto obtenido. Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 20-01-2017

    Una buena toma, muy bien resuelta para mostrar mucho detalle en ese gavilán, con un posado atractivo. Me gusta la composición, y creo que es un acierto que su mirada se dirija hacia afuera del encuadre, aporta algo diferente. Magnífico trabajo y muy bien contado, gracias. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 20-01-2017

    Preciosa composicion

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Soporte, en forma de "T", que amarré con alambres al tronco de un pino, al que até el posadero que había traído desde mi casa, localizado el día anterior y guardado para la ocasión.