T. angustimentalis, Fuerteventura.

T. angustimentalis, Fuerteventura.

Después del Lagarto Atlántico, os enseño el segundo herpeto autóctono de la isla que subo, el Perenquén Majorero (Tarentola angustimentalis).
Muy parecido a la Salamanquesa común, habita en Fuerteventura y Lanzarote. Se trata de una especie generalista en cuanto a hábitat, se le puede encontrar en casi todo tipo de paisajes ya sean salvajes o humanizados... excepto en los malpaíses más recientes, donde no encuentra presas debido a que no existe vegetación. Se alimenta de artrópodos y a veces incluso juveniles de su misma especie. Es nocturno, como casi todos los geckónidos, pero en invierno se les puede sorprender asomados en la entrada de sus refugios, soleándose...
En nuestra expedición herpetológica express, encontramos más de 10 bajo piedras en menos de 30 min entre búsqueda y sesiones fotográficas, se puede decir que la especie es muy abundante si el hábitat es rico en presas y refugios.
En el ejemplar de la foto se le aprecian algunos ácaros rojos en la pata posterior y bajo los tubérculos escamosos de la cola, son parásitos muy frecuentes en reptiles.
Más información del hábitat en la anterior foto de mi galería.
En el CSH un servidor buscando bajo las piedras, Rosa me hizo un buen reportaje mientras enredaba con los bichos en cada rincón.
Para ella, que se atreve con todos los animalillos que le enseño, excepto arañas: "las arañas no son animales"... son satán. Aunque me da que pronto también las logrará manejar.
Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1115
    Favoritos 2
 Nikon D-90, Tamron 90mm, tumbado y a pulso.

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.