CORRELIMOS OSCUROS LOS REYES DEL ROMPIENTE

CORRELIMOS OSCUROS LOS REYES DEL ROMPIENTE

Domingo 20 de Noviembre, suena el despertador a las 6 am, no es para mí, es para mi mujer, me levanto de igual modo y desayuno tranquilamente. Levanto las persianas y compruebo si llueve, claros y nubes se divisan en la noche pero el agua de momento nada de nada. Enciendo el ordenador y compruebo el pronóstico del tiempo para Gijón, nublado y con algo de lluvia a partir de las 10 de la mañana. A pesar del temporal y de los pronósticos nada halagüeños preparo el equipo y me dispongo a recorrer, en coche por supuesto, los 35 km que separan Oviedo de Gijón.
Llegamos al pedrero y todavía es de noche, cojo los prismáticos y comprobamos lo que se mueve por la zona. El mar está muy agitado y la pleamar es de las 8:30 am, habrá que estar muy pendiente de la resaca. Justo debajo de la rampa que da acceso a la playa se encuentran 5 chorlitos grises, una aguja colipinta y varios correlimos comunes con algún que otro vuelvepiedras. Preparo el equipo, me coloco el vadeador de neopreno y un impermeable con foro para la parte superior. Me acerco poco a poco y rectando y me asomo con mucho cuidado amparado todavía en la penumbra. Tranquilos, relajados y echando un sueñecito están los protagonistas. Un pequeño ruido me hace girar hacia un lado y me encuentro a menos de 15cm un vuelvepiedras mirándome con cara de curiosidad, permanece unos minutos y luego se dedica a picotearme la bota, todo un figura. La luz es mala, las velocidades bajas, pero hay que intentar hacer alguna foto, la ocasión no se puede perder.
Con el paso de los minutos llega un grupo de correlimos oscuros, cambio de tercio. La preferencia por el rompiente de estas aves hace que el fotografiarlos constituya todo un reto, y más con el mal estado y la fuerte resaca del mar, no podemos fiarnos. Extremamos al máximo las precauciones y conseguimos algunas fotografías pero con el rabillo del ojo pendiente del mar que no está para bromas. Son las diez de la mañana y empieza a llover, se cumplen los pronósticos, es hora de recoger y comprobar el balance de la jornada. Algunas trepidadas, falta de nitidez en otras pero también las hay que a pesar de las malas condiciones se salvan. Otro día más trabajando en el pedrero, me voy satisfecho, sigo disfrutando. Un saludo desde Asturias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 481
    Favoritos 4
 A77ll, el "Guaje" a 280mm, F7.1, Vel 1/50s, Ev +0.3, Iso 1000, apoyo saco de arroz, Vadeador de neopreno e impermeable.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 20-11-2016

    Una jornada intensa y peligrosa, pero productiva. Muy bonito imagen del Oscuro. Un buen trabajo. Sigue disfrutando. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por MIGUEL ANGEL PEREZGRUESO CASAS 20-11-2016

    Con todo detalle muy chulo,un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Lacabra Subias 20-11-2016

    Quizá un poquito justa por abajo pero es una buena foto, y muy trabajada. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 20-11-2016

    Qué caro te vendes Abel!, pareciera uno vivir contigo todo el relato, ese texto vale tanto como la toma, que es una barbaridad de detalle, esos grises me parecen preciosos. Me alegra verte de nuevo por aquí. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 20-11-2016

    Un gran acercamiento para poder ver todos los detalles del bonito plumaje, la luz es magnífica al igual que el texto. Enhorabuena Abel. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 21-11-2016

    La belleza y los detalles que se observan en ese plumaje justifican por si solos un encuadre cerrado. Excelente imagen. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 21-11-2016

    Texto y detalles muy guapos. Saludos Abel.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 22-11-2016

    Buen acercamiento e historia. Una especie que sólo conozco por vuestras imágenes y que puedo estudiar al mínimo detalle gracias a la calidad de las mismas. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 22-11-2016

    Encuadre apretadito que nos permite disfrutar de los buenos detalles en el plumaje y con buen fondo, te ha quedado muy bien.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 22-11-2016

    jjj a 280mm..estaba cerca eh ;-)
    Qué guapos son

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 23-11-2016

    Gran imagen muy bien ambientada por tu relato. Dan ganas de ir a Gijón... Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alexandre Asorey Juanes 14-02-2017

    gran foto de esta especie tan chula, un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.