... y al final llegó la luz.

... y al final llegó la luz.

Esta foto se la dedico a René, un conductor chileno lleno de amabilidad y paciencia que me pasó a recoger para llevarme hasta el lago Pehoé para que pudiera hacer esta fotografía. Se la dedico y se la debo, pues después de levantarme a las tres de la madrigada, hacer kilómetros y kilómetros por aquellas carreteras tuvimos que esperar juntos al lado del lago a la salida del sol, pendientes del puma, pues unos dias antes él mismo se encontró uno muy cerca de allí. Pero el sol no lo vimos y ya a las 6,15 decidimos regresar. Unos kilómetros después él vio por su retrovisor que las luces empezabas a iluminar la panza de los cuernos, me avisó y él mismo decidió dar la vuelta en la misma carretera y volver a toda pastilla al lago. Lleno de estrés y preparando cámara y trípode en el coche llegamos a tiempo para poder captar aquellas luces que a mí me cautivaron. Fue un momento de gran casualidad pero el tiempo cambiante de la Patagonia lo hizo posible. Gracias René, por tu interés por la fotografía y por atenderme también. Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 34
    Visitas 1976
    Favoritos 19
 EOS 5D Mark III, 70 mm, f/2,8, 1/30, ISO 100

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Germán Bellón Aradas 21-01-2016

    Pues creo que valio la pena el esfuerzo porque la recompensa ha sido buena. Una fotografía para verla con tiempo y repasar todos los detalles, me gusta mucho. Enhorabuena!!!

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 21-01-2016

    Pues ese momento de luz cálida entre los colores fríos de un día tormentoso son la guinda que le pones tú a este paisaje tan Espectacular. Buena armonía de colores complementarios. Merecieron la pena los madrugones. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 21-01-2016

    No me quiero ni imaginar la historia. Esas vivencias son las que cautivan y hacen que nos enganche cada vez más la fotografía. Espectaculares las luces y el momento narrado.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez Alvarez 21-01-2016

    Germán, Aitor, Manuel, gracias por los comentarios. La verdad es que fue uno de los momentos más intensos desqe que me dedico a la fotografía. Aquellos cinco o seis kilómetros con las piedras de la carretera dando en los bajos, levantando polvo (allí ahora es verano) hasta llegar al lugar fueron de un estrés total.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 21-01-2016

    Pues que buen gesto el del conductor para dar la vuelta y pillar esa luz en un lugar tan idílico con son las torres del Paine. Buen momento pillastes y que te quedará suemore para el recuerdo. Mis felicitaciones por la imagen es todo un lujo.

  • Avatar de usuario

    Por Ángel Pérez Valero 22-01-2016

    Que espectaculo!!! Muy, muy buena. Guapo contraste de colores. Felicidaes.
    Bien por René!!!
    Salud y largavida.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 22-01-2016

    La puesta de sol 22,30, amanece sobre las 5, en Patagonia se come cuando se tiene hambre y se duerme cuando se puede.....jajajajja Que buena nen, bueno ya la conocía, pero es para disfrutarla cada vez que la muestres, felicidades por la imagen y por esos momentos de emoción. un abrazo!!

  • Avatar de usuario

    Por Joan Mercader Illera 22-01-2016

    Fantastica y preciosa imagen Jose Antonio,colores y luz excelentes,buen trabajo.
    Una abraçada company

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 22-01-2016

    Excelente el momento y excelente la fotografía que lograste. Una historia que me resulta familiar porque de alguna u otra forma he teñido experiencias similares por esas bellas tierras. Al final queda el recuerdo y a veces alguna foto, y en tu caso claramente, una magnifica foto. Enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Mariano San José González 22-01-2016

    Hola José Antonio.
    La foto es una maravilla. Buena composición, la luz de lujo y plasmas muy bien lo agreste de ese sitio tan espectacular.
    Enhorabuena y mí voto
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 22-01-2016

    Pura luz para disfrutarla lentamente. Como he comentado en la imagen de Manel aquí también hay que valorar la dificultad que tuviste para lograr esta imagen ya que se de buena tinta que estuviste a punto de quedarte sin ella. Fantástico momento e imagen José Antonio.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 22-01-2016

    Hola José Antonio, Hoy estáis que os salís, acabo de entrar y llevo dos fotones. Impresionante, esas luces son todo un regalazo, bien dedicada con ayudantes así ya se puede jeje. Para ampliar y ponerla en el salón para deleitarse y deleitar. Me encanta. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 22-01-2016

