HISTORIAS DEL PEDRERU - Con la ropa de los Domingos.

HISTORIAS DEL PEDRERU - Con la ropa de los Domingos.

Domingo 2 de Octubre, tarde soleada y temperatura agradable para pasear. Después de comer, mi mujer y yo decidimos dar una vuelta hasta el cabo Peñas, la mochila con el equipo y unos prismáticos nos acompañan, por supuesto, unos 40km nos separan desde Oviedo. Llegamos al destino y lo primero alguna fotuca en estas maravillosas vistas, el paso de Alcatraces por el mar es incesante, seguidamente un recorrido por la campiña por si aparecía alguna especie rara por la zona, todavía es pronto pero nunca se sabe.
Un par de horas más tarde pasamos a la vuelta por la playa de Bañugues ya que nos queda de camino, un primer vistazo al arenal y en principio no divisamos nada, pero como uno es perro viejo en estos menesteres decidimos bajar a la arena y mirar los rincones donde suelen comer o descansar los grupos de limícolas.
Al fondo y a la izquierda de la playa diviso a las cuatro agujas de días atrás descansando plácidamente, analizo la situación y dando un rodeo me encamino hacia su posición, la mujer me acompaña. Como llevo la ropa de los domingos me las tengo que ingeniar para no ponerme lleno de arena o mojarme y la aproximación la hago en cuclillas y muy despacio, comprobando en todo momento la reacción del grupo. Por momentos los pasos se asemejan a los movimientos de los perezosos, se desperezan, me miran, me pillan con un pie en alto, se vuelven a dormir y lo apoyo procurando hacer el menor ruido posible. Los riñones, pantorrillas y musculatura de la zona femoral se resienten, es una posición bastante incómoda, pero la ocasión merece la pena. Llegamos a una posición prudente y apoyado en una de las piedras que me ocultan parte del cuerpo comenzamos a tomar imágenes. En un momento dado una señora curiosa se asoma y me las espanta, que le vamos hacer. Se van a otra zona más protegida de miradas ajenas y volvemos con el mismo ritual, pero esta vez no hay nada que oculte mi presencia. Esta vez la aproximación con el trípode, la luz va cayendo y hay que asegurar las tomas. Las agujas siguen relajadas, me ven y lo más importante, me toleran, no se sienten amenazadas, tan solo se mueven a la vez que va subiendo la marea. En el pequeño espacio que todavía queda, se juntan a la escena grupinos de correlimos comunes, tridáctilos y algún chorlitejo grande, me siento rodeado , a gusto con el trabajo bien echo ,disfrutando y todo ello con la ropa de los domingos, sin mojarme y sin mancharme. Un saludo desde Asturias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 373
    Favoritos 1
 A77Mll, "El Guaje" a 300mm, F 7.1, Vel 1/320s, Ev +0.7, Iso 640, trípode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 05-10-2016

    Una compo per guapa y sin mancharse ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Echarri 05-10-2016

    Buenos detalles y coincido, la compo buenisima, saludos y el dia uno más para recordar

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 05-10-2016

    O sea... que de "tumbing" na de na... jajaj. Bien pillados, dormidos

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 05-10-2016

    Hola Abel, es una maravilla la foto, ya sabes, a ponerse la ropa de los domingos que da buen resultado..... Felicidades y muy bien contada la historia por cierto. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 06-10-2016

    Una imagen muy atractiva y una texto para acompañarla que me ha encantado leer, la imagen se ve de otra manera después de leer la historia.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose A Garcia Vidal 06-10-2016

    Muy bonita foto Abel, la composición muy buena,y realizada con un meritorio trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Fernández Pérez 06-10-2016

    Lo mejor ye que no te manchaste!! Guapa foto!!

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 06-10-2016

    Preciosa, mostrando una bonita perspectiva, con muy buena luz y con unos detalles estupendos. Muy buena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 06-10-2016

    Qué bueno ese texto que nos permite vivir lo que tu viviste, Abel, la composición me parece sobresaliente y esa luz fría un plus. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 06-10-2016

    Muy buena composición, logrando gran profundidad de campo. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Juan Aragonés Espino 06-10-2016

    je, je, qué buena historia y que buena foto Abel :-)

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 07-10-2016

    Me encanta la compo con ese alineamiento y los desenfoques diferenciando planos. Buen relato, de los que transmiten sensaciones compartidas. Estupenda toma. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 03-11-2016

    Me ha gustado leerte, me gusta que esten las tres en la misma posición, saludos Abel

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.