EL VELOCISTA

EL VELOCISTA

El Correcaminos (Geococcyx californianus) Por excelencia es el ave icónica de las zonas áridas de Norteamérica y fiel compañero de nuestra infancia. Después de verle muchas veces en especial estos últimos días incluso en pareja, estoy comenzando a creer que este es su territorio y por fin esta mañana se presentó mi oportunidad de poderle fotografiar, es verdad que en ese momento yo tenía otras ocupaciones pero como ya lo esperaba llevaba la cámara conmigo por si acaso y en efecto apareció de casualidad y comenzó la espontanea sesión, unas quince imágenes ninguna como yo hubiese deseado, pero bueno el pajarraco deambulaba de un lado para el otro siempre controlándome a la distancia, me quede inmóvil hasta que se tranquilizó, por fortuna se puso a unos ocho metros de mi sobre unas tuberías desvencijadas y corroídas unas cuantas fotos y de nuevo no paraba de moverse, poco a poco se fue acercando hasta ponerse a una distancia bendita de Dios y hasta donde su radio de seguridad le permitió, siempre atento erizando las plumas de la cabeza y levantando la cola, una conducta muy común, y yo en lo mío haciendo fotos con los nervios de punta, creo que esta es la que mejor pude conseguir, la imagen tiene un recorte de un 10% en la parte superior para encuadrar y eliminar parte de las tuberías oxidadas donde estuvo parado segundos antes, el encuadre a horizontal y ya no me da para más. Un segundo después de la imagen principal se dispuso a salir huyendo disparado a toda velocidad haciendo honor a su nombre, aun así puedo destacar esta instantánea que se logra rescatar de una serie de fotografías pero que por lo espontaneo del momento no son tan buenas y por las prisas mejor ni hablar además de que casi no paraba de moverse. Espero sea de su agrado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 598
    Favoritos 0
 Canon Compacta de principiante
Modelo de la cámara:
Canon PowerShot ELPH 170IS
Apertura: ƒ/6.3
Tiempo de exposición: 1/250
ISO equivalente: 400
Fecha de la toma: Octubre 31, 2016

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 01-11-2016

    Tiene mérito el haberlo pillado como lo has hecho. El correcaminos se ve realmente espectacular, con muy buen detalle. Si sigue apareciendo por el mismo lugar estoy seguro que podrás sacarle algunas fotos excelentes. A mí esta especie siempre me ha atraído mucho (supongo que también por aquello de los recuerdos de la infancia) pero siempre se me ha resistido. Nunca he conseguido nada decente. Saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 02-11-2016

    Estupenda la pose y mostrado con gran detalle. Enhorabuena, y a conseguir otra con entorno menos humanizado (es nuestra ventaja, siempre la toma mejor está por hacer). Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.