    Buena propina le caería a René... Jajaja. Buenas luces en este plano cerrado... Viste al puma... Jajaj

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 22-01-2016

    Cómo gana una foto como esta cuando además te molestas en contarnos lo que hay detrás de ella, eso nos permite casi vivirlo, o por lo menos imaginarlo a tu lado. Independientemente de lo contado y de la generosidad de René, que no es poco, la foto es una pasada. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 22-01-2016

    Sobrecogedora la grandiosidad del paisaje y acentuada por un juego de luces espectacular. El relato nos pone en situación y aporta ese "algo" que suelo echar de menos en muchas imágenes que aparecen sin pie de texto. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 22-01-2016

    Está para hacer un póster del tamaño de una pared. Una imagen soberbia!! Todo el trasiego mereció la pena. Felicidades por el viaje, la experiencia y la imagen.

  • Avatar de usuario

    Por Alvar MM 22-01-2016

    Preciosa esa luz que ilumina los picos, muy buena Manel.
    Salutacions.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 22-01-2016

    Absolutamente espectacular!!!. donde el tono frío del lago nos adentra en la fría atmósfera de los montes, esa franja de luz solar vale su peso en oro. Para mi, de lo mejorcito de tu galería. Enhorabuena José Antonio !!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez Alvarez 22-01-2016

    Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y me gusta especialmente que se valore la pequeña historia que tiene la realización de la foto, pues muchas veces sólo nos fijamos en ella sin ver todo lo que puede haber detrás, todo lo que se puede vivir para hacerla, el esfuerzo, la colaboración de personas como René y también a veces la fortuna, la suerte, que nos permite encontrar y vivir momentos como éste. Un abrazo a todos.

  • Avatar de usuario

    Por LUIS SITGES APARICIO 22-01-2016

    Magnífica. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Fernandez Pacios 22-01-2016

    Estupenda, esos rayos de sol son un premio.Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Sarrablo Naya 22-01-2016

    Espectacular entorno muy bien fotografiado,un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 22-01-2016

    Un premio muy merecido después de ese madrugón y un momento muy bien aprovechado. Las luces fantásticas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 22-01-2016

    Magnífico colofón a una historia breve pero intensa. La toma y el momento vivido merecieron el madrugón. Preciosa esa luz que va adornando paulatinamente las crestas. Desde luego, para recrearse un buen rato con la toma. Guarda el teléfono de René porque es fácil que el próximo año aterrice allí. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Colomé 23-01-2016

    Todas y cada una de las fotografías tienen un pequeña o gran historia, pero la gran mayoría de las veces no se cuenta, personalmente agradezco que sea así como tu nos haces ver esta magnifica foto, sin detalles técnicos pero con un relato que me siento casi transportado al lugar y momento. Buen trabajo Jose Antonio y René!!!!
    Una abraçada.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 25-01-2016

    Pues si que se lo tienes que agradecer porque ese momento de luz es realmente espectacular, muy buena.

  • Avatar de usuario

    Por Iñako Redin 26-01-2016

    Hola José Antonio. Una foto envidiada por los aficionados a la fotografía y más aun los que nos consideramos "montañeros". Todo un lujo poder ver esos santuarios. Una buena foto.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 27-01-2016

    Alucinante! El volumen, la sensación de 3D que se logra mediante la iluminación del momento, realza aún mas la belleza del conjunto de picachos. Seguramente uno de los lugares mas bellos y agrestes del planeta. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 27-01-2016

    Madre mia! v

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 27-01-2016

    Bueno pues todas las cosas que se hacen con amor y bien trabajadas siempre suelen tener su recompensa , magnifico el resultado, esta dicho todo. un saludo Jose Antonio.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 28-01-2016

    Una toma preciosa, que cuenta una historia inolvidable.
    La luz que baña la montaña y la luz son realmente especiales.
    Una foto que hace justicia al lugar idílico donde la hiciste
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 28-01-2016

    Especdtacular José Antonio! Qué maravilla haber conseguido esa luz iluminando las torres. El relato muy emocionante, me imagino la adrenalina del momento al regresar para no perder esa luz. Preciosos los colores, el agua también con un azul increíble. Bien dedicada a esa persona y tú simplemente lo hiciste genial. Un abrazo !

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Couto 29-01-2016

    preciosa con esa entrada de luz y ese paisaje tan salvaje. saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Guevara V. 08-02-2016

    Una luz y un paisaje que sorprenden siempre! Saludos Jose, hermosa foto!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Gonzalez 09-08-2016

    Sencillamente fantástica.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.