JORNADA EN EL PEDRERU " Chorlito Gris"

JORNADA EN EL PEDRERU

Domingo 27 de Noviembre, suena el despertador a las 7:30 am, todavía es de noche. Desayunamos tranquilamente y nos preparamos con todos los bártulos preparados del día anterior para dirigirnos a Gijón.
Son 35 km de viaje por autopista, rápido y tranquilo, hoy no me pararon para hacerme el control de alcoholemia, no importa no creo que con el zumo de naranja, café y tostadas con margarina y miel me salga positivo. Llegamos a buena hora a la playa, bajamar de las 9:03am, mucho terreno para controlar. Sensación térmica de unos 8 grados, ligera brisa del Este y una humedad que ronda el 80%. La playa se encuentra cubierta de un copioso manto de algas, a buen seguro de estos días de temporal.
Nos colocamos el vadeador con ropa de abrigo e impermeable para la parte superior y con el equipo preparado, cámara-objetivo, trípode viejo, y bolsita de arroz, bajamos al arenal-pedrero.
En primer lugar diviso al pequeño grupo de cinco individuos de Chorlito Gris descansando entre unas pequeñas rocas justo en la desembocadura del río Piles con el mar. Cuerpo a tierra y poco a poco nos vamos aproximando a la zona donde se encuentran. El recorrido entre la alfombra de algas se hace largo y cansino, se nota el frío suelo y algo la humedad aunque no es preocupante. La distancia es de aproximadamente 25 metros, paciencia, paramos, observamos el comportamiento, todo tranquilo, seguimos. Por fin llegamos, la ropa me sobra, me acomodo y comienzo a disparar, sin prisa, buscando la mejor postura y la mejor luz.
Después cambio para la zona del rompiente en busca de los Correlimos Oscuros donde la táctica principal es saber donde pone uno el pie pues con tanta alga hay que tener mucho cuidado. Salen unas cuantas fotos con muy buena luz. Ya llevo un par de horas de intensa sesión y va siendo hora de recoger, no conviene pasarse con los esfuerzos que el cuerpo luego se resiente y la semana se hace muy larga. Pues tan solo deciros que la jornada estuvo entretenida, se hicieron algunas fotos, pero sobre todo disfruté como viene siendo habitual, esto último es mi MÁXIMA. Un saludo desde Asturias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 392
    Favoritos 0
 A77 ll, "El Guaje" a 400mm, F8, Vel 1/1250, Iso 640, vadeador, saco de arroz.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por JOSECHU FERNANDEZ 27-11-2016

    Preciosa la foto. Bien aprovechado el día.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 28-11-2016

    Una imagen con una calidad de 10. Me ha gustado mucho leer el texto que acompaña a la imagen.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 28-11-2016

    Precioso el gris con la calidad que nos tienes acostumbrados y una bonita luz. Con lo desconfiados que son, el acercamiento es magnífico. Enhorabuena, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 28-11-2016

    Bien perfilado el chorlito con esa suave luz de las primeras horas del día. Me gusta el texto, me hace "meterme" en el ambiente. ENhorabuena.
    PD. Sigo sin recibir ningún mensaje; te dejo mi correo j.carlosbarco@hotmail.com. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Cifuentes 28-11-2016

    Excelente definición. Como siempre un relato muy didáctico.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 01-12-2016

    Siempre consigues unos acercamientos magníficos. Bien aprovechados además. Muy chula. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.