Aliento de elefante

Aliento de elefante

Ya bien metidos en el siglo XXI especies presentes en nuestras leyendas y en nuestra alma, como el león o el elefante, siguen menguando y se convierten en el particular examen a la Humanidad para comprobar si somos capaces de aprobar nuestra capacidad para conservar lo más valioso de la naturaleza. No son halagüeñas las noticias. Cuernos de rinoceronte, colmillos de elefante, ungüentos de tigre y cabezas de innumerables animales... ambición secular de cada vez menos porcentaje de humanos, pero desde luego más que suficiente para extinguirlos a todos. Este gran macho de elefante se nos aproximó tranquilo en Tanzania. Sentíamos casi su aliento y veíamos con toda claridad sus texturas, la famosa piel del elefante cubierta por el barro. No cabía en el encuadre y lo rebaje a 255 mm (tenía montado un 100-400) para obtener esta composición. Ahí estábamos nosotros y él casi rozándonos por un momento inolvidable, después de hacer este retrato dejé a un lado la cámara y me concentré en vivir el momento que hoy revivo desde un sofá lejano a punto de irme a trabajar en la rutina de España. Ojalá podamos vivir momentos como esos eternamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 624
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D Mark II; v 1/250; f 8; Comp.exp. 0,33; ISO 400; 255mm (undefinedmm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por CARLOS M GARCIA 10-05-2016

    Esta foto no tiene ninguna técnica especial ni es difícil. La principal dificultad cuando se está muy cerca de un sujeto y el encuadre es muy cerrado es lograr una composición armoniosa. En este caso deseché la idea de sacar la cabeza completa y quise que todo en el encuadre fuera parte del elefante, es sí, descentrando para darle protagonismo a una de sus orejas. Así que me concentré en conservar la imagen de esa sensación de proximidad y en las texturas y sutiles juegos de color del barro sobre la piel, así como en su carácter pacífico pese a que podría habernos hecho bastante daño si hubiera estado irritado.

  • Avatar de usuario

    Por CARLOS M GARCIA 10-05-2016

    Perdonad, no sé cómo borrar el comentario de arriba... no veo el botón de editar o borrar y seguí escribiendo en el cuadro que vi abajo.. la poca costumbre...

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 10-05-2016

    Me gusta la variedad de texturas, el encuadre con esos tres planos, cabeza, oreja y lomo y la mirada, que me parece triste.
    Me sobra un poco por abajo, esos colmillos que se asoman, crean una ambigüedad, no sabes si la idea era esa o se colaron sin querer, en esos casos es mejor que quede claro que es intención del autor incluirlos. Saludos Carlos

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Medina Guerrero 10-05-2016

    Hola Carlos.
    Quizás en este caso no tuviste dificultad, pero se ve claramente tu intención... Para mi gusto, el ojo de la parte derecha casi queda fuera, un poco más de margen le hubiera ido bien, creo. Sobre los colmillos aprecio algo parecido.
    La piel del elefante tiene una textura que merece un rato de atención, es como ver un paisaje árido y cuarteado desde las alturas... Además, pertenece a una especie muy inteligente, sociable y monumental en todos los sentidos. En base a creencias falsas, entre las que se puede incluir que matar un animal salvaje tiene algún mérito, se están confirmando las sospechas que la única especie inadaptada en la naturaleza somos nosotros, sapiens sapiens....
    Salud para tod@s.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 10-05-2016

    MUY guapo ese plano . un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